Breves


martes, 15 de septiembre de 2009

De profesión, Duro

Y lo fué hasta que el cáncer de páncreas acabó con él. Descanse en paz.



Realmente tenía esperanzas de que sobreviviese, no se por que... Quizás era por como afrontó la enfermedad sin rendirse. Como homenaje, a ver si consigo una de sus películas que tengo pendientes: De profesión duro, y completaré esta entrada con un comentario sobre ella.


Y al fin podemos completar la entrada:

La película nos habla de Dalton: Un joven protector de bar, licenciado en filosofía y con unas treinta y dos cicatrices en su cuerpo, entre puñaladas, tiros y demases, especialista en pacificar los locales más difíciles con un estilo cosmopolita e impecable se encuentra con un pueblo donde los problemas no vienen precisamente de los típicos borrachos con mal caracter.
La historia es la típica de pueblo sureño con cacique despótico, y lucha contra el cabrón y su ejército de matones paletos. Tiene peleas más o menos creíbles (no nos encontraremos precisamente al James Bond de Roger Moore, imposible de despeinar, pero las artes marciales del portero de discoteca son un tanto exageradas). Trama típica, con secundarios habituales: La chica, el amigo veterano, el super-henchman del villano... Sin embargo, no deja de ser una película agradable de ver. Especialmente si quieres recordar a Patrick Swayze fuera del galán de Ghost o Dirty Dancing (aunque otra opción no deja de ser A Wong Foo, gracias por todo. Julie Newmar).
¿Un buen motivo para verla? Especialmente la presencia de uno de los secundarios, Cody, el guitarrista ciego y líder de la banda que toca en el local, el Double Deuce, que no es otro que Jeff Healey, guitarrista de Rock, Blues y Jazz canadiense, fallecido también de cáncer en marzo del año pasado. Aunque en la película parezca que no toca, es él quien hizo las canciones, aunque no en "directo". Versiones geniales de clasicazos como Hoochie Coochie Man, White Room o Roadhouse Blues (gracioso, ya que el título original de la película es Road House).



Semper fi, Patrick. Semper fi, Jeff.


Ukio

3 comentarios:

Nmogadah dijo...

Que curioso, yo esa peli tambien la tengo pendiente, ya que solo pude ver un trozo una vez y me encanto. Es puramente ochentera.

PD:Palabra de confirmación: lutedral

Lectora de cómics dijo...

Anda que no habré visto yo veces Dirty Dancing de pequeña, y mi madre tenía dos LP de la BSO.

Descanse en paz, señor Swayze.

Shinja dijo...

Este último año salió una serie, The Beast, con él como protagonista (haciendo de tipo duro, claro está). Está interesante.

Debería ver Dirty Dancing.