Breves


lunes, 3 de noviembre de 2008

Tipos de libertades

Segunda entrada del día (tercera si contamos la actualización de la del concierto con las fotos), y esta vez, retomando el impopular tema de la Política.

Voy a comentar mi opinión de los independentistas gallegos, de grupos como el AMI, cuyo objetivo es lograr a "liberdade contra o capital que nos opreme" y demás fines luso-comunistas.

La verdad, me parece una matización muy fácil... Y estúpida. En Diciembre del 2007, si no me falla la memoria, hubo una manifestación en Vigo en contra de la Constitución Española (aceptada por el voto del pueblo soberano y ratificada). Esto de entrada es una paradoja de tres pares de cojones, ya que antes de esa constitución no se reconocía el derecho de manifestación o de asociación, entre muchos otros. Pues bien: Ahora cogemos y nos manifestamos contra ella. ¿Por que? Porque es española, eso lo primero. Segundo, porque impone una monarquía. Bien, muy bien... Muy lógico, muy astuto...
Esa constitución, niños y niñas (seamos politicamente correctos hablando, por una vez en la vida y hagamos alusión a ambos sexos), es una garantía de derechos inviolables, plasmada por escrito, que encuentra un punto de convivencia entre gente testaruda que quiere una república y otra gente testaruda que quiere una dictadura, entre los que se da la casualidad de haber nacido en el mismo país. Como cuando esas testarudeces chocan y derivan en una guerra, ya sabemos como acaba el tema, y no nos mola (ni a nosotros ni a nuestros vecinos, que ahora no están preocupados por reponerse de una primera guerra mundial ni por empezar una segunda, y además, entre OTAN, ONU y UE meterían baza), pues hacemos una constitución y cantamos nuestras canciones (Manda Caralsol al 55telahinco si eres fascistrón, manda Internacional al 55telahinco si eres rojeras, y recibe tu politono favorito!).

La Constitución, como ley suprema, de la que derivan otras, como el código civil o el penal, supone una garantía de estabilidad sobre la que ponemos un curro, una hipoteca, unos estudios, un Fernando Alonso o una Pilar Rubio (Como vestir como la Barbie de Yves Saint Laurent y caerle bien a los Heavys, esa tía debería escribir sus memorias. Supongo que gran parte viene de estar tan jodidamente buena). Para mí es sagrada, ya que implica muchas cosas, como no sacar los tanques a la calle cada vez que Izquierda Unida logra un escaño, por poner un ejemplo sencillo.
Pues bien. Para nuestros vecinos gallegos que hacen pintadas de "Portugues = Galego" (cosa de la que discrepo con todas mis ganas, ya que reniego por principios de ese nuevo gallego normativo que dice "grazas" o "imposibel" que pretenden imponer desde las filas lideradas por Anxo Quintana), la "Constituçom Espanhola" es una aberración y el símbolo de un dominio fascista (¿mande lo cualo?) sobre una "Naçom independente que deve ser ceive da opressom do capital"...
No me jodas niño, que estamos en crisis. ¿Eres tonto o que? ¿Que vamos a hacer sin el capital? ¿"Naçonalizar" Feiraco y Leyma y vivir de leche y ternera galega? ¿Tu te has creído, joven padawan, que aquí los puestos de trabajo los regalan?

Galicia no tiene ninguna puta forma de subsistir como territorio del mundo desarrollado por su cuenta. Es así de simple y es así de fácil de decir.


Encuanto a los señores Ugio Caamaño y Giana Rodrigues (Creo que Eugenio y Xiana, debe poner en sus respectivos DNI), están acusados ante la audiencia nacional (a la que acusan de fascista en miles de pintadas, manda ser gilipollas y a lo grande) de terrorismo, por lo que se enfrentan a sendas penas de "prisom" de 21 y 19 años respectivamente.
Estan en prisión preventiva, cosa contra la que protestan sus respectivas organizaciones, por que, y cito textualmente, "Transtorna seriamente o desenvolvimento pessoal e psicossocial de amb@s e é um tratamento de todo ponto desnecessário".
¡Me comes la polla! ¡A dos tiempos! ¿Como que trastorna? Vamos a ver, os voy a explicar como va esto.

Tu, señor independentista, y tu amiga, que solo tuvo la mala suerte de estar contigo el día que fuiste detenido (o eso dices, que en caso de probarse cierto, la librará de todo cargo y le proporcionará una indemnización por el tiempo transcurrido en prisión preventiva), pusiste una bomba en un cajero durante las fiestas del Apostol. Lo has admitido, y has declarado que no tenías intención de matar a nadie. Como prueba de esa buena fe, pusiste una nota en la mochila bomba que advertía de su naturaleza (y quizás una olla llena de clavos y tuercas para hacer metralla, for the lols). Bien. En España. En un maravilloso país acuciado por dos grupos terroristas, uno que actúa tanto aquí como en el país vecino, que promulga otra "libertad" parecida a la que tanto queréis, y otro movido por la causa santa de la Yihad, llegas con tu sonrisita y tu mochila bomba a por el cajero de Santiago, para petar la propiedad del capital y bombardear su puta cara, ¿con la esperanza de que? ¿Una reprimenda? ¿Un azote en la mano?
Mira, chaval. En pleno momento de lucha antiterrorista y de "Se acabó el hablar, ahora tocan las hostias", llegas con tu bomba y tus reivindicaciones. ¿Cual será la respuesta del Estado? Lo primero, ir a por ti a machete, ya que la intención es cortar de raíz cualquier nuevo alzamiento de otro de estos grupos "libertarios".
¿Como se hará eso? Muy simple: Ugio Caamaño puso una bomba en las fiestas del Apostol, y sale en el juzgado de risas con su amiga Giana. Su bomba ha causado destrozos, a los que se pudieron sumar heridos, cosa que, por suerte, no llegó a suceder. Por lo tanto, una vez demostrada su culpabilidad (recordemos que admitió haber puesto el petardo), va a pasar 21 años en el trullo. No hay reducción de condena para los delitos de terrorismo, es tan simple como eso. No entiendo a que razones trastornadas puede obedecer la gracia de poner una bomba en un cajero.


Volvamos a ese "Audiencia nacional fascista". Bien, señores, hablemos del fascismo, ya que sacáis el tema. Fascismo es un movimiento político iniciado en Roma, basado a groso modo en "la unión hace la fuerza". Una rama puede ser quebrada, pero un haz no lo será tan fácilmente, de ahí el termino (faz, fascio). Bien. El fascismo, en España ha campado a sus anchas a lo largo de gran parte del siglo pasado, imponiendo su criterio y encubriendo su mierda. Aplastando a todos los pensadores contrarios por expresar o simplemente tener sus ideas, e imponiendo la doctrina del pensamiento único. Eso ha llevado a que se lo asocie a la represión injusta.
Por ejemplo, es "fascista" insultar y despreciar a quien no opina lo mismo que tú. Es "fascista" pretender imponer tus ideas a otros, incluso por medio de la violencia (kaboom! ¿Lo pillas?). Es "fascista" querer, aún por encima, salir impune de tus crímenes solo por tu pertenencia a una determinada ideología política (¿Que pasa? ¿Que la Falange asesinaba y se fue de rositas, y ahora Ugio no puede poner una bombita inocente en un cajero y hacer lo mismo? Aunque no haya habido heridos, la respuesta es NO. ¿Por que? Porque eso era antes, y ahora tenemos una cosa que se llama Constitución, y unas garantías: La haces, la pagas). Ya puestos, yo puedo bombardear con napalm un opencor en nombre de Manowar y que todos los heavys de España se manifiesten por mi libertad, ¿no te jode?

Así pues, resumiendo: Al señor Ugio Caamaño, ayudado (o no) por la señorita Giana Rodrigues, se le ocurrió dinamitar un cajero de Santiago de Compostela durante las fiestas del Apostol, y lo hizo mediante una mochila-bomba perfectamente etiquetada como tal para evitar que hubiese heridos. Para más inri, lo hizo en un momento de tensión política en el país, y de gran paranoia, por así decirlo, con el terrorismo (al fin y al cabo, se llevaron por delante a unas 192 personas en Atocha). Ahora, por tal genialidad, Ugio ha sido acusado de terrorismo, el fiscal pide 21 años de carcel y me da que de rositas no se va a ir. Por ello, en parte, Ugio va a comer trullo.

Y en la otra parte, por tonto.

Semper fi.

Ukio.

7 comentarios:

Roberto, Teodrak dijo...

Me ha encantado esta entrada, mas no puedo decir.

Unknown dijo...

Genial Ukio, me a encantado.

Ezequiel Valverde dijo...

Bufff lo primero te aplaudo y se te veo por la calle que no se quien eres :S te beso. Soy gallego de Santiago y lo que acabas de escribir aquí es de diez, en serio eres un pequeño gran Dios ... Yo te digo una cosa, cada vez que voy por la calle y veo las mierdas de las pintadas de Galiza Ceive que no sabia que significaba Ceive despues la de no se que no se cuanto de la opremson del Estado o como se diga, me cabreo empiezo a cabrearme y a gritar me cago en su madre, odio a esa gente a muerte no lo sabes tu bien, a los independentistas, terroristas, fascistas y maltratadores no lo sabes bien ... Pero no me voy a desviar del tema, la gente aquí piensa que haciendo huelga no se que no se cuanto mas van a conseguir algo, NO. Nunca jamas de los jamases, Galiza, Catalunya, Euskadi y Gibraltar siempre seran españoles pero siempre ... y como tu perfectamente dijistes Galiza no sobrevive con 4 vacas y 3 prados, pero los inutiles nacionalistas gallegos se creen que si pues que se lo crean, ojala te lo digo desde Santiago dios quiera que no pero que ojala que estalle una guerra civil dentro de España ... Primero a por los de ETA y despues exterminar a los del AMI, BNG, PNV ... toda esa mierda que en vez de ver a España como un pais precioso lo ven como una mierda, todo lo contrario de lo que es ... Si esto sigue asi te lo juro a ti y a toda mi gente que me conoce perfectamente, empezare a atentar contra ETA el AMI y contra todos, asi como hicieron los GAL pero sin matar civiles eso si, por que si mato civiles mato a españoles y si mato a los de ETA y del AMI mato a cerdos ambrientos de independencia ... NUNCA NUNCA LO LOGRAREIS ...

No soy fascista, soy español y despues gallego.

Ukio sensei dijo...

Ezequiel, voy a concretarte mi postura.

Creo que es un error meter en el mismo saco al BNG que a los AMI o incluso a ETA. Los AMI no pasan del nivel ideológico, y eso es lo que me parece bien: Su lucha contra el "Estado opresor" es ideológica, convenciendo con argumentos, en lugar de poner a la gente en su contra con extorsión (digo... Impuesto revolucionario) y violencia como hace ETA. Me parece un camino sensato hacia un objetivo, que luego puedes compartir o no compartir, y que, por ejemplo, tu y yo no compartimos.
Lo que no me gusta es lo fácil que tienen meterte en el saco de los "fachas" como no pienses lo mismo que ellos (supongo que los más exaltados, porque también habrá entre las filas del AMI gente con los pies en la tierra).

En defensa del BNG, te diré que yo apoyé y creí en el proyecto de Beiras, y que ese señor es uno de los políticos a los que más respeto. Creo en la necesidad de preservar la identidad de gallegos, nuestras tradiciones y nuestro idioma, y para mí, convertirlo en portugués me parece una aberración: Ese no es el gallego que aprendí con mis abuelos en la aldea, ni el que habla la gente de galicia de verdad. Los que son gallegos, no los que proclaman serlo. Sin embargo, son los nuevos derroteros del BNG (que como el término "Bloque" indica, es la unión de varios pequeños partidos galleguistas), donde la UPG se ha hecho con el control, largando a gente que valía para meter a los suyos. Esto acabó con el retiro de Xosé Manuel Beiras, motivo que me hizo retirar mi confianza de este partido. Y como has podido ver, no soy ningun "luitador pola liberdade do pobo da galiza".

Me alegro mucho de haber nacido aquí, pues tengo dos culturas, dos idiomas, dos literaturas, con sus luces y sus sombras. He podido leer a Valle Inclán y a Castelao, e incluso a Gabriel García Marquez, allá en ultramar. Puedo admirar a Rodrigo, o al Cid, al igual que a Maria Pita o a Breogan. No le veo la necesidad (y con esto no quiero ofenderte) ni la inteligencia a anteponer una cultura a otra: He nacido en Galicia, y a la vez en España, y a la vez en Europa y a la vez en el Mundo, y en el Universo. Renunciar a algo a gran escala por algo más próximo, como hacen los independentistas al renunciar a España en favor de Galicia es limitar tus horizontes y tu expansión cultural. Renunciar a algo próximo por algo a mayor escala es renunciar a tu identidad.

Eso es lo que me parece triste: Dejar que algo nos limite como personas, sea por prejuicios, desprecio o cualquier otro tipo de motivos que no deberían serlo, y lo peor de todo, lo que realmente denuncio en esta entrada es que esos motivos propios y personales lleven a alguien a creerse con el derecho a dañar a otras personas (sea hiriéndolas o sea causandoles daños a su propiedad), y aún encima digan que como son "defenssores da patria" que tienen que irse de rositas.
Eso es, en la forma más literal del término, insultante. Nadie está por encima del Estado de derecho, y nadie puede creer que su derecho prima sobre los demás a creer lo que creen, a decir lo que dicen o a vivir como viven.

Lectora de cómics dijo...

Pues me parece muy acertado y para nada tan hiriente como decías ayer, es decir, las cosas como son, joder. En Asturias está pasando algo parecido pero en menor escala, claro, como hay algo similar a un idioma propio ya vale de excusa para querer independencia, que me río yo en ambas cosas, si tu propio supuesto idioma te lo tienes que aprender en la facultad de filología mal vamos y de lo de la independencia... claro hombre, sí, mañana.

No me entra en la cabeza que alguien proteste contra lo que te da el derecho a protestar (la constitución en este caso vaya), parece que esta gente nació ayer o no estudió historia de España o escuchó a sus abuelos, que hasta hace 4 días las cosas no eran tan bonicas.

Aigh...

Anónimo dijo...

Joder con el Ezequiel. Mucho diras de los nacionalistas pero tu eres tan fanatico como ellos. No me voy a explayar mas porque con el tocho qeu ha dejado Ukio no creo que haya mucho mas que decir.

En cuanto a mi opinión de los nacionalismos y España:

Progres, rojos y separatistas. España se rompe. Se desmiembra en manos de esta patulea de titiriteros. SE BALCANIZA!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Paul Allen dijo...

Las supuestas fronteras culturales y políticas me la salivan. Soy un ciudadano del mundo y pista. No me voy a fabricar un petardo homicida para dejar claro que quiero la independencia de mi patio de atrás ni a convertirme en un nazionalista ("nazi", sí) gallego para empezar a apalear a gente sólo por haber nacido más allá de Ourense y Lugo. Hay que ser corto de miras...