Breves


martes, 1 de junio de 2010

Ante todo, dignidad

Estoy escribiendo un poco tarde acerca del incidente de Eurovisión, y quiero decir el incidente que no fue la conspiración balcánica que hace que siempre ganen países del este de Europa y que hicieron perder a Rosa con una canción tan genial como "Europe's living a celebration" (Nota: Si no pillas el sarcasmo se te aparecerá la niña de The Ring y te volará las rótulas con una recortada).
Hablo del espontáneo que se subió al escenario durante la actuación del candidato español, Daniel Diges.



El cantante es eso que podéis ver bajo el nido de gaviotas. Si: Es su pelo. Realmente me pregunto si podrá esconder cosas ahí en los escáneres de los aeropuertos. En cualquier caso, su pelo no nos importa.
La canción, por otra parte, es una ñoñería repulsiva que no enlazaré. Su título es "algo pequeñito", probablemente referida al éxito obtenido, y quien la quiera ver, que vaya a youtube.
Diges ya era famoso por dos cosas: La primera una serie ratuna sobre adolescentes, grabada en Coruña que tuvo menos éxito que una asamblea comunista en Alabama. El segundo motivo por el que se hizo famoso fue por ese festival en el que John Cobra, otro célebre de estos internetes de Crom, la lió duramente, aparte de presentar una canción penosa.



Durante la actuación en el repelente festival, un espontáneo se subió al escenario durante la actuación española. Como vemos, el sujeto se comporta en consonancia con tan ñoño y esperpéntico espectáculo, que la verdad es que da así como entre verguenza y ganas de soltar a Ortega y Pacheco (Pedro Vera copyright y arte) a que suelten unos cuantos mantecaos, con la mano abierta y unos cuantos solysombras en las entrañas. La verdad es que Jacinto podría darle lecciones de masculinidad a cualquiera de ellos.



El festival fue, el espontáneo subió en la actuación que le pareció más ridícula y ahí quedó la cosa... ¡Pero no! ¡Diges, como buen español, encarnando el espíritu patrio del victimismo! Salió llorando en el matinal de turno (ojo, no lo vi en un matinal, sino en el nuevo programa de Florentino Fernandez). Fue algo como "Y ahí estaba yo, teniendo en mente que es la hora de darlo todo, y tenía en mente a mi hijo de veinte meses. ¡Quería darlo todo por él! Y entonces subió este psicópata, ¡porque es un psicópata! Porque hay que ser un psicópata para hacer algo así...".

Claaaro... Un psicópata... Oye, ¿y como no le pediste al doctor Lecter un autógrafo? ¡Si cae mejor que tú! ¡Es que no me jodas! ¡Mira que hay que ser llorica para quedar tan mal! ¡Cómprate una dignidad o cambia tu laca por ella!
Eso es lo primero que uno piensa al oír semejantes lloriqueos, ¿a que si? ¡Pero no! ¡En el vídeo todo sucede demasiado deprisa, pero si congelamos el fotograma, tendremos una imagen muy reveladora, ¡Y no es otra que esta!:



¡Corre, Daniel! ¡Corre por tu pelo! ¡Corre por el atuendo gayer de tu grupo de baile! ¡Corre... y no vuelvas!
Tanto mamoneo para algo tan ridículo... Al final, aún con complot balcánico, espontáneo psicópata o poco interes o dignidad de tan absurdo evento, hay una cosa que es indiscutible:

Esto a John Cobra no se lo hacen.



Semper fi.

Ukio

6 comentarios:

Paul Allen dijo...

Me hace gracia que ahora tachen al tipo este de "descerebrado", que no "borracho", que es como bien iba.
¡El enemigo de la Nación tiene rostro y nombre, españoles!

Nmogadah dijo...

Tienes razón, a John Cobra solo hay alguien que se atrevería a saltarle de espontaneo en plena actuación: El Batu

Yipee_gambit dijo...

De acuerdo en todo lo que dices. VIVA FOROCOCHES! xD

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Darle tantas vueltas y hacer de una mariconada algo tan inmenso me parece una puñetera estupidez.

Eld dijo...

Esa canción llevo oyéndola en intermedios durante demasiados días, y cuando me dijeron que la iban a mandar a Eurovisión, dejando a un lado complots y demás, sabía que iba a perder... No diré nada de la escena, porque parece un cuadro de esos que no entiendes hasta el punto que te repele, o viceversa. Mejor viceversa.

La comparación del tipo con Jacinto me ha matado xDD. Tienes que volver a meterlo.

Nota: últimamente posteo poco, y comento menos, pero hay cosas donde no me parece bien opinar entre lo que escribes. No soy de la Coruña precisamente, ni universitario, así que ciertas cosas que metiste últimamente, no es que se me den una higa, es sencillamente que no me atañe... y poner que me parece mal, puedo hacerlo, pero qué quieres... sabe a demasiado poco si no puedo rebatirlo o estar de acuerdo teniendo conocimiento de causa. Por eso, si ves que no comento mucho, no es por otra cosa... Y a ver si retomo algo de Azoteas, que ya es hora.

Ukio sensei dijo...

Los comentarios se agradecen, Skeith, pero no son obligatorios.

Valent, me habría molado ver al Batu como espontáneo en Euromierdón