Breves


viernes, 20 de febrero de 2009

Pedid una canción

Si este fin de semana salís (si no lo hacéis seréis considerados traidores y enemigos del pueblo), hay algo que deberíais hacer: Acercaos a la mesa del tío que pinche música de vuestro pub favorito con gesto de voluntad indomable y pedidle una de AC/DC, de los primeros discos, pues hoy 19 de Febrero, es el veintinueve aniversario de la muerte de Bon Scott, primer cantante de la legendaria banda australiana.

Ronald (Bon) Scott nació en Kirriemuir, Escocia, para mudarse a Australia con 10 años. Un joven que tuvo problemas con la autoridad a lo largo de toda su vida, fue expulsado de una banda de gaitas, ingresado en un centro de menores y expulsado de la Armada Australiana. La autoridad se le dio siempre muy mal a nuestro amigo.
Tal día como hoy, apareció muerto en el coche de su amigo Alistair Kinear, por intoxicación etílica (y no ahogado en su vómito, como canta la leyenda).
Durante su carrera musical fue batera además de cantante, y fue una de las primeras estrellas de rock en ser arrestadas por posesión de marihuana.
Sacó dos discos con una banda llamada Fraternity, pero su triunfo fue indiscutiblemente con los legendarios AC/DC, formada por los hermanos Angus y Malcolm Young. Estos se quedaron tan impresionados por su entusiasmo que largaron a su anterior cantante Dave Evans (aún en activo).
Bon fue una de las mayores leyendas del rock, por su voz, su estilo bravucón y salvaje y su afición a darle al whiskey (como buen escoces), lo que lo llevaría a su fatal desenlace.


Así pues, gente, derivasdos y mas entidades en general: Este viernes o sábado, os quiero a todos con algo en la mano para brindar, mientras pilláis al que esté pinchando y le dejáis bien claro: Tío: Esta semana fue el aniversario de la muerte de Bon Scott. Pon la puta Highway.


Porque esto es irse con estilo y lo demás es mierda.



Semper fi, Bon.


Ukio

4 comentarios:

dijo...

Ten por seguro que lo haré, si es que no se me adelanta y la pone él, que no me extrañaría. Pub La Barca ftw!

Anónimo dijo...

Y se brindará, con un par.

Anónimo dijo...

Un verdadero ROck'n'Rolla

Gandalf dijo...

genial forma de recordarlo, Highway to Hell es mi tema preferido de AC/DC (y uno de mis preferido en general).

Lei esto tarde, el fin de semana di alguna vuelta por ahí... pero no cumplí con el pedido.