Breves


lunes, 17 de noviembre de 2008

Pol que llo lo balgo, mentiendes¿

Hoy, aunque me gustaría escribir sobre algo positivo, gracioso y optimista, no puedo hacerlo. Me he levantado por la mañana y lo primero que he visto al llegar a la cocina a por mi merecido y necesario café, ha sido esto:



Suficiente para que a uno se le revuelvan las galletas de hoy, de mañana y de siempre. Si era eso lo que pretendía quien la puso ahí, se ha pasado, sin duda.

Lo que realmente me molesta, porque por lo general, tiendo a pasar del resto de la gente, a no ser que sea emo (chistes fáciles por doquier), fan de Death Note (chistes sobre falta de criterio hasta el infinito y más allá) o ambas cosas (que tristemente es el caso más habitual), no es la pendeja en sí, una mujer malhablada, ignorante, jactanciosa y chabacana (¡Toma! Si tienes hueco para insultar con una palabra tan rebuscada como esta, entonces es que tienes razón seguro en lo que dices). Lo que me molesta es todo aquello que representa: Es una choni de barrio cuarentona, cuyos méritos en la vida son dos: Gritar mucho y haber chupado las pollas adecuadas.
Esta criatureja, que sale mañana si, mañana también en los programas estos de "actualidad", dando su experta opinion, representa exactamente los mismos adjetivos que dije antes: La chabacanería, la ignorancia, la jactanciosidad, la mala educación... Habla a gritos, interrumpiendo cualquier cosa que estén diciendo otros de los participantes del programa en cuestión para dejar claro su punto de vista, que, como grita más, debe de ser entonces el más acertado, y por lo tanto, no tiene que respetar lo que otros estén diciendo. Es malencarada, e incluso desagradable, como sus bromas.
La imagen que da con toda esta mierda es que siguiendo sus mismos pasos, puedes llegar a lo mismo. Siendo una persona maleducada, e inculta, puedes alzarte hasta las más elevadas cimas de la inmundicia. Y ahí estamos todos, como borregos, viendo como nos dan pan mohoso, lleno de gusanos, y un circo donde todo el mundo sabe que la sangre es ketchup y nadie dice nada.
Al promover estos modelos, la imagen que dan de la sociedad, es esa: Somos ignorantes, y lo peor de todo es que a fuerza de mostrarla una y otra vez, pasó de ser un payaso catódico (cosa que a mis ojos sigue siendo), a ser un modelo ejemplar venerado: Es una madre, igual que las que la ven y admiran. Es una persona que no es que sea maleducada, es que dice las cosas como las piensa. No es malencarada, es que te dice todo a la cara en lugar de ir largando por ahí a tus espaldas (claro, por eso trabaja en un programa de marujeos). No es borde, es honesta. No es choni, es de su barrio. No es ignorante, es que aprendió en la universidad de la vida.

Lo peor es que este programa se emite durante toda la mañana. Para marujas y desocupados, para que veáis que si seguís así, quizás algún día se os ponga delante la polla prometida, y con la adecuada combinación de labios, lengua y ritmo, llegaréis a lo más alto.


Luego, programas como el de Punset los quitan por falta de audiencia, o 59 segundos los relegan a la madrugada, o peor aún: Juntan firmas para eliminar a Shin Chan de la programación.



Se puede decir, que los programadores de la tele nos dan lo que pedimos: Mierda. Quizás no sabíamos que queríamos mierda, pero por si acaso, allí estaban ellos, listos para proporcionárnosla en grandes dosis y a bajo coste. Quitamos a Shin Chan, pero nadie dirá nada de que esté el diario de Patricia en esa sacrosanta hora en la que deberíamos estar viendo dibujos con el bocata en las manos. Nos quejamos de la violencia en series y películas, cosas que sabemos de antemano que son ficción, pero cuando alguien dice en un reality show "te voy a partir la cara", se convierte en ídolo nacional. Incluso mi padre, un hombre con estudios y un empleo envidiable, al que dedica una entrega que otros no darían ni a su sofá, me contó que las charlas insustanciales sobre el gran hermano sirven de puta madre para aligerar tensión en comidas de trabajo, como descanso a unas negociaciones que duran horas y son la hostia de tensas.

Algún día tendré hijos, y en cuanto estos tengan la coordinación suficiente para agarrar el mando de una consola, tendrán su consola. Dicen que estos trastos deforman la mente infantil y acaban con la imaginación (ja!! Mira a todos esos escritores de fanfic sobre el final fantasy, que muchos apenas han abierto un libro en su puta vida, y sin embargo ahí están, entregando joyas literarias a internet).
Pensad una cosa, jóvenes padawanes: Cuando en la pantalla está Kratos matando gorgonas, Ivy partiéndose la cara con Taki en medio del fanservice más absoluto, Kyo contra Iori, en medio de una de las mayores rivalidades de la historia, solo equiparable a la que comparten Ryu y Ken, o Zack persiguiendo a personajes de evidente pluma y postureo como Genesis Rhapsodos, no sale Belén Esteban.
Las consolas no deforman la mente infantil: La protegen.

Larga vida a los videojuegos!



Semper fi.

Ukio

14 comentarios:

Unknown dijo...

xDDDD te aconsejo algo de arroz y el tema fiesta palangana del reno. Por lo de las galletas.

Respecto a las videoconsolas, bueno, alimentan mas la imaginación, que las chonis. Ademas, supongo que el hero quest, d&d, 7 mar, etc... los dejaras para cuando sepan leer. Anima para cuando sepan calculo exadecimal. xD

Lectora de cómics dijo...

Me es curioso como has acabado hablando de videojuegos xDDD pero está tan bien llevado que da gusto.
Pues si... di tu que yo me levanto y pongo la FOX y antes cuando iba a clase sólo pillaba las noticias (a dios gracias a las 7 y media de la mañana no hay marujeo). Pero sí, haciendo zapping te encuentras con estos, que algún programa está bien cuando te hablan de verdadera actualidad, pero cuando empiezan a hablar de la boda de Lecquio (como sescriba) ya dices "apaga y vámonos". Yo tengo la firme idea de que mis hijos (adoptados o engendrados) o sobrinos o quienes sean no verán la tele, verán DVDs de Willy Fog, Los Trotamúsicos, Heidi, David el Gnomo, y series ya no aleccionadoras pa estimular sus mentecillas. Y por supuesto videojuegos, porque si los niños aprenden de sus padres los míos no van a soltar la Play5 ni la wikipedia en tiempos.
Entiendo que se ensalce a alguien que ha construído su vida sin haber recibido una educación decente, o que no sea políticamente correcto, pero siempre que se demuestre que es inteligente pese a todo, no un ignorante con media neurona que vive de la fama que le dio haberse casado con fulanito de tal.
Aigh...

Nmogadah dijo...

Me gusta esa palabra, chabacano, ahora mismo la añado a mi vocabulario.

La tele no es toda mierda, depende de los canales a lo que tengas acceso. Yo, por ejemplo, ahora que tengo mas de 50 canales a manos(entre ellos Al-Yazira, morios de la envidia MWAJAJAJA), si me aburro me pongo algun canal dedicado a clásico del cine (ayer justamente pude disfrutar de ese duelo de titanes que fue el Bruce Lee contra Chuck Norris) o algun canal de documentales (para que luego digan la llamen la caja tonta).

Y si no, bueno, tengo todacia muchos libros que leer y muchos videojuegos que jugar.

Y si, si tengo hijos, espero que sean unos viciados de la consolas, la buena musica( si oyes mierda como los 40 ladrones se te acabara anidando en el cerebro) y buenos libros (nada de esa mierda flatulenta de Dan Brown o la saga de Harry Potter).

Y en cuanto a esa chusma televisiva dedicada al marujeo, primero entraré en modo Jimenez Losantos para opinar de ellos:

Putas, yonquis y maricones. ¿Donde estan los valores tradicionales que hicieron grande a nuestra nación?
Asquerosa piara de cerdos catodicos...
Gentuza como esa es la que esta descoyuntando la vertebración nacional.

PeterVronsky dijo...

Mira que odio los programas de marujeo. Estos programas se emiten en las horas de maxima audiencia, lo que expresa el estado actual de nuestra sociedad.

La falta de educacion es ya el pan de cada dia. No me refiero a la reglamentada, esa sirve para aumentar el conocimiento. Me refiero a la que le dan a cada uno en su casa. Los valores que te enseñan de pequeño son los que te forman como persona.

Actualmente, un chaval de 8 años pone la tele a media tarde y en vez de ver Dragon Ball o Doraemon como vi yo. Que por mucho que digan que Dragon ball es una serie violenta, te enseña valores como la amistad, la solidaridad, que se deben dar segundas oportunidades (Piccolo, Vegeta). Ahora ven el diario de Patricia, gran hermano, salsa rosa y demas. En estos programas ven gente que se insulta, se pega y se grita, sin respeto. Lo mas importante en la sociedad, el respeto. Al ver esto piensan : "Si un adulto de la tele lo hace, yo tambien"

Derivado de esto y muchas otras cosas las nuevas generaciones sufren una evolucion social inversa. Van degenerando su comportamiento.

El ser humano es autodestructivo que le vamos a hacer.

Lanselor dijo...

Es una buena manera de cortarte la digestión. Aúnque me imagino a ti cn la leche, las galletas, te giras, abres los ojos, y ves eso mientras te llevas tu suculenta galleta a la boca y te quedas quieto a medio camino de disfrutar de la deglutación. Y recoges todo sin provar bocado.

La mayor parte de lo que hechan en la tele es mierda. Y las cosaas buenas, son dificiles de ver.

Ukio sensei dijo...

Si aquí no hablo de la educación que recibe uno en casa, ni valores, ni hostias.

Hablo de conocimientos, joder! Hablo de poner ante el público a gente que sepa mínimamente de que habla, o que sepa escribir una puta redacción sobre su ciudad.

Otro ejemplo simple y deplorable: Allá tu. Un concurso que duró siete eternidades, en el que no tienes que tener conocimiento alguno, o habilidades especiales de ningún tipo. Solo ser un engendro, seguirle el juego a Jesús Vazquez y coger una puta caja.

Así va el país.

Lectora de cómics dijo...

Aún emiten "Saber y ganar"? Ese sí que era de esos programas que ves y aprendes algo.
Los que tenemos cable no nos podemos quejar, al menos en mi casa el canal Odisea y el de Historia están puestos todo el día (y cuando llega mi padre la gallega, que le da morriña)

Ukio sensei dijo...

Y en la gallega Cifras y Letras, e incluso tendríamos al Pasapalabra o al Password, pero... Cual daba más pelas y tenía más audiencia que hasta le hicieron un especial los viernes por la noche (o sábados o lo que sea)?

Por cierto, Pata, Crom bendiga a Cuatro por traernos la cultura de las series molonas. Esas cosas que antes emitían a las mil, como Expediente X o A dos metros bajo tierra. Que sacrificada era la 2, Crom me valga.

Unknown dijo...

Saber y Ganar se sigue emitiendo. Solo que ahora con un 20% mas de arrugas xD

Lectora de cómics dijo...

Si pero Bleach te lo ponen a las 3 de la mañana y cuando les sale de los cojones.
Al menos ahora ponen por semana "El encantador de perros" :D de mayor quiero ser César Millán XDD

Ukio sensei dijo...

Zoofilias aparte, tu no te has visto ya todo lo visto y por ver de Bleach gracias a internet?

Anónimo dijo...

Me gustaría dar una opinión extensa sobre el texto, que me ha resultado bastante interesante, pero ahora no me da tiempo, así que entré exclusivamente a comentar esto:
¿Por qué una de las etiquetas de la publicación es 'taserazos' ?

XD

¿Calentando motores, quizá? ;D

Ukio sensei dijo...

Por un lado, porque los taserazos, en el entorno adecuado, son graciosos: Es decir, es una descarga de la hostia que hace que los músculos de la gente se queden fritos e incluso pierda el control de sus esfínteres. (Luego, si hablamos de los abusos de las fuerzas de seguridad yankies, la cosa pierde coña).

Por otra parte, la intención es la de aplicar un correctivo. ¿Que te has gastado millones del erario público en patrocinar a la iglesia para que luego hablen mal de tu gobierno? Taserazo. ¿Que defiendes una invasión a un país árabe para quedarte su petróleo y miras a otro lado cuando hay que contar cadáveres? ¡Taserazo! ¿Que pones bombas y quieres salir libre preguntando al juez si una pintada puede considerarse violencia? ¡Taserazo y un par de capones por extra de gilipollez!

¿Por que una de mis etiquetas es "Taserazos"? Por que alguien tiene que hacerlo...

PD: Más despectiva es la de los premios Darwin.

Grömdur dijo...

Cierto, que grandísimas eran las tetas... las peleas de Taki contra ivy.

Yo, por ejemplo, solo veo la tele al mediodía en la gallega (cifras e letras). Lo demás lo busco en Internet. Vivo adosado a la wikipedia y tengo descargados la hostia de documentales.

De pequeño estaba siempre pegado a la tele, viendo la reposición de las series de tu época. y por despues de comer veía saber y ganar y los documentales de la dos.

Por cierto, un coche acaba de meterse una hostia en la rotonda de al lado de mi casa, esa en la que tu zafaste por poco.

(por cierto, soy pales)