Breves


miércoles, 25 de febrero de 2009

...And Justice for all.

El hasta ayer ministro de justicia, Mariano Fernandez Bermejo, presentó su dimisión con efecto inmediato, siendo sustituído por Caamaño, paisano mío y catedrático de derecho constitucional en la universidad de Valencia.



Me parece una mierda, claramente. Por un lado, me opongo a las huelgas de jueces. Sus efectos no alteran una industria, en la que puede haber negociaciones salariales, sino que son funcionarios públicos con unas responsabilidades a las que ellos mismos han de atenerse. Esas condiciones les eran conocidas públicamente por los respectivos boletines oficiales del Estado. Representan a uno de los tres poderes de gobierno (por lo menos, uno de los tres poderes clásicos), y su deber es ejercer como un instrumento del orden, y no del caos. Hemos visto los efectos de la huelga: Gente declarada en busca y captura pese a haber cumplido sus deberes cívicos, bodas frustradas, querellas aún más postergadas... Una puta mierda.

Dos detonantes han hecho saltar la huelga: Las amonestaciones de dos jueces. El primero, el juez Rafael Tirado, del caso "Mariluz", condenado a una multa de 1500€ e inhabilitado: Por un error de trámite, un asesino pedófilo ha quedado en libertad. ¿Acaso eso no es grave? Todos cometemos infracciones de un día a otro: Un semáforo cruzado en ambar, unos papeles burocrático que se retrasan un día... Y pagamos por ellos. ¡Joder si pagamos! Si soy multado conduciendo el coche de mi padre, la multa le llega a él y le dan diez días para que en caso de no conducir él, lo notifique. Si hace ese aviso fuera de plazo, la multa es de 300€. Duele, ¿a que si? Pues las infracciones por errores en trámites deberían afectar a todos.



El segundo es el juez Ferrín Calamita, condenado por atraso malicioso al demorarse en la entrega en adopción de un niño a una pareja de mujeres lesbianas. Para hacer esto aún más sangrante, el crío era hijo biológico de una de ellas. Este juez, católico, apostólico y español se pasó por donde la toga no deja que se vea el amor al prójimo. Su retraso malicioso ha sido demostrado, ya que no existe razón alguna para su existencia y ahí lo tienes: La derecha monta un cristo mediático para amparar a uno de los suyos aún en sus acciones más reprobables. Seguro que más de uno dijo en sus tertulias cualquier afirmación jactanciosa acerca de que esas mujeres no merecían tenerlo.




Eso es punible. Y sin embargo, de un tiempo a esta parte, las protestas acerca de la presencia conjunta del juez Baltasar Garzón y del ministro Mariano Fernandez Bermejo en una misma cacería han hecho "sospechoso" que ahora se destapen todas las tramas de corrupción (ojo: Lo digo muy claro. "Destapen", y no "aparezcan"). ¿Que han conspirado? Es posible. ¿Que han obtenido? Mierda. Mierda inmensa y enorme, descomunal, llena de recalificaciones, pufos, robos, malversaciones y tráfico de influencias. Espionaje, prácticas desleales y puñaladas, y todo dentro de un mismo partido (¿Es acaso "extraño" que una de las mayores constructoras de Madrid se llame "Aguirre Newman S.A."?).
La respuesta no se hizo tardar. En www.20minutos.es podemos ver como Esperanza acusa a los parlamentarios socialistas de corrupción, cuando ellos no lo son. Mienten, gritan, montan un circo mediático, sus canales "favorables" como Intereconomía hacen como si no existiese... Y yo me río. Si existe algún dios, esos hijos de puta no se irán indemnes, y menos aún se llevarán el dinero que han robado. Solo deseo que la paguen.

Y sin embargo, mientras siguen con la respuesta: Bermejo y Garzón juntos de cacería... ¡OOOOoooh! ¡La trama del 11M se destapa! ¡Ciervos rellenos de ácido bórico! Lo que nos faltaba por ver, vamos... Espera que me río. ¿Que será lo siguiente? ¿El coche oficial de ZP aparcado en doble fila? ¿De la Vega se calla cuando le dan cambio de más en el estanco? ¿Un simpa en la cafetería del congreso? Me aterroriza solo pensarlo...


Finalmente, Mariano Fernandez Bermejo ya no es miembro del gobierno de España. ZP ha forzado su dimisión. Probablemente lo hizo por privar al Partido Popular de un blanco al que tirar para desviar la atención. Si esto sigue así, a finales de esta semana, el PP estará sacando mierda de Filesa y el Gal. Realmente, entre esos vergonzosos argumentos, esas acusaciones falsas, temerarias y descabelladas, y esas muestras de unidad cerrando filas en torno a una "versión" que niega una oportunidad de mostrar honestidad ante los votos españoles, hace apuntar a que el Partido Popular está camino de tener el poder que le atribuye el Reno Renardo en su canción "Crecí en los ochenta". Por un lado, los únicos beneficiarios de su caída, aparte del PSOE y todos esos votos indecisos que van a su saca y lo llevan más al centro o incluso una derecha moderada. Por otro, UPyD, con Rosa Diez y su "reconocido valor" a la hora de atacar una política de su partido con la que no estaba de acuerdo... Y esperar a que la echen, ¡pero nada de renunciar antes de que empezase la pre-campaña electoral, no! ¡Que a un salario de Eurodiputada no se renuncia así como así!
El otro partido de derechas favorecido sera, posiblemente, la falange. Y entonces si que la cagamos.

Semper fi.


Ukio.

15 comentarios:

Roberto, Teodrak dijo...

Al menos, he de decir, hay una dimisión, aunque sea estratégica... Otros políticos se aferran a su "trono" destape lo que se destape.

Sigue siendo exagerado, pero nada grave realmente.

Paul Allen dijo...

Fíjate cómo la derecha va ganando terreno tocando los cojones. Los paradigmas en: Italia, Alemania y Francia. El puto Eje vuelve a mover Europa adaptado a los nuevos tiempos.

A Rosa Díez la quemo viva. Punto.

Nmogadah dijo...

Bien, excelente así poco a poco la derecha logrará dominar de nuevo España MWAJAJAJAJAJA!!!

Por cierto, ¿sabias que Bermejinski cazó sin tener licencia de caza?

Anónimo dijo...

Ahí es para interpretaciones, yo creo que se hizo bien, se dejo un tema al margen.

Lo de la licencia de caza si que da para un libro xDD el tenía una en la comunidad de al lado, de la que estaba a escaso 1 km, así que la duda es ¿el lo sabía?

Por otro lado resultó estar caducada hace un mes... para el caso.

Un hombre del PP me dijo el sabado "era un ministro con un juez cazando sin licencia en un parque protegido", y así quedó la cosa xDD cuando era un coto de caza (leagal o no lo dejo en manos mas diestras) y el hombre "tenia" licencia.

Por mi parte creo que la dimisión era lo correcto, no olvidemos que hay campañas ahora mismoy que además es mejor que los escándalos del PP resuenen más ahora que l PSOE "reconoce" su error.

Nmogadah dijo...

Falange!! Pero seras cazurro!!

Crees de veras, con lo demonizado que esta ese partido tras decadas de dictadura, que ese partido ganará en votos?
Votar a la extrema derecha es algo tabú en este país.

Al paso que vamos UPyD fagocitará al PP de la misma forma que lo hizo AP con la UCD. Tiempo al tiempo

Ukio sensei dijo...

Sabía lo de la licencia de caza, pero esas cosas tienen una multa asociada y punto. Se paga como un ciudadano más, e incluso le puede caer una inhabilitación para sacarse licencia de caza en un año. Hala, fuera, siguiente.

En resumen: Sigue siendo una tontería.

En cuanto a lo de la falange, la frase "con franco se vivía mejor" sigue siendo un clásico. No es posible que ganen, pero quizás incluso podrían llegar a tener un escaño.

dijo...

También se dice que cada uno estaba cazando por su parte y se encontraron allí, pero cuesta creerlo.

De todas formas el PP ha forzado la salida de ministro y no por ello ha dejado de criticar. Muestra de ello es el enojo al escuchar las declaraciones de un agotado Solves que no da a basto con todo.

Anónimo dijo...

el psoe no se queda cojo porque otras historias como la de la Alvarez o villa psoe con el atico del pepiño blanco tambien son de agarrate. Se escudan en un socialismo al que han traicionado, son peores que el pp. Si les quedaba algo de honor y dignidad despues del final del gobierno de Gonzalez, con ZP lo han perdido.

Lectora de cómics dijo...

Lo que se llama escurrir el bulto, vamos. En el PSOE no son santos ni muchos menos, la cagan mucho y nos dicen que todo ira bien. Pero el PP me parece un partido de clases altas y con demasiado amor por el dinero.

(lo siento, no puedo poner tildes ¡_¡ creo que va siendo hora de cambiar el teclado)

Ukio sensei dijo...

El ático de Pepiño blanco no me parece peor que la empresa de la mujer de cierto ministro pepero, obligado a dimitir en el 2000 por culpa de esto. Pagada con fondos públicos.

El PSOE no es socialista, pero siempre será más de izquierdas que un partido que quiso incluso privatizar la seguridad ciudadana, y que ahora intenta privatizar la sanidad en Madrid. Que hace usos partidistas descarados de los medios de comunicación pública y se sirve con descaro de cortinas de humo, entre muchos otros trucos con los que desviar la atención (La ley del Botellón fue la que más detesto, y su efecto contra las manifestaciones anti LOU fue fulminante).

¿El PSOE ha llamado "perros que ladran su rencor por las esquinas" al 94% de los Españoles cuando nos manifestamos contra la guerra?

Solo la falange es peor que el PP.

René Deschamps dijo...

A pesar de no soportar al PP, eres un sectario (censureme please)

Ukio sensei dijo...

Volvemos a juzgar por encima, ¿eh? Más bien son anti-sectario, debido al hecho de haber ido desarrollando mi conciencia política durante el segundo mandato de Aznar (el señor dictatorial con bigote que sigue siendo el único de la foto de las Azores que no se ha disculpado, admitiendo la falsedad del argumento de las armas de destrucción masiva).

No soy del PSOE (ni les votaré el 1 de Marzo). Soy anti PP.

Si me crees sectario o no puedes opinar lo que te de la gana al respecto.

René Deschamps dijo...

sí, lo de sectario ha sido un poco gratuito. No sé, llega un momento que el posicionamiento PP-PSOE parece similar al que prefiere a caixa nova antes que a caixa galicia. No creo ni que el PSOE sea de izquierdas ni que el PP sea de derechas, simplemente hay gente de izquierdas en el psoe y de derechas en el pp, pero políticamente me parece que es la misma vaina.
Cuando el psoe esta en la oposicion monta unos jaleos de la **** por las privatizaciones, privatizaciones que luego mantiene cuando alcanza el poder. Lo mismo con el PP, cuando esta en la oposicion se pone histerico por la unidad de españa y los gays, pero cuando gobierna, pacta con arzallus, pujol, y fue el primer gobierno que abrio registros para parejas de hecho para homosexuales, o sea que el PP y el PSOE se hacen el trabajo sucio mutuamente. Al final el pais va bien si los bancos funcionan y punto. Lo demás es el opio del pueblo. que pase cuanto antes el circo este de las elecciones.

Ukio sensei dijo...

Aaaaamigo. Y lo peor son los que creen que si no votas a uno u otro, estás tirando el voto a la basura.

Sin embargo, las elecciones que tocan ahora son las autonómicas, y el BNG está ahí.

¿Nos pronunciamos por el señor Quintana? (Haré la entrada en breve)

Ukio sensei dijo...

Repasando comentarios, me quedan dos cosas por decir:

Al Anónimo: No me fiaría de Magdalena Álvarez ni para que hiciese una casita con piezas de lego. Y dado que este es un blog en el que verás bastantes entradas de política, considérate invitado a opinar... Con un buen nick.

A Antoine: Este blog NO es políticamente correcto. Esta permitido decir tacos. Es más, casi diría que es obligatorio.