Breves


lunes, 18 de enero de 2010

Admitido el recurso contra Sinde por conflicto de intereses.

Aquí la noticia.


No se si habréis seguido el avance de la ley de economía sostenible, y sus severas medidas sobre internet. Ahora el cierre será por pronunciamiento judicial, pero eso no supone ninguna victoria, ya que será un juicio exprés, promovido por una comisión del Ministerio de Cultura. La misma mierda, pero con la firma de un señor con toga, vamos.

Como dijo David Bravo, viene a ser que como los denunciantes de las causas por derechos de autor perdían una y otra vez los juicios, ahora lo que van a hacer con esta ley es que decida un nuevo árbitro, la susodicha comisión, y así amañar los juicios y poder ganar. (más info aquí).

Espero que se reconozca la incompatibilidad de Sinde, que ha destinado ayudas al cine para sus propias familias, amén de incumplir la normativa de buen gobierno del propio PSOE, que obliga a dos años de inactividad relacionada con tu ministerio antes de tomar el cargo. Esta pasó inmediatamente de dirigir la academia (y no la de OT ni Fama, precisamente) a ser ministra de Cultura.

De modo que, puede que esto sea la luz al final del túnel, pero no cantéis victoria, que aún queda lejos el inicio de ese juicio por inhabilitación. Me pregunto si habrá acabado para las elecciones del 2012. Evidentemente, no cuento con tener a Sinde fuera antes de que se haga la ley de economía sostenible.


Semper fi.


Ukio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un tema que si que he estado siguiendo. Me alegra oir esa noticia por que, aún que no se pueda cantar victoria por lo de ahora, algo es algo.

Lo que más me interesó de este tema es como la gente se movilizó y se asoció de la forma que lo hizo. Yo diriía que aún quea por conseguir más unidad, pero las denuncias públicas de todos han dado sus frutos.