Breves


martes, 12 de mayo de 2009

De nuevo con Marga.

Antonio Vega es uno de los mejores cantantes y compositores que ha tenido la música española en muchos años. Empezando primero en Nacha Pop, grupo icono de los ochenta y creador de una canción que es practicamente uno de los temas más característicos de la movida madrileña, La chica de ayer. Ha continuado su carrera en solitario, sacando incluso, entre sus muchas colaboraciones, participa en uno de mis discos tributo a Queen, el tributo latino, donde versiona These are the days of our lives.

Su vida y su carrera dieron un giro drástico con la muerte en 2004 de Margarita del Rio, su amiga, novia y compositora de alguno de sus temas, lo que lo sumió en una profunda depresión de la que salió el disco "3000 noches con Marga".

Esta misma mañana, once menos diez de la mañana, una Neumonía acabó con él, que ya arrastraba de antes cancer de pulmón, y había tenido que cancelar una gira. Antonio Vega había vuelto con su grupo original de los ochenta, Nacha Pop.

Así pués, adiós, Antonio, y da saludos de nuestra parte a Marga, donde quiera que estéis los dos. Alzo mi birra, y mucha suerte en tu próxima vida, o lo que sea.


Como es de esperar, toca que caiga alguna de las canciones que más me gustan, suyas. Eso si: No pondré "La chica de ayer". Se siente.










Esto me recuerda que siempre he querido saber tocar "El sitio de mi recreo". Creo que ya va tocando ponerse...


Semper fi, gente.
Semper fi, Antonio y Marga.


Ukio.

PD: Hoy en el velatorio, Antonio Vega en la caja y Teddy Bautista entre los asistentes. Definitivamente hay algo que está tristemente mal en este mundo.

2 comentarios:

Lanselor dijo...

Esta clase de cosas son las que afectan a la musica y no la pirateria.

Una pena su muerte, no me enteré si no es gracias a tu blog (ya lo lei ayer pero no pude comentar).

Ukio sensei dijo...

Que gran frase, tío.

Es una jodienda de muerte, ya que cae uno de los pocos que triunfaban en la música española sin ser apadrinados de ningún concurso de la tele o productora que los tenga de "usar y tirar".