Breves


miércoles, 18 de febrero de 2009

Moldes de manganime : Nº2. Vegeta.

Por la entrada anterior, ya sabréis de que va esto, y ahora vamos a por el personaje favorito de Dragon Ball para muchos de los que me leéis (¡QUIERO OÍR UN "IT'S OVER NINE THOUSAAAAAAAAAAND!").

Empecemos por hablar de Vegeta:



Todo amor y buenas maneras, nuestro amigo es príncipe del planeta con el mismo nombre (cuando a Toriyama no le apetece pensar, simplemente no le apetece). Tiene esa maldad innata de la gente pequeña, muy visible en las apariciones previas de los "Guerreiros do espacio" en su viaje hacia la tierra para destruírla, anunciado por las últimas palabras de Radix. Pudimos ver como un retaco con peinado de árbol de navidad y un calvo enorme y horrendo recorrían el espacio en la misma postura apalancados en nave esféricas, parando de vez en cuando para devastar algún planeta que otro. Normalmente era Napa quien se ocupaba de esos menesteres, lo cual te entregaba una suposición evidente: Si el calvo es más grande, más tocho y es el que pega siempre, el otro es más fuerte. Punto. ¡Es lógico! Supongo que aquí no habrá explicaciones que dar, todos de acuerdo, ¿no?
Vegeta, sin embargo, tras el combate contra Goku, una que otra charleta con Bulma de rehén y la traición de Freezer, que también es quien destruyó su planeta, se vuelve bueno. No es la primera gran conversión de Dragon Ball, pero Picolo como bueno es un moñas y su única participación de relevancia es como niñera de Son Gohan y un pequeño capítulo cómico cuando aprende a conducir y liga con la instructora.

Definamos entonces el molde Vegeta:

1) Malo rehabilitado: Quien dice malo, dice rival del bueno, adversario o lo que sea. Traumas por no estar a su altura opcionales (muy marcados en caso de nuestro amigo con el peinado de árbol de navidad con entradas).
2) Molaherzios que se salen de la gráfica: Así es como se mide lo que farda el bastardo este. Molar es como respirar para él, y eso hace que siempre tenga tantos fans como el prota, sino más.
3) Duro de cojones: Normalmente un "Vegeta" es un broncas que encuentra gran placer en partirse la cara por uno o varios motivos (o ninguno, todo se ha visto).
4) No soporta las coñas estúpidas del prota: O las coñas en general. Suele tener poca paciencia para aquello que no esté relacionado con sus mierdas.
5) Partirle la cara a secundarios buenos: Porque todos empiezan siendo malos, ¡y que cojones! ¡Para eso están los secundarios!
6) Ambiciones por encima de todo: Partirle la cara a... Llegar a ser... Algunas incluso relacionadas con la búsqueda de la justicia o algún fin elevado.
7) Perder contra el malo: Siempre suelen tener su oportunidad de vérselas contra el Boss, pero la cosa no suele salir bien. Su momento álgido suele ser crujirse a algún semi-boss o...
8) Victoria combinada: La transformación como Bejito en el combate contra Bu es la participación de Vegeta en la grandeza de la serie. Otras veces meten golpes combinados (una y otra vez) o un clásico combate dos contra uno, muy hipócrita él: Dos contra tí en un bar son un par de maricas, cagones e hijos de puta, pero dos héroes contra un malo con el destino del mundo en juego es un esfuerzo titánico por salvar el planeta. ¡Amos andaaa!
9) No tiene por que ser el único: Es bastante común que coincidan varios "Moldes Vegeta" en una misma serie. Por ejemplo, en Dragon Ball tenemos ya a Vegeta y a Piccolo.
10) Premio de consolación: No vencen al boss, no vencen al bueno, pero algo les darán para compensar a sus fans y que no se sientan estafados.


Probablemente haya algún que otro rasgo característico que esté dejando atrás, pero vamos a ceñirnos a estos 10 para igualar cosas con el primer molde. Ahora, ¿Por quien empezamos?


Sasuke Uchiha:



Lo último en Moldes Vegeta, y uno de los más típicos. Cumple prácticamente todos los rasgos, recalcando especialmente el de las ambiciones. Rival que se hace bueno y luego malo, y unos cuantos etcéteras. A mis ojos, Sasuke no deja de ser un moñas, y por mucho que digan, uno de los personajes más insufribles de la serie. Creo que se merece todo el yaoi que hacen de él.
Quizás lo más insufrible de este personaje es la infumable campaña publicitaria que tiene tras el grupo de fangirls que lo siguen. Normalmente la intención del autor al poner un personaje que es el cúmulo de todo lo molón es lograr que el lector empatice más con su protagonista marginado. Especialmente cuando este está enamorado de una tía que lo ignora para querer al pijofashion este. Sin embargo, aquí le salió el tiro por la culata, de modo que pasamos a darle algo con lo que la gente pudiese empatizar por medio de un flashback tras otro, y un hermano mayor gañán y uberpoderoso que es la marysue que todos quieren ser. Supongo que yo mismo habría ignorado a este idiota, pero cuando algo no me parece destacado y carga el grupo de fangirls (o fanboys amariconados, en muchos casos), ya es cuando me mosqueo y muerdo.


Gaara del desierto:



¡De genocida a héroe en dos disculpas, si señor! No he visto rehabilitaciones tan brutales ni en "La milla verde". Gaara es la prueba viviente de que la pena de muerte es una mala solución. Al fin y al cabo, el pudo salir de esa espiral de homicidios indiscriminados achacados a diversos trastornos psicológicos. Como Kazekage no me acaba de caer mal, pero como villano es de esos que dan asquete y tal. No me parece de lo mejor de la serie, pero tampoco me voy a poner a discutir sobre ello. Que lo disfruten sus fans. Al contrario de lo que parezca, no voy a vomitar sobre este personaje, ya que Sasuke y su sobrecarga de molaherzios acapara toda la bilis que puedo dedicar a la serie Naruto.


Abarai Renji:



Un buen personaje, la verdad, a pesar de tener más entradas que el palacio de Versailles (¿No hay tratamientos capilares en la sociedad de almas? Queda triste ir con la bandana, gafas o lo que toque tapando eso, a lo Chavo Guerrero). Pintas de bandarra, una gran pelea con el prota... Su punto más marcado es el 7, con esa pelea a Bankais contra el capitan Byakuya, solo para recibir unas hostias y que Ichigo quede aún más duro cuando se pegue con Byakuya. Sin embargo, es de los mejores personajes, ya que complementa sin acaparar atención y aún así sigue teniendo una historia que mola. También tiene esas pintas de vieja escuela de "antes el punto partecaras que el fashion", que lo hacen aún mejor.


Uryuu Ishida:



El molde "Vegeta" tiene unos cuantos requisitos, como el rollo fashion, los molaherzios, la poca paciencia para ciertas bromas o los duelos históricos con algún que otro semi-boss. Sin embargo, como bien nos puede confirmar Sasuke, en ningún sitio dice que hayas de ser heterosexual. Ishida es un personaje hosco, con las mejores notas de clase, frikazo de la costura y tan duro como todo empollón cuatro-ojos querría ser. Podríamos calificarlo como "El Piccolo", ya que su importancia se va a la mierda en cuanto los protas se convierten en duros de verdad y él se queda atrás.


Marc Lenders:



¡Por que todo en esta vida se puede resolver a hostias, Marc for president! Ante todo, este personaje lo que tiene es buen ojo. Vio venir en el Meiwa las intenciones de Tom de mariconear por ahi, y le intentó enseñar como hacían las cosas los hombres de verdad (de no ser por él, a Danny Mellow le habría quedao el culo como un bebedero de patos hace mucho, aunque creo que el hecho de que eso llegue a suceder es solo cuestión de tiempo. Años más tarde, Danny es incapaz de tener un novio estable, ya que a todos los llama "Marc" en la cama siempre que le toca ser pasivo, y "Tom" cuando le toca dar, pero no será por que Marc no intentase meterlo en vereda. Esto también explica por que el portero, Jeff Warner aprendió Karate: Para sentirse seguro en las duchas).
De Marc tampoco puedo hablar mal. Es un cabroncete duro donde los haya, dejando el instituto para trabajar en los muelles y luego acabar en la puta Juventus (cosa inexplicable: Un jugador agresivo y hostil hasta el paroxismo jugando al catenaccio. Será por que le dejan dar hostias en el campo). Al menos, ahora su familia vivirá bien, mientras no se de a la coca. ¿Os imaginais el "Tiro del tigre colombiano"?.


Aoshi Shinomori:



De las mayores descargas de molaherzios en toda la serie de Kenshin, Aoshi ya parte desde un estandar elevado: Es ninja. Sasuke también, pero en su serie todos lo son. Aquí no. ¡¡Ninja, tronco!! Y además, para mayor descarga, va con dos espadas, parte caras a los buenos y luego no tiene nada que hacer contra Shisio, pero sobrevive y se queda con una loly. ¡Las cumple todas! Lo que pasa es que mis "Vegetas" favoritos son los furiosos incendiarios, no los cooooooool. Más alto que el prota, más estilizado, más fashion... Mas "guay" en general. Lo más gracioso de él son sus pintas totalmente anacrónicas, con esa gabardina que hace el segundo personaje de su serie que roba gabardinas del guardarropas de Gambito.


Hajime Saito:



¡Alto ahi! ¡Este mola! Si señor: Delito, castigo expeditivo (Aku soku zan). Este personaje se habría pasado por el forro de los cojones (científicamente conocido como "escroto") la rehabilitación de Gaara, y de muchos otros. Amigo de resolver las cosas a su manera, tiene puntos extra por haber sido el "Vegeta" que más cerca estuvo de cargarse al boss de turno. Este personaje, a pesar de no gustarme su uniforme de madero/colegial (mola mil veces más con el kimono del Shinsen Gumi), tiene una garantía: Si él pelea, no habrá excusas mariconas para salvar vidas del malo y que se rehabilite. Para mí, es de lo mejor de la serie.
Como dato gracioso adicional, os diré que en google encontré una foto de Saito, pero no del personaje de ninguna serie, sino del personaje histórico, y ¿sabéis que? Es feo de cojones.


Sannosuke Sagara:



Lo más característico de este personaje fue el genuíno esfuerzo del autor por desarrollarlo más allá de un simple "Piccolo", que es el destino habitual de los primeros rivales de las series: Quedarse pequeños a medida que esto avanza. Sin embargo, en este caso el autor se esforzó por darle un rival tras otro (Anji el monje mola la hostia además), e ir aumentando su fuerza acorde a la serie, aunque nunca sin llegar a medirse con el prota.
Inclumple uno de los rasgos más característicos, que es el de no tener paciencia para coñas, aunque ahí radica precisamente su simpatía, y eso es lo que lo convierte en uno de mis personajes favoritos de la serie (aunque siga prefiriendo a Saito y a Hiko). Además, al igual que muchos otros "Vegetas", tiene contrapartida femenina, aunque el autor se limite a jugar con el tonteo.


Ikki:



Palabras mayores, gente. Ikki es sin duda el tío más duro de todo Saint Seiya. Tiene los santos cojones de no aparecer hasta que los demás han tenido su dosis de hostias quintuplicada, y para colmo suele ser para sacarle las castañas del fuego al marica de su hermano, el de la armadura con tacones que siempre se las ve con los rivales más aplumaos (Sorrento de la sirena, ¡no me jodas!). Es especialmente flagrante cuando tiene que ser Ikki quien parta la cara del andrógino de turno, como con Shaka de Virgo, o el mariconcito del arpa de la serie de Asgard en el anime. Practicamente, cumple casi todos los puntos del molde "Vegeta", sino todos. Solo hay dos cosas preocupantes: Las escenas lacrimógenas de reconciliación y que su amor perdido sea una versión de su hermano con vagina. De no ser por eso...


Habría infinidad de personajes a los que incluír en esta lista, como Nicholas Wolfwood de Trigun, Ray Lundgren de Gun X Sword, u otros mil (incluir a algunos sería todo un alarde de mala leche, jiojiojiojio), pero me limitaré a estos por ser un poco los más mainstreem, porque todos los conocemos y porque me puede la vagancia.

Del molde "Vegeta" hay un último rasgo que concretar, y es muy notorio: Son unos personajes secundarios geniales, pero sus intromisiones a la primera fila han de ser manejadas con el mismo cuidado que tendría un bailarín de ballet obligado a punta de pistola a bailar con un tetrabrik de nitroglicerina colgando de los huevos. Son personajes que molan y que es genial tenerlos ahí por el inmenso color que dan a la serie. Sin embargo, si quieres que tengan protagonismo, que sean protas, no "secundarios con presencia". Dark Schneider, protagonista de Bastard, mola millones, ya que deja claro desde el principio quien corta el bacalao, y sin embargo, otros como Sasuke, acaban por ser infinitamente cansinos.
En serio, es realmente difícil estar contento con la actuación de estos personajes: Ikki sale poco, Marc solo es "compi" cuando juegan los mundiales, Renji a veces es algo pringao de más, cuando le toca soportar según que escenas. Supongo que de tener que elegir uno entre todos los que he puesto, me quedo con Saito. ¿Vosotros con cual?

Semper fi.


Ukio.

14 comentarios:

Valent Garves dijo...

Ikki es Dios!! Es el puto jefe. Lo que me jode es el marica de su hermano. Yo de pequeño pensaba que era una tia hasta que vi un episodio en que estaba en la ducha.
Imaginaos la cara, mezcla entre sorpresa y asco, que puse y mi grito: Es un tio!!!
Y encima de marica, inutil, siempre tenia que venir su hermano a quitarle las castañas del fuego.

Marc era el unico personaje que me Oliver y Benji. El resto me parecia una panda de maricas y/o autistas.

Pero bueno, Vegeta es Vegeta, unico e inigualable.

Rokhsa dijo...

Recuerdo la memorable escena en la que vegeta se hacía explotar para salvar a los demás, tal vez me quedaría con esa parte de su protagonismo.

De Sasuke lo que me gusta es que va al contrario que los demás, éste pasa de bueno a malo, pero sigue siendo igual de infumable.

Renji mola, pero después de la saga de la SS pasa a ser del grupo de Ishida, Chad y demás, con lo que Tite tampoco le vuelve a dar mayor protagonismo.

Marc siempre me ha caído mal, no se por qué, aunque de Captain Tsubasa no me he visto mucho.

Leyendo esto, me he acordado de mis días de infancia con Digimon y no he podido evitar pensar en Matt, que también lo tiene todo de molde. Pero si tuviese que quedarme con alguien de esta lista, sería con Renji porque cumple la regla 11 del molde Vegeta: ¡tiene las mismas entradas!

Astaroth dijo...

La putada de Sasuke es que, al ser el personaje favorito del autor, ha acabado convertido en algo indescriptible. Si no hubiera empezado a meterle poderes "by the face", quizás hubiera mejorado.

De Oliver y Beji, como que ignoro todo. Nunca la vi.

Ikki molaba mucho, estoy bajando el manga y sí: cuando vi la escena del amor perdido, pensé lo mismo.

Linkaín Arakeist dijo...

Sasuke es gay, así de simple. El que mola de su familia es el hermano mayor, que se carga a to cristo solo porque tenía ganas.

Renji es uno de mis personajes favoritos de Bleach, así que no tengo mucho que decir xD

Marc Lenders es el puto amo. Recuerdo en un capítulo que Roberto le decía a Oliver que la fuerza en las piernas de un profesional puede romper tablas de madera, y sale Marc dándole una real ostia a una madera partiéndola en pedacitos xDDD.

Ikki es punto y a parte. Por dios, ahí, con ese poderío y ese "Vengo porque sois unos malditos negados". Lo jodido... si, su hermano marica que además tenía una novia jamona que te cagas (La caballero del Lagarto) (Ay, lagartona xD)

Y Saito es otro mundo también. ¿Que te arrepientes? GOLPE DE REMO. ¿Te duelen las piernas? Pero si te las he arrancado. GOLPE DE REMO. ¿Que quieres ver a tu perrito recién nacido antes de morir? Chungo lo tienes. GOLPE DE REMO X 2.

... Me quedo con el Golpe de Remo xDDD

Valent Garves dijo...

No me acordaba de la novia de Shun, la responsable de silenciar los rumores acerca de su homosexualidad.

¿Como semejante cachonda acaba con semejante mariposón?

Pero que mal repartido esta el mundo ¬¬

Anónimo dijo...

HUGUIIIIIIIIIIIII ossssssssssssstris como me gusta!! podías hacerle la radriografía a majín boo ! a ver si te atrevexxxx

Ukio sensei dijo...

Linkain, acabas de cometer una pifia enormemente lolástica:

La novia de Shun es June, la caballero del Camaleón, que va toda dominatrix con su látigo.

http://aycu25.webshots.com/image/37944/2005939779444518470_rs.jpg

El caballero del lagarto existe, se llama Misty, y es uno de los caballeros con más pinta de marica de toda la serie.

http://aycu37.webshots.com/image/39636/2005967706975144589_rs.jpg


Evidentemente, todos aquí sabemos que le va más a Shun.

Yo, alma condenada dijo...

XD porque por más que os empeñéis Shun no es gay, solo amanerado. Y por cierto, hay un detalle de Esmeralda (amor perdido de Ikki) que nadie a visto hasta ahora: gasta el mismo pelo, tanto en color como en estilo, que Hyoga... curiosamente el otro caballero sin novia junto con Ikki (ya sé que me vais a saltar con lo de Edipo, pero no... es hroa de admitir la verdad). ¿Hace falta explicar más?

De todos modos, Ikki mola. Y Marc Lender, con su tiro revientamuros/porterías/portero/loquesecruceenmedio, siempre fue lo mejor de Oliver y Benji.

El molde Vegeta es el más simpático y adorado, sin duda, porque sin él nos aburriríamos del buenrrollismo del prota molde Goku.

Pero sí, es para acordarse de Matt y sus clones (Ken, Rika y Kôji).

Astaroth dijo...

Y Linkain, me da que sigues el anime, porque si no tu comentario sobre Sasuke estaría totalmente fuera de contexto xD

Noiry dijo...

Itachi sí tenía motivos para cargarse a la family.
Sasuke... era mi prefe... ahora mismo la serie es porculera pero de vez en cuando me dan arranques de amor (tengo el síndrome de la mujer maltratada).
Renji era mi héroe... pero apareció Grimmjow y dobló en salvajismo la paliza a Ichigo.

Marc Lenders siempre ha sido mi favorito, es el puto amo. Punto.

Saito mola, reconozco que Aoshi es de mis prefes, pero porque la pelea de la biblioteca es brutaaal, luego ni pincha ni corta.
Pero Saito es Saito.

Ikki... pues Ikki, se le tiene cariño, pero me quedo con Hyoga, desde los 5 años XD

Ahp, no metas a Reijuu en el ajo, que ya te tuviste que callar una vez la boquita por prejuzgarlo :P

Haraz dijo...

Noiry, yo sigo diciendo que lo de Itachi fue un arreglo mal y arrastro. Además de que esas ojeras que parecen cicatrices no molan nada T_T

Me he babado leyendo el tema xD

Vegeta me gusta desde enana, pero como ya tengo songoku muy atrás en la memoria ya no me voy acordando de él.

Mark Lenders es la leche, el mejor personaje, con diferencia, de esa serie interminable.

Ishida es maricón.

Ikki ni lo recuerdo, como te dije, veia Caballeros del Zodiaco pocos años después de chparme el dedo

Sasuke... Me gusta el rollo de que un personaje de ese estilo 'cambie de bando' es malo, chulo y arrogante ¿pa que quiero más? xDD

¡Y Renji! (L)____________(L) El primer día que lo vi aparecer en un capítulo repetí escenas hasta la saciedad. Si que estoy de acuerdo, y es algo que me toca sumamente los ovarios, que ultimamente lo ponen de idiota. Lo hacen con todos los personajes ultimamente, pero no soporto que lo hagan con Renji.

Ains..

Mital Riumo dijo...

Boohoo... De los ejemplos solo he visto / leído Kenshin y Bleach, así que a por esas voy:

-Prefe entre los ejemplos: Saaaaaito! Porque él lo vale, tron! Porque el Aku Zoku Zan es su forma de pasar el mono de tabaco!

-El caso Aoshi: Kenshin es un mierdas, jodidamente afeminado además, pero aún así provee de cierto fanservice. Al no ser suficiente, llegó Aoshi. Fin de la cuestión xD

-Sanosuke... Buff... En el final del manga aún es más o menos rescatado, y como es el único amigo-amigo del prota de entre los ejemplos, pues... en juin, ya se sabe.

-Como alguien dijo por ahí, Renji en los últimos capítulos se ha ido convirtiendo en otro payasete, lo cual es una cagada, pero no vamos a profundizar más que sería desviar el tema. Pero esas pedazo de entradas y esos tatuajes... Uhhhh Qué es malote, tío! Y estoy totalmente de acuerdo sobre lo que "otro alguien" (la próxima vez prometo fijarme mejor en los nicknames >_<) dijo sobre tito Grimmito.

-Ishida es maricón! Punto! Sus capítulos de gloria no son más que tres al principio de la serie, y luego lo mejor que hace es bordarse la cruz de los Membrillitos a Kon en la cabeza!

Y... y... ¿Cuál será el próximo molde?

Roberto, Teodrak dijo...

Oh, dios, la puta ostia. Menuda entrada. ¿Puedo decir más tacos? Joder, es la jodida leche, por mis cojones.

Yo me quedaría con Marc y Saito, porque aborrezco a los caballeros y Vegeta no cuenta.

También coincido con Sasuke en todo.

¿Para cuándo otro molde?

PD: Sobre el primer párrafo:

http://www.youtube.com/watch?v=JyV3x1BL8cA

Linkaín Arakeist dijo...

Ostia, es verdad, la lagartona era la narcicista. Es lo que tiene haberse leído los mangas hace mil años y no acordarse bien de las constelaciones xD Mea culpa

Y sigo el manga de Naruto, y sigo diciendo: Sasuke es gay, y se perfectamente porqué Itachi se carga a to dios, aunque es mejor decir que tenía ganas a no decir ningún SPOILER. Hemos de pensar un poco más en los demás. Porque... Admitámoslo: Cargarse a TODAS las personas de su clan solo para (CENSURADO) mola mucho más que buscar venganza contra tu hermano vendiendo tu cuerpo a un friki de las serpientes.