Breves


sábado, 15 de agosto de 2009

Blues por el padre de la música del siglo XX

El día 13 ha muerto por una neumonía, a los 94 años de edad, Lester William Polsfuss. Realmente no acabáis de asociar este nombre al rock, ¿verdad? Pues su nombre estuvo presente en infinidad de conciertos y grupos, como Kiss, Guns'n'roses, Led Zeppelin o tantos otros, y en cuanto os diga como era conocido, lo veréis tan claro como el vodka de mayo:

Les Paul.



Más o menos a la vez que Leo Fender creaba su primera guitarra eléctrica, la mítica Fender Broadcaster (actualmente conocida como Telecaster), Les Paul creó la guitarra que lleva su nombre, y fabrica la marca Gibson.

Como músico, ha sido muy influyente en círculos de Jazz e improvisación, e incluso llegó a ser la influencia definitiva para que John 5, el ex guitarrista de Marilyn Manson, se pasase a hacer Shred (bastante dignamente, por cierto).

Sin embargo, siempre será recordado como el hombre que creó esa pieza majestuosa de la que yo me enamoré a primera vista cuando tenía tan solo trece años: La Gibson Les Paul Custom (a ver si encuentro la imagen y la escaneo).




Semper fi, maestro.


Ukio


Edit: MUERE EL HOMBRE QUE HA INVENTADO EL INSTRUMENTO QUE ENCUMBRÓ A VUESTROS PUTOS GRUPOS FAVORITOS Y NI DIOS DICE NADA? MALDITOS PAGANOS!! ARDERÉIS EN EL INFIERNO DEL ELECTROPOP!

2 comentarios:

Ryoru dijo...

¿Y qué esperas?

¿Quién se lleva la gloria, el que mató al dragón o el tipo que estuvo 15 años recorriendo el mundo, buscando materiales, metido en una forja todos los días hasta conseguir la espada perfecta?.

Por algo venimos de una cultura en la que el Dios de los Artesanos era feo y cojo. Y además su mujer le ponía los cuernos.

Ukio sensei dijo...

Muy cierto, pero joder. Este también es un guitarrista cojonudo, aún dentro de su estilo.

De todos modos, me dolía bastante ver esta entrada sin comentarios. No acabo de entender como te puede gustar una música, admirar a los que la tocan y quedarte indiferente por una noticia como esta.

PD: Su mujer le sería infiel con todo lo que se moviese lo suficiente para un poco de mete-saca, pero seguía siendo la más buenorra de todas.