Breves


sábado, 10 de enero de 2009

El timo del ticket regalo

Damas y caballeros, gente y derivados:

En estas desentrañables fechas (desentrañables porque desentrañarías a todos esos cabrones que van delante tuya en la cola), de compras, colas tickets y mierdas, una de las tareas más tediosas que puede haber es tener que devolver los regalos no deseados o erróneos, como la ropa que no te sirve, o los libros, juegos, cd's o pelis que ya tienes.

En esas me vi anteayer, teniendo que devolver al Corta-Ingles (célebre establecimiento con logo en forma de cuña verde) la novela Una noche de perros, de Hugh Laurie, que había regalado a mi hermano el año pasado y ya había leído. En el estante de ciencia ficción me encontré Snow Crash, de Neal Stephenson, a la que tenía muchísimas ganas desde tiempo ha, y decidí cambiarlas. Me habían dicho que la que iba a devolver valía 20€, así que, aún no sabiendo cuanto valía Snow Crash, algo de dinero me deberían devolver, ya que era una edición de bolsillo.

- Son cinco céntimos. - Me dice la dependienta con una sonrisa
- ¿Como?
- Que son cinco céntimos.
- ¿YO te tengo que pagar a TI cinco céntimos a mayores de la novela devuelta?
- Si
- ¡Pero si vale 20€! - Ella, en lugar de responderme, se limita a pasarla por el lector y mostrarme su precio: 5,95€

Conclusión: Los muy joputos habían bajado el precio, y por lo visto querían quedarse 14'05 euros así por las buenas. Si: Catorce euros con cinco céntimos. Si ellos no me los perdonan, yo a ellos tampoco. Evidentemente hubo que ir con el ticket que traía el precio impreso para que todo se arreglase. Estos joputas habían bajado el precio tras reyes, y me querían devolver el precio rebajado despues de haberlo pagado sin rebajar. Cabrones...

Así pues, de esto espero que aprendáis 2 cosas:

1) Los tickets regalo no son de fiar.
2) Teneis una buena oportunidad de pillar por 6 pavos Una noche de perros, que si bien aunque no wonderfuloso, es entretenido.



Semper fi.


Ukio

3 comentarios:

Lectora de cómics dijo...

Desde luego que los comerciantes se las saben todas, aunque teniendo en cuenta que por estas fechs siempre hay alguien que les quiere timar...

Nmogadah dijo...

Snow Crash es un gran libro, disfrutalo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Valgarv, el libro de "Snow Crash" es un cúlmen dentro del Ciberpunk, luego el tipo se le dió por una etapa barroca más rara que dios... pero bueno, aún así son muy divertido.

Se lleva rumoreando película mucho tiempo, pero creo que Hiro (el oríginal para mí) nos tendrá esperando un poco más.