Breves


miércoles, 2 de marzo de 2011

Estupidez: Bonita, correcta y tiránica.

No es nada nuevo que la corrección política se ha impuesto por medio de una blitzkrieg moral en la sociedad moderna, de la mano de los políticos y los medios, haciéndose poco a poco con el control. Hoy, cada derecho, por estúpido que sea, es digno de imponerse a gritos y voces, para escarnio del infractor. ¿Un ejemplo? Charo Soto, profesora de gallego de mi instituto (aka: La perro, aka: Charizard), nos contaba hace ya diez años, llena de orgullo y ebria de poder y sensación de victoria, como en su banco, habiendo una cola para la ventanilla en español y otra para la atención en gallego, no se enteró y fue a la de español. Cuando empezó a hablar le dijeron que en gallego era la otra cola, pero ella empezó a gritar, argumentando que el estatuto de autonomía de Galicia de 1981 le daba derecho a usar el gallego dentro de la comunidad autónoma libremente.
Este derecho es indiscutible, pero las cosas claras: Somos personas adultas. ¿Es razonable ponerse a pegar voces como un crío encaprichado por unos caramelos?

Estas pequeñas conquistas bienpensantes han llevado a la imposición de algunos cánones en los que respetadas instituciones son pasadas por la bolsa escrotal, tal es el caso de la Real Academia Española de la lengua, cuyas normas importan menos que los voceríos de cualquier agrupación feminista. Propusieron "violencia doméstica" para referirse a los maltratos dentro del ambiente del hogar, ya que "violencia de género" era absurdo ya que la violencia no tiene género (salvo los cinematográficos: Western, pelis de acción, bélicas, de artes marciales...). Ahora, se la llama, sin despeinarse, violencia machista, lo que hace que me hiervan los cojones cada vez que alguna de esas zorras se llena la boca soltando parrafadas que criminalizan a ese colectivo que ocupa medio mundo y que no necesariamente vive su vida pegándole a nadie: Los hombres. No debe haber maltrato entre gays y lesbianas, supongo, solo existe si es por parte de un garrulo cabeza cuadrada contra una pobre mujer indefensa que merece la libertad femenina que promulgan los alaridos de Bebe.

Y así, poco a poco, cada colectivo va saltando. Ya no decimos negros, ni personas de color. El término "afroespañoles" está a la vuelta de la esquina, pero de momento nos las apañamos con "subsaharianos". ¿Llamaríamos también subsahariano al capitán de la selección de rugby surafricana? ¡No joder, que ese es blanco! Nos volvemos locos cuando el PP de Barcelona habla de expulsar a los inmigrantes porque no se integran y blablabla... Esa medida solo es aceptable cuando dichos inmigrantes cometan delitos, pero aún así, tiene mucha fuerza electoralista, y sabe que, aunque quede como un nazi, gana votos.

¡Y los nazis! ¡No nos olvidemos de ellos! Entrañables villanos de las películas del dr Indiana Jones, que tras un par de buenos ganchos americanos quedan noqueados... Con esos fusiles y esas molonas pistolas Luger que casi nunca le dan a nadie, y esos intimidantes Panzer Tiger... Hoy, decir algo bueno de Hitler lleva a dos impresiones posibles: O se es un nazi, o se es un listo con ganas de llamar la atención diciendo algo controvertido. Ni siquiera sabemos ser pragmáticos: Hitler levantó un país empobrecido y arruinado por el revanchismo posterior a la primera guerra mundial, y usó los ideales y grandilocuencia del Nacional Socialismo (que no fascismo, no nos confundamos), para inspirar al trabajador pueblo alemán a lograr ese levantamiento.
Por otra parte, Hitler impuso su mandato por medio del terror y la violencia y desencadenó la mayor guerra de la historia de la humanidad. Si la perspectiva histórica, con la distancia que conlleva no es capaz de darnos objetividad para analizarla, aprender y no repetir esos errores, no merecemos llamarnos seres inteligentes.

No obstante, los nazis han intentado exterminar a todos los judíos posibles, y los mataron por millones. Eso nos lleva a que ahora, muchas películas los reflejen como monstruos. Películas no sorprendentemente dirigidas por judíos, como es el caso de Steven Spielberg, y la Lista de Schindler. Una buena película, y refleja una realidad. Sin embargo, aún espero el día en que un director judío haga autocrítica y muestre como su pueblo tomó el relevo de los nazis usando lo aprendido en guetos como Varsovia, Cracovia o Riga, y en campos de concentración, como Dachau o Auschwitz, y poniéndolo en práctica en Palestina. Se ve que a los pijos circuncidados no les gusta la autocrítica.


Y finalmente, llegamos, al dominio actual de los biempensantes y los bonitos. En lo que va de año, tres casos han llegado al público a lo largo del mundo. Nacho Vigalondo, Nir Rosen y John Galliano.


Los dos primeros son periodistas. Vigalondo llegó pedo al twitter y escribió algo que era simplemente una broma: "Llevo varias copas encima. PD: El holocausto fue una mentira". La bronca fue atroz. Pero lo que se dice atroz, acabando con el periodista despedido de El País, teóricamente el periódico "de izquierdas" de mayor tirada de esta nación. Como vemos, ni disculpándose logró nada.

Nir Rosen tuvo un problema parecido: Periodista yanki que ha llevado las noticias al estilo de Hernan Zim: Yéndose a los lugares desfavorecidos del mundo a regalarnos verdades que no suelen salir en la prensa. Sin embargo, un bonito día de revuelta egipcia, la corresponsal en el extranjero de la CBS, Lara Logan, fue sexualmente agredida, para gran escándalo del país de las barras y estrellas, tierra de los libres y hogar de los valientes. Rosen aprovechó ese escándalo para denunciar que miles de mujeres eran sexualmente agredidas en el tercer mundo, pero nadie movía un dedo por ellas, y en cuando pillaban a la americana rubia, ya era motivo para que bombardeasen a esos cabezas de toalla. El problema de Rosen fue usar la ironía y creer que el mundo sería capaz de pillarlo. El resultado fue un asalto mediático contra él, su familia, insultos, amenazas y una nueva disculpa pública en internet.

El caso de John Galliano dista en que este no es periodista sino modisto. De borrachera en el bar "La Perle" de París, fue grabado en vídeo por un móvil cuando insultaba a otros clientes, diciendo que amaba a Hitler y que ellos serían gaseados, sus madres, sus abuelas y demás. Si analizas esto en profundidad (y de hecho, no hace falta demasiada profundidad), verás que el modisto quería pillarse una inofensiva kurda y fue increpado, o saludado cuando simplemente quería pillársela en paz. El resultado está en youtube y en todos los periódicos online y noticias en la tele. Galiano despedido de Christian Dior por insultos antisemitas, y Natalie Portman muy indignada por el trato despectivo a su pueblo. Esto es lo que dijo:

"Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera"
"Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso".


Natalie, desde el tono afectivo habitual de LLAMAS, DESTRUCCIÓN Y UNOS CUANTOS PACKS DE 6, quiero decirte que... VETE A TOMAR POR CULO. VETE A GAZA A VER COMO TU HERMOSO PUEBLO DEL QUE TE ENORGULLECES DERRIBA CASAS, DISPARA A CIVILES E IMPONE EL TERROR. Hay que ser un puto subnormal de mierda para horrorizarse por un comentario dicho por un tío que, claramente estaba borracho, teniendo una discusión con otro cliente del bar que le había increpado y que estuvo a punto de agredirle y también fue denunciado. Este modisto con pintas de marica tiene todo el derecho del mundo de pillarse una melopea sin que vengan unos subnormales a molestarle, y si resulta que Galliano es un borde, pues lo es. ¿Desde cuando es raro que un famoso se ponga borde para librarse de peña con la que no quiere hablar? ¿Que pasa, que como aparece Hitler en la conversación y el que lo dice es famoso ya hay que lincharlo? Está imputado por insultos racistas, y le pueden caer una multa de 22.000€ y 6 meses de trullo.


Pues bien: He ahí tres casos de acoso totalitarista bienpensante y políticamente correcto. Aquí la posición oficial del blog LLAMAS, DESTRUCCIÓN Y UNOS CUANTOS PACKS DE 6:

IROS TODOS A TOMAR POR CULO: Este es un blog insultador, que nació con ánimo de decir las cosas tal y como las diría un bastardo colérico y malhablado, es decir, yo. ¡Y joder si voy a seguir haciéndolo! Las verdades no siempre son bonitas, pero callárselas porque sean feas y seamos unos maricones del pitiminí es ser pueril, engañarse a uno mismo y actuar como una puta avestruz subnormal que, a falta de agujero en el suelo, se mete la cabeza en el culo para no ver la realidad, sumergida en el reconfortante olor de la propia mierda.

Así que, si crees que algo no deba decirse por ser desagradable o chabacano, o piensas que un tío no puede soltar bromas crueles o ser borde solo porque es famoso, vete a tomar por culo de este blog ya mismo. Búscate algún otro donde no haya libertad de expresión. Allí serás un avestruz feliz.

Y de regalo: Humor racista.

- ¿Qué es un payaso judío? Jabón para niños
- Van dos negros por un campo de minas y ¡BUM! ¡Se convirtieron en chocapic!
- Van un gitano, una puta rumana y un mantero en un coche. ¿Quien conduce? La policía.
- Un blanco y un negro quedan abandonados en una isla desierta. Tras meses de abstinencia, deciden que necesitan follar como sea y turnarse para darse por culo uno a otro. El blanco va primero, y el negro ve como se unta algo viscoso en la polla. Cuando pregunta, el blanco le dice "Es vaselina, para que entre bien". Cuando le toca al negro, el blanco flipa al ver como se unta algo verde en la polla. Pregunta y el negro dice "Vicks Vaporub para que no te duela la garganta".
- Entra un tío a un restaurante chino y dice "Ponme aloz flito" y dice el chino ofendido por el comentario racista "¡Se dice arroz frito, cablón!"

¿Alguien se sabe alguno de sudamericanos, hindúes o moros?


PD: Disculpas de antemano por mis indebidos comentarios blablabla...
PD2: Estoy por abrir una cuenta de twitter... ¿Que decís? ¿Alguno de vosotros lo usa?

Semper fi.

Ukio

16 comentarios:

Scorpius dijo...

Totalmente de acuerdo, esta jodida sociedad busca demasiado solucionar problemas inventados del lenguaje (que no son problemas "per se", si no que es para contentar a un colectivo concreto) en lugar de tratar de avanzar hacia un bien comun, o *inserte frase epicorra y/o rastafari aqui* o algo. Y somos muchos los que vamos estando hasta los cojones de esa tendencia.

En cuanto a twitter, cualquier tecnogurú te hablaria de internet 2.0, microblogging, y demas polladas, pero vamos, que viene siendo un lugar para poner lo que te salga de los que hacen compañia al calvo, y para estar mas o menos al dia de lo que se cuece por internet, aunque puede ser muy caótico si no se es selectivo con a quien sigues.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Disculpa que un anónimo se te cuele en el blog, pero seré breve. Tienes más puta razón que un santo.

*Aplaude*

Anónimo dijo...

Apoyando al anónimo visitante, aplaudo a rabiar. No sabía gran parte de las tres noticias esas, aunque las lei por encima en los periódicos. Estoy hasta arriba de tanta puta corrección para que luego el que se llena la boca hablando de derechos se escaquee en los deberes, o tenga distintos raseros a la hora de repartir derechos. Sin ir más lejos, pongo como ejemplo otra fuerte polémica: Gadafi. Hasta anteayer, un santo para los dirigentes de Europa y América, y hoy, poco falta para que lo comparen con Hitler y todos finjan no conocerlo. Como cambian las cosas cuando la verdad del asunto sale a la luz...

Me gustó el post. En cuanto a chistes, te dejo algunos del repertorio clásico:

- ¿Como metes a veinte judíos en un seiscientos? En el cenicero.
- Partido de fútbol Israél contra Alemania jugado en una cámara de gas. ¿Quién gana? Israel, porque juega en casa.
- ¿Cual es la diferencia entre ela tropello de un perro y el de un gitano? En el del perro hay marcas de intento de frenado.
- ¿Qué es una negra embarazada? Un kinder sorpresa.

P.S: tengo la cuenta un poco escacharrada y por eso publico como anónimo, pero por los chistes me conocerás, my dear bastard master :P.

Ukio sensei dijo...

Y yo que me quejaba de falta de comentarios.

Scorpius, un placer volver a verte por aquí. En cuanto a mis estimados anónimos, os recuerdo que este blog permite firmar con Nombre/Url, ergo, en lugar de anonimarte, pones un nick y listo.

Me ha gustado el chiste de las marcas de frenado, ya que estamos. Y en cuanto a Muhammar al Gadaffi, ya fue el que ayudó a que España perdiese el Sahara occidental, con gran alegría para los polisarios... Hasta que llegó Marruecos.

Gadaffi era un dictador, pero caía bien porque no era un integrista islámico del palo de Jamenei o Ahmadineyad (los dos cabrones que gobiernan Iran por turnos, el primero como jefe del consejo de guardianes de la revolución y el segundo como esa falacia a la que ellos llaman "presidente"), y estaba encantado de vender petróleo a Europa.
Con Gadaffi no hubo doble moral: Simplemente había antes un simpático tirano corrupto que mantenía a raya a Al-Quaeda porque eran malos para el negocio y ahora hay un ser despreciable que comete crímenes contra la humanidad para aferrarse a la poltrona. Eso no es corrección política sino política en sí: Occidente no siente preferencias por quien ocupe la poltrona: Ya corromperán al siguiente. Lo que interesa es que eso de "revolución y democracia" cuaje para ver si hay suerte e Iran también cae.

Shinja dijo...

Twitter está chulo para enterarse de lo que ocurre en Internet. Yo hace tiempo no daba un duro por él, pero ahora es uno de los sistemas que más uso para encontrar noticias.

Sobre la entrada, toda la razón del mundo, pero esto pasa sin ir tan a gente "importante"; pasa ya cuando las empresas antes de contratarte revisan tus fotos de facebook a ver cómo de grandes te las pillas

Ukio sensei dijo...

Eso ya no es libertad de expresión, aunque si tenga puntos de intromisión en la vida privada. No obstante, hay que tener en cuenta dos cosas: La primera es que lo hacen por motivos evidentes, como buscar a un trabajador responsable y blablabla. La segunda, y esta es donde la culpa es del usuario, es que es él quien lo puso todo en un lugar de acceso público.
Dale a enviar y pierdes el control de lo enviado.

Nico dijo...

Puedo decir sin miedo a equivocarme (puesto que nunca me equivoco), que esta es mi entrada favorita de todas las que has escrito en estos años!

Para contribuir un poco a los chistes, ahí va uno (es de los suaves, pero me hace gracia).

- Van en un tren un francés, un ingles, un musulmán y un español...

- El francés abre una maleta llena de quesos de todos los tipos, corta dos
trocitos de uno, y tira el resto por la ventana.

- El musulmán le dice: ¿Pero que haces? ¿porque tiras esa comida?

- El francés responde: En mi pais nos sobra el queso, no pasa nada.

- Luego el ingles saca una mochila llena de bolsas de te, se prepara uno y
tira el resto por la ventana.

- El musulmán sorprendido de nuevo le dice: ¿Pero que haces? ¿porque
tiras esa bebida?

- El Ingles responde: En mi pais nos sobra el te, no pasa nada.

- Entonces llega el español, saca de una maleta un jamon iberico y una
botella de rioja y se pone hasta el culo de comer hasta que no queda ni el hueso.

- El musulman le dice: ¿Que pasa, que en tu pais no sobra nada?

- Entonces coge el español al moro y lo tira por la ventana, mientras dice "y encima pregunta".



En cuanto a esto->
>>pasa ya cuando las empresas antes de contratarte revisan tus fotos de facebook a ver cómo de grandes te las pillas

Yo me las pillo gordísimas, y hago muchas cafradas. Pero ninguna empresa encontrará fácilmente pruebas de ello. Por qué? Pues porque no soy tan GILIPOLLAS como para colgarlo en internet!

Si alguien es tan rematadamente SUBNORMAL de dejar a la vista del público fotos suyas comprometedoras, indudablemente no se tratará de una persona a la que se pueda dotar de un mínimo de responsabilidad. Amén del hecho de que si alguien es tan jodidamente incompetente que no es capaz de mantener su vida privada en PRIVADO (valga la redundancia), cómo se le puede otorgar un mínimo de confianza a ese individuo?

Nótese que hablo en masculino, ya que en el tema femenino la cosa cambia. Si en las fotos va enseñando "chicha", y está de buen ver, sin duda son puntos positivos para contratarla! El factor incompetencia no se tiene en cuenta, ya que las mujeres son incompetentes e inútiles por naturaleza y no saben hacer una puta cosa bien. Por ello el físico es lo único que barema.

Y para finalizar, uno de argentinos.
Dos argentinos andan haciendo turismo en Roma, y en una cabina telefonica uno de ellos esta repasando la guia telefonica; y le grita al otro:
- Che, pero es impresionante la cantidad de apeshidos argentinos que hay aqui en Italia!

Shinja dijo...

Lo del facebook y las redes sociales tiene muchos matices, no es tan fácil como decir: yo no las subo y no hay nada mío en ningún lado. Y lo más extremo lo pongo con mi caso, que salí en la portada de la opinión con una botella de cerveza (sin haber empezado a beber, ojo) después de haberme negado encarecidamente a que me hicieran fotos. Y luego, ¿te pones a denunciar? Bueno, la verdad es que aquí ya sabrás tú más que yo, Ukío xD

Ukio sensei dijo...

Si te pillan en la calle...

Eld dijo...

Yo sigo dándole vueltas a algo... Cuando uno dice que es judío, ¿de qué coño habla? ¿Del pueblo o de la religión, o de ambos? Porque si habla del pueblo, pase que se ofenda por lo de Hitler. Significa que, como muchos, va a ir de mártir por la vida por algo ocurrido hace ya bastante tiempo. En cuanto a los que son judíos de religión (sea porque son conversos o lo que sea)... ¿qué? ¿Van con el mismo cuento o cómo? Porque sólo faltaba que fueras más americano que el Coronel Sanders y por ser judío de religión saltes con eso.

Reverte mismo puede darte la razón en cuanto al peligro de los bienpensantes tal como parecen salir ahora de debajo de las piedras. Y Reverte es mucho Reverte.

Lo malo de tener gente bienpensante cerca es que cuando te quieren decir algo que has hecho mal, siempre hay alrededor hordas de gente como las que aguardan la llegada de los presos al juicio, que puede que ni sean parientes o amigos de una víctima... Están como si fuera un funeral de pueblo y ellos las marujas que charlan despues de quién ha ido y quién no y de lo falso que suena el lloro del que hereda. Esos tienen verdadero peligro, y encima parece que no dicen ni pío hasta que un bienpensante abre la boca.

En cuanto a la RAE... puede que dentro de poco sí que tenga un funeral. La lengua es de quien la habla, pero si intervienen los "language nazis" (término de foro para referirse normalmente a los que no dejan pasar frase sin punto) está condenada.

De cuando en cuando he puesto enlaces del blog por Facebook. Espero que no te moleste eso...

Anónimo dijo...

>>Si te pillan en la calle...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#c2s1


Y aqui la L.O.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html


Sin investigar mucho, se pueden sacar argumentos tanto a favor de Shinja como de la publicación.

Eso si, si Shinja fuese menor en el momento de publicar su foto, y no le "censurasen" la cara, se les caía el pelo (bueno, un poquito).

Y ya puedes preocuparte porque la Opinión, al ser un periodicucho de mala muerte, repite un montón las fotos de archivo. Que no te extrañe verte otra vez en un par de años.

Yo ya salí tres veces, en un período de unos cinco años, en noticias que no tenían puta relación unas con otras. Siempre que me veía decia "Dios... Que pinta de yonki acabado!"

Al final en ese tipo de casos sólo compensa denunciar si realmente te produce un perjuicio grave (como un despido, por ejemplo). Porque meterte en fregaos sólo para que los cuatro mataos que leen "la opinión" no vean tu foto...

Anónimo dijo...

>>pero si intervienen los "language nazis" (término de foro para referirse normalmente a los que no dejan pasar frase sin punto) está condenada.


Ese término (o más comúnmente Grammar Nazis) lo suelen emplear los paletos que escriben como el culo cuando alguien les corrige. Es como cuando los gitanos llaman "racista" al dependiente de una tienda cuando no les deja robar, o cagar en el mostrador. Ojalá la RAE estuviese compuesta por Grammar Nazis en lugar de por soplapollas admiradores de Belén Esteban.

Por cierto, has cometido una falta de ortografía aquí
>>puede que dentro de poco sí que tenga un funeral.

Probablemente ya sabes cuál, pero te doy una pista; hace exactamente un año en esa frase no habría ninguna falta ortográfica...

Ukio sensei dijo...

Noticias jurídicas es una buena página. Me acordé de lo de la minoría de edad hace un rato (echaban callejeros, y ahí siempre censuran caras cuando no hay permiso del padre). Realmente, la jurisprudencia al respecto está principalmente dedicada al tema del acoso de los paparazzi. Aún en la calle te puedes negar cuando no sea noticia sino tu vida privada, y cuando no seas una figura de interés público (ergo, serías noticia a la mínima).

No vale la pena ponerse tonto por esas cosas, ya que, tal y como maldicen los gitanos: Pleitos tengas y de los gordos.

Y prefiero ser un grammar nazi yq un hoygan.

Anónimo dijo...

HOYGA SEÑOR URQUIJO USTÉ KE HES UN LISENSIADO ME PODRIA DESIR KOMO AGO PARA ESKRIVIR HEN HOYGAN?

Desde luego, yo también prefiero que me llamen Grammar Nazi. De hecho, a veces me lo llaman sin el "Grammar" y todo...

Por cierto, soy Nico. Y los dos últimos anónimos también son yo.

Cómo mola ser un Grammar Naci!

Ukio sensei dijo...

Noticias jurídicas es una buena web, tío. Igual acabas necesitándola algún día.

Dídac dijo...

Ole ole y ole...
Un post cojonudo, si señor. Mola la mala hostia que gastas. Voy a empezar a leerte.