Breves


miércoles, 5 de agosto de 2009

Al ladrón!

Nos roban a todas horas, en todo momento y lugar. Roban nuestros datos, vendiéndolos a gente que nos llamará para vendernos algo y robar nuestro tiempo. Nos roban una sonrisa, un gesto de desagrado, nos roban el buen o el mal humor...

Todos debemos acostumbrarnos a ello, al igual que nosotros tomamos de los demás aquello que necesitamos. Sin embargo, lo realmente triste es cuando nos roban la justicia.

Es el más grave de los hurtos, y digo hurto por que aunque hurto o robo puedan parecer sinónimos, no lo son. El hurto es pacífico, sin intervención de la violencia ni sobre las cosas ni sobre las personas.

La asociación de internautas había denunciado a Sinde-scargas por conflicto de intereses entre su puesto de servicio público como ministra de cultura, y su pasado, relaciones y familiares metidos en el mundillo del cine. Finalmente, la oficina de conflictos de intereses la ha declarado improcedente.
Hoy mismo ha salido la noticia de una ayuda de más de 67 millones de euros para el cine español.
Películas mal hechas, con malos argumentos, indignas de mancillar cualquier emule o bit-torrent (con honrosas excepciones). Directores que no se arriesgan, películas que cobran subvenciones públicas y ni siquiera serán estrenadas. Mangoneos a la hora de cobrar subvenciones para quedárselas... Cambio a ciegas a los idiotas que dirijeron películas como El corazón del guerrero, Nadie conoce a nadie o cualquier comedia bodrio (El penalty más largo del mundo, El final del camino...) por Uwe Boll. Sin mirar.


Por otro lado, Francisco Camps ha sido salvado: El tribunal superior de justicia de Valencia ha decidido archivar la causa por cohecho contra el presidente de la Generalitat. Los regalos recibidos (que se confirma que lo han sido), no son delito.
Ni los vuelos de su hermano... Ni las vacaciones... Ni los pufos inmobiliarios... Ni los mangoneos del Bigotes, ni de Correa.
Por supuesto, el hecho de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Juan Luis de la Rúa sea íntimo amigo de Camps.

Nos roban, gente... Y nadie debería callarse cuando le hacen algo así.

¡Gritad, joder!


Semper fi.


Ukio

4 comentarios:

Scorpius dijo...

Gritar? serviría de algo con la actual ley? la ley esta hecha para putear a el ciudadano de a pie que la cumple.

Lo que se necesita son líderes políticos realmente involucrados con los ciudadanos, que antepongan el bien común a el propio o al de su partido, pero segun parece cuanto mas alto llegas en la carrera política, menos te interesa el populacho, en fin, lamentable.

Lectora de cómics dijo...

Al final no ha pasado nada con Camps?
Joder, cuando sea mayor quiero ser del PP, definitivamente.
Bueno, con ser política me vale, me voy de vacaciones con aviones del ejército, me costeo los caprichos con fondos públicos, la gran vida oiga!

Ayer vi un capítulo de la serie esta de "Cuenta atrás" del mamón del Canto del Orto... vaya flipada, chorrada y pajera. Hace mucho que no veo nada de cine español, pero si las pelis de acción se parecen a esto vamos mal mal.

Ukio sensei dijo...

El problema no es que sirva o no sirva. Es que estos hijos de puta (TODOS ellos. Todos y cada uno), interpretan el silencio como una carta blanca.

Con respecto a Camps, se ha apelado la denuncia, y hace escasos minutos me he encontrado el titular de que el supremo tardará un año en decidir.
Un año muy ocupado para las trituradoras de documentos, supongo.

Pablo dijo...

A ver... repetid conmigo: Políticos = mierda.

No importa el signo que defiendan, ni el lado del que se sienten.

Todos buscan su beneficio propio y, al tiempo que se acusan en los medios públicos, se dan palmaditas unos a otros al encontrar método tras método para seguir aplicando todas las triquiñuelas posibles e hinchar sus ya poco abultados bolsillos.

Que los pasen a todos por la guillotina y reconstruyan el sistema político desde cero, porque no hay ningún salvador de la patria ni mesías que vaya a solucionarlo todo con un toque de varita a lo Harry Potter.

Y en cuanto a lo de la señora de ¿cultura? sólo quiero añadir que tras meses de denuncias y pruebas de que estaría mejor en la calle sigue en su puesto. ¿Creéis que van a hacer algo?

Ahora rojo, azul y amarillo se han unido para formar un nuevo color: "mierda de política". Y ese es el color de la justicia actual.