Breves


lunes, 9 de febrero de 2009

La muerte de un caballo.

Entrada de muerte absurda, ergo, spoiler al canto.

Es algo que normalmente nos la trae al pairo cuando sucede en la realidad, pero... ¿Y en el cine? Los bastardos de los directores se las han apañado ferpectamente para jodernos la marrana dramatizando la escena hasta límites de lo absurdo, y para colmo lo hacen cuando somos vulnerables.

Putas las pasé con seis años, viendo la historia interminable, como Artax, el caballo blanco de Atreyu se caía en los pantanos de la tristeza, mientras el pequeño cabrón tiraba desesperado de las riendas, hasta el punto de no querer ver más peli. Una puta peli que te venden como alegría, ilusión y fantasía y llega el puto caballo y se muere a los 20 minutos de peli jodiéndote la marrana. ¡Que sí, que al final vuelve a salir como si estuviese vivo, pero no me jodas! No quise saber más de la puta peli en años, del disgusto.



¿Por que murió Artax? (que no palmó, pero bueno). La horrible respuesta, desgraciadamente, es simple: Es un claro mensaje de la mortífera sociedad capitalista a los niños, destinado a destruír su inocencia: ¡Deja la puta peli y estudia! ¡No hay caballitos blancos, ni niños heróicos, ni emperatrices infantiles! ¡No hay fantasía, no hay una puta mierda! ¡Así que levántate y ponte a estudiar de una puta vez! ¡Es 1984, los rusos se nos van a echar encima a la primera de cambio! Irak, Iran, Kuwait... ¡Hay que ganar el control de la carrera armamentística! ¡Invadirán Afganistán en nada! ¡Sirve al capitalismo! ¡Sirve a tu puto país!


Por suerte, al director se le acabaron los tripis... Y la peli es una hermosa película de fantasía para niños, aún hoy, veinticuatro años después.


Semper fi.


Ukio

7 comentarios:

Astaroth dijo...

Me da miedo ver al caballo sin ganas de avanzar por ese pantano inmundo. ¿No probaron a meter el líquido en barriles y venderlo caro?

Nmogadah dijo...

Acabas de matar mi inocencia....

Yo te maldigo!!!

Lectora de cómics dijo...

Joder qué puto trauma con el caballo de los cojones, qué llorera, qué llantina, que desazón y qué dolor, esa peli la vi cientomil veces de pequeña pero lo del caballo siempre era pa llorar.
Curiosa tu teoría pero tiene su punto lógico oye ·_·

Conio, las pelis infantiles, qué perras son, que con la muerte de Mufasa también lo pasé fatal ¡___¡

Nmogadah dijo...

La unica muerte que me hizo llorar a mi de pequeño fue la de El Pingüino en Batman II.

dijo...

Me pasó exactamente lo mismo, pero creo que en libro acababa muriendo de agotamiento...Creo, porque me lo leí hace bastantes años.

Anónimo dijo...

Dios, esta entrada hasta me ha hecho escribir:
No puedo ver esa película ni aún al día de de hoy, de hecho nunca la vi entera. Esa escena me trauma muchísimo.

(Que conste que leo casi todas tus publicaciones, pero ya sabes.. la pereza T_T)

Gandalf dijo...

Noooooooo! Artaaaax!!

cuando teniía 6 años me daba por pensar que Atreiu debía soltar las putas riendas, olvidarse del tonto caballo y huír el si no quería terminar igual. Al ir creciendo empece a darme cuenta que me daba mucha pena que Artax muriese...
Evidentemente, era menos sensible cuando era niño.

Y ahora me voy a llorar, permiso