Breves


lunes, 18 de enero de 2010

Rise and shine

Avanzando en la etiqueta "Tracklist from hell", esta vez seré yo quien haga la lista de quince canciones. La idea es proponer canciones para hacer un cd y que cada cual, según su tiempo, ganas de conocer música o nivel de aburrimiento escuche y opine.

Ayer la verdad es que estaba de mal humor, trabajando a la una y media de la mañana y con varios problemas que tengo ahora mismo rondándome la cabeza. Sin embargo, en cuanto entré en un bar, no recuerdo exactamente cual era, me encontré con que estaba sonando The Rain Song, de Led Zeppelin. Instantáneamente, su efecto fue casi hipnótico: Veinte millones de problemas se convirtieron en cero en ese momento, mientras la música de Plant, Page, Bonham y Jones me llenaba. No es que me conmoviese, sino que simplemente me aligeró, en una extraña forma.

Aquí tenéis: Quince canciones capaces de ponerme de buen humor.

1: Queen - Bohemian Rhapsody
2: Aerosmith - Amazing
3: Jimi Hendrix - Little Wing (live at Olympia, Paris)
4: Dire Straits - Brothers in Arms
5: Burn - Whitesnake
6: Joaquin Sabina - 69 punto G
7: U2 - Window in the Skies
8: Helloween - Power
9: The Rolling Stones - Paint it Black
10: Lynyrd Skynyrd - Freebird
11: Smith - The Weight
12: KISS - God Gave Rock'n'Roll to You
13: David Bowie - Life on Mars
14: Los Rodriguez - Salud, Dinero y Amor
15 Led Zeppelin - The Rain Song


Música, magia y milagro empiezan por la misma letra. ¿Casualidad? No lo creo. Como siempre que se hace una lista, quedan un kilotón de canciones en la recámara, como I love it loud de Kiss, Born to Rise Hell de Motorhead, Painkiller de los Judas, Streets of Love de los Stones, o quizás alguna de los Doors, como Riders on the Storm, o quizás Piece of my Heart, de Janis Joplin. Sin embargo, la experiencia me ha dejado claro que a la hora de hacer listas, la eliminación siempre ha de ser inmisericorde.

Semper fi.


Ukio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial,

La verdad es que tengo rayado el cd del coche de tantas veces que lo he escuchado. Y cuando me creo uno meto música similar. Así que este fin de semana me grabaré este Cd que recomiendas y cuando lo escuche opinaré aquí.

Graciaaas :3