Breves


lunes, 9 de marzo de 2009

Cabrones de ayer, de hoy y de siempre.

Gente, la democracia ha cumplido treinta años y medio en este país (o casi), y se nota. Se nota como se socializa la participación en las decisiones gubernamentales, mientras con el avance de los tiempos, los barbarismos se van volviendo cultos. Increíbles estos treinta años en los que nos hemos vuelto europeos de golpe, altruístas, elevados,cultos... Superiores, en resumen.

Cualquiera puede acceder al conocimiento, a altos puestos de la administración, a la notoriedad pública y a la admiración de sus semejantes, sin que la cultura o el origen sean límites para ello, gracias al futbol, al famoseo, al enchufismo y por supuesto al Gran Hermano (evidentemente, hablo del programa de televisión, no de la figura Orwelliana).


Os hablaré de uno de mis ejemplos morales en esta vida: Un personaje ficticio, creado años ha por el ya tristemente desaparecido Ivá, que puebla muchos de mis mejores recuerdos leídos en "El Jueves". Os hablo de Makinavaja.

Choriso de los de toda la vida, este hombre impartía sabiduría con cierto humor cínico en cada historieta de dos páginas que leí con avidez en sus recopilatorios. Despertó muchos de mis recuerdos de los ochenta y noventa, como los informativos sobre la guerra del golfo, el futbol de entonces, telenovelas como Cristal, las olimpiadas o el quinto centenario, mientras vivía en el lado sórdido de una Barcelona emergente. Realmente, de mis comics favoritos, a la hora de hacerme reír, pensar o simplemente evadirme y disfrutar un rato.

Una muestra, recién escaneada.






Hijoputa el consejero, ¿Eh? Meterte en política y robar seis putos millones de pesetas (36.000€) usando tu influencia para luego que pringuen un par de cabezas de turco. Cosas que pasan, y que nos deberían indignar a todos, y sin embargo, ahora alguien manga esa cantidad ¿y que? ¿Treinta y seis mil euros de mierda? Compras un coche normalito y vives bien unos meses, y luego a tomar por culo. Que si, que es el salario de tres años de un mileurista, así a ojo, pero ¿qué más da? Treinta y seis mil putos euros...

Hoy en día, gracias al avance de la democracia, hasta un crío puede hacer eso, o sino, miradlo aquí.


No hay suficientes curas como para pagar el mal karma de este país, solo en lo que llevamos de año. Joder, si no me compraría una recortada en estos momentos. Pasaría por encima de muchas cosas en las que creo, o creí en algún momento, pero joder lo bien que me iba a sentir.


Semper fi.


Ukio.

6 comentarios:

Astaroth dijo...

¿30.000 euros para descargar series? En ese caso debemos ser más ladrones los que nos las vemos gratis.

Makinavaja, cuántas cosas nos enseñó aquel hombre de dibujo.

Lectora de cómics dijo...

Del PP tenía que ser!!
No es por ser partidista, pero coño, últimamente cada vez que sale algún escándalo económico por ahí el PP está metido de alguna u otra forma XD
Madre, 30.000 euros, muchas series son esas.
Con esa pasta me independizo ·___·

Ukio sensei dijo...

Solo te diré una cosa: Solo con lo de Gescartera, el PP mangó más dinero que todas las corruptelas de los 13 años de gobierno de Felipe Gonzalez juntas.

Si es que se nota, joder, que los sociatas son pringaos idealistas y los peperos son economistas cultos y conocedores del mercado y del derecho.

Nmogadah dijo...

Si es que con Franco viviamos mejor.

Anónimo dijo...

O_o

Que fuerte me parece lo de la cría esa. Y lo más sorprendente es como una niña tiene acceso a esas cosas.

Yo con esa pasta me doy la vuelta al mundo a la de ya!



PD: Hablando de cosas sorprendentes, se me logueó esto sólo ._.'

Fernando dijo...

Menos mal que cogieron a la chiquilla, no quiero ni pensar lo que habría podido llegar a gastar de no haberlo descubierto. De todas formas, y como se viene diciendo desde hace muchos años "que grande es España, que todo el mundo le roba, pero no se hunde" xDDDDD