Breves


viernes, 26 de junio de 2009

Negro, blanco, y ahora gris...



Se que el título es un chiste de mal gusto, pero no me lo tengáis en cuenta ya solo haré este, y citaré otro:



Michael Jackson ha sido una figura polémica desde comienzos de los 90, con su cambio de tonalidad, sus contínuas operaciones estéticas y sus mierdas. Luego llegaron las acusaciones de pedofilia, los juicios, la polémica y sus "pequeñas locuras". Pero ahí queda.



Como pequeño homenaje, pensaba poner los vídeos que más me gustaron de pequeño, que era cuando me interesaba un poco la música de Michael Jackson (y la de cualquiera que fuese más animada que la mierda de Mecano que me tocaba escuchar cada vez que me subía al coche de mis viejos). El problema es que a solicitud de interesado, el enlace está bloqueado, de modo que, señor Jackson, se siente. Te vas en silencio.

A saber, las canciones eran Beat it, Bad y Black or white.



La verdad, se hace curioso ver a un amante del rock y del metal despidiendo al rey del pop, pero mis motivos tengo. El primero es que llevaba una semana sin crear ninguna entrada.
El segundo es que es una persona que pese a todos los esqueletos de su armario (o mejor dicho, Zombies, como homenaje al mítico Thriller), ha sentado una influencia en la música del siglo XX comparable a la de muy pocos artistas. Prácticamente todos nos hemos criado escuchándolo, y seguro que sus canciones marchosas y pegadizas nos influenciaron de niños. Ha dado un episodio enterito de los Simpsons en el que ni siquiera aparecía, media temporada a programas como "El Chou de Alfonso Arús" (que tiempos), y tantos otros. Sus canciones han sido versionadas una infinidad de veces, ha tenido colaboraciones, una ámplia discografía (tanto en solitario como con los Jackson Five) y hasta tiene su propio videojuego. No es de los míos, pero si es notorio. Y como tal, le concedo eso. Además, fue precisamente bailando "You won't are alone" en la fiesta del Liceo con una tía cuando cuando le toqué el culo a mi pareja por primera vez. Y no hubo quejas. XDD



Y ahora, algunos ejemplos de su influencia (homenajeando a gente que SI deja poner sus videos en blogs):






Bueno, y para acabar la peli entera de You Rock My World, que total... Tiene su coña.



Aunque honestamente... De ser ambos ídolos de mi generación, me habría fijado más en Farrah



Semper fi.

Ukio.

8 comentarios:

Miguel Martínez dijo...

Yo me enteré de la noticia por 4chan y no me la creía hasta que lo he visto en la tele esta mañana xD

A mí hay muchas canciones que me gustan de Michael Jackson, al margen de su vida privada.

Miguel Martínez dijo...

His heart couldn't just beat it.

xDDDD

Lectora de cómics dijo...

Mira que si vamos a ponernos políticamente correctos ahora que se ha muerto cuando llevamos toda la vida haciendo chistes sobre su color y amiguismos infantiles...

Aunque algunos en la tele no se han cortado y en lugar de hablar de su carrera musical y lo importante que ha sido en los últimos 20-30 años de la historia de la música, no han hecho más que sacar trapos sucios.

Gracias por la música Señor Jackson. Ojalá vaya usted al Mundo de Nuncajamás y pueda disfrutar de su infancia sin que le miren mal.

Astaroth dijo...

Yo casi ni me lo creía cuando he puesto la televisión. Parece que sólo en MTv le van a hacer un homenaje, en el resto de cadenas lo único que han hecho ha sido sacar trapos sucios.

PD: ¿No fue declarado inocente de las acusaciones de pederastia, porque muchas fueron inventadas?

PPD: No sabía que lo del color de piel fuera por una enfermedad. Padecía vitíligo.

Lectora de cómics dijo...

A mí me hizo mucha gracia un comentario que leí esta mañana que rezaba "Independientemente de todo el daño que hizo en su vida, nos dejó su música y un legado increíble"
¿Perdón? ¿Qué daño hizo este tío? Como dice Astaroth, le declararon "no culpable" (que no "inocente" XD) pero a parte de eso, por amor de dios, que no mató a nadie, ni empezó una guerra con un país de oriente medio.

Yo creo que el tío tenía complejo de Peter Pan entre otras fantasías paranoides.

Ukio sensei dijo...

Políticamente correcto? Y que más chistes vas a hacer? Enfermero aniñado y rigor mortis? Que aguantaba la respiración para que el hijo de la vecina le hiciese el rcp? Joder, para chistes sobre esto, a 4chan, que las trolas sobre cuanta gente había muerto incluían a Jeff Goldblum, Michael Jordan y una cantante folklórica Peruana, Alicia noseque (solo que esta murió de verdad).

Yo no tengo ganas de reírme de él. De una ultrafan suya a la que conozco sí, pero esto es porque la tía es gilipollas y se lo merece.

Nadie dice nada de la pobre Farrah, eclipsada en su defunción? Esa no me habría importado que quisiese "dormir conmigo" cuando yo era niño. Más que nada porque ella entonces era jóven y estaba buena.

Lectora de cómics dijo...

Lo de políticamente correctos no lo digo por tí, sino de los que se han reído toda la vida con esos chistes y ahora se ofenderán si los dices XD

Yo en lo personal conozco poco o nada a Farrah Fawcett, sólo sé que era un ángel de Charlie ·_·

Nmogadah dijo...

Yo no digo que sea inocente o culpable de lo que se le acusó. En su momento salió mucha gente que lo defendió.

A mi su música no es que me tire mucho, salvo alguna que otra canción. Pero comparado con los bisbalitos y demas basura prefabricada le reconozco su talento y la influencia que ha creado.