Breves


lunes, 24 de octubre de 2011

No me he muerto

Sé que llevo un mes y medio sin actualizar, y conociendo mi ritmo pasado puede parecerlo, pero la verdad es que estoy algo flojo en lo que a ganas de escribir se refiere.
Además, entre mis estudios actuales, mis prácticas y demás tengo bastante poco tiempo o ganas para sentarme y dar caña a esto. La verdad es que me apetece escribir sobre rol, música o series, pero la verdad es que estoy algo desganado para sentarme a mover el blog. Sin embargo, a veces tienes el impulso casi iracundo de empuñar el teclado como un arma, y otras veces tienes que obligarte a ti mismo a dar vida a esto, y es lo que toca.


Así que vamos con una entradita ligera de info general a la que dedicar el ocio: Unas cuantas recomendaciones.



Películas: LOS OTROS DOS




Will Ferrell y Mark Wahlberg son dos policías sosos y poco apreciados entre sus compañeros. El primero, Allen Gamble, es un chupatintas soso con una mujer espectacular a la que no aprecia y con gustos sexuales bizarros. El segundo, Terry Hoitz, es un aspirante a tipo duro con un gran miedo a no ser todo lo viril que desea, frustrado por una ruptura que hace todo lo posible por recuperar su estatus de poli respetado por sus compañeros tras una gran cagada.
La película, aparte de ser una gran crítica contra la crisis económica y los escándalos y estafas de gran nivel al estilo del que popularizó a Bernie Madoff, tiene grandes secundarios que la completan, como los inconfundibles Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson en el papel de la pareja de polis duros y destructivos, junto con Eva Mendes y otros grandes desconocidos como Steve Coogan y Ray Stevenson.

Unas risas aseguradas.


Series: THE GOOD GUYS



Colin Hanks como el detective Jack Bailey y Bradley Withford como el detective Dan Stark son la típica pareja atípica de policías. El primero un joven, eficiente y ambicioso policía, aunque demasiado puntilloso para su propia prudencia, y el segundo una leyenda de los ochenta que juega según las reglas de la "vieja escuela" muy venido a menos.
Trabajan en el departamento de delitos contra la propiedad, pero sus casos tienen la desgraciada (o genial) casualidad de acabar envueltos en temas mucho mayores.
Por citar un par de graciosas apariciones, tendréis por ahí a Ethan Suplee (Randy, en Me llamo Earl) y a Danny Trejo (¡¡MACHETE!!).



SCRUBS



Comedia ligera (capítulos de 25 minutos) acerca del día a día en un hospital para un grupo de médicos novatos y sus superiores. Me encanta. Me encanta especialmente por la increíble capacidad para insultar que tienen el doctor Cox (John C. McGuinley) y el doctor Kelso (Ken Jenkins), ambos médicos veteranos.


Videojuegos: TEAM FORTRESS 2




Shooter de Valve, en clave de humor y gratuito. ¿Alguien se apunta a que le pegue un par de tiros? It's free!!! Os recomiendo ver los videos promocionales para conocer a sus personajes. Este es mi favorito.




Libros: A DANCE WITH DRAGONS



Si: ¡Me lo he leído en inglés! ¡Pringaos! JIAJIAJIAJIAJIAJIAJIA
Ahora en serio: La novela es un poco como la cuarta, muy de "transito", aunque es cierto que en ella se desarrollan bastantes sucesos. Evidentemente lo recomiendo, si no no lo pondría aquí. Es una buena continuación de la serie, interesante y que, como no, te deja con ganas de más. Siendo optimista, diré que me gustaría que el nuevo saliese en cosa de cuatro años (conociendo a Martin y siendo optimista... Y si no se muere...). Pero bueno... Ahí queda. Aún me acuerdo de cuando devoré el primero en cuestión de días, estando en primero de carrera.
La buena noticia para los no versados en lenguajes shakespearianos, es que con el tirón de la serie, se espera que esté para navidades como muy tarde ya disponible en español.


Rol/Juegos: ECLIPSE PHASE



El juego de horror y conspiración en el universo de la transhumanidad. El juego tiene lugar diez años después de la caída de la tierra a manos de un grupo de inteligencias artificiales llamadas TITANs de las que poco se conoce (se suponen que son AGIs, artificial general inteligences, capaces de evolucionar por sí mismas, fuera de las limitaciones de las AI comunes, que decidieron atacar a la humanidad aprovechándose de sus divisiones nacionales e ideológicas para encubrir sus ataques y acabaron por devastar la tierra, arrancando cabezas para capturar mentes humanas a las que estudiar). Ahora la humanidad, o mejor dicho la transhumanidad, vive en estaciones orbitales o en colonias expandidas a lo largo de todos los planetas y lunas del sistema solar, o incluso del propio sol, mientras una nueva sociedad se forma con sus nuevas particularidades regionales de una era social y política en la que el ser humano ha sido introducido a la fuerza.
La transhumanidad es el punto interesante del juego: Ahora que el contenido del cerebro es información pura, la clonación es un hecho e incluso la inserción de la mente humana en muchos otros tipos de cuerpos: Droides de diversos tipos, antropomórficos o no, animales elevados a la sapiencia, enjambres de nanobots, cuerpos orgánicos con distintas capacidades, pods (cuerpos a medio camino entre la biología y la cibernética aunque no técnicamente cyborgs)... La muerte es un mero trámite de cara a una nueva reinstalación (siempre y cuando hayas podido enviar tu memoria antes de caer o tengas un backup). La inmortalidad efectiva es un hecho, pero la información se corrompe con el paso del tiempo.

Sin duda un nuevo concepto interesante, que tengo ganas de llevar a la mesa (aún me estoy leyendo el manual).

El libro solo está disponible en inglés de momento, sin embargo, tiene licencia de creative commons, por lo que tanto puedes pagar 50 dólares por tenerlo en papel en bonito, como puedes descargarte el pdf oficial de jratis.


KING OF TOKIO




Un interesante juego de mesa acerca de destruir la ciudad al más puro estilo Godzilla. Divertido, sencillo y con partidas no demasiado largas, lo cual lo hace útil para esas partidas de rol con jugadores poco apegados a la puntualidad, de modo que los demás pueden entretenerse mientras esperan.
Mucho sentido del humor y mucha devastación y puñaladas traperas entre oponentes.


Y eso es todo. Si habéis probado alguna de estas cosas o queréis formular alguna pregunta al respecto, ahí tenéis los comentarios. Por mi cuenta, simplemente confirmar mi estatus vital y su certeza, y decir que la se está fraguando una entrada a taserazos contra una de las grandes sagas de los últimos diez años.


Semper fi.


Ukio

5 comentarios:

Linkaín Arakeist dijo...

Se muy bien cómo se siente uno cuando no tiene fuerzas para escribir en un blog, o en cualquier otro sitio. Ánimo, pues sigo tu blog desde hace muchos años (Incluso lo tengo puesto como favorito en mis dos blogs para que vayan desde ahí a ver el tuyo) y siempre me ha gustado tu forma de escribir.

Por cierto, suena muy interesante el juego de rol espacial, voy a buscar el libro a ver qué tal está. Gracias por la sugerencia n_n

Ukio sensei dijo...

Tranquilo, no voy a dejarlo, solo tengo que sobreponerme a la vagancia. Lo de ser un favorito da ánimos. Gracias.

Lara LI dijo...

Secundo especialmente la recomendación del King of Tokio... ya encargado en la Gata tola por una servidora, mwajajajajaa!!!!

Por otro lado, albricias, menos mal que vuelves a escribir, espero que no nos hagas esperar mes y medio otra vez. Aún nos debes más sobre Jacinto!!!

P.S: y cierto dibujo que te hice hace ya... dos o tres años XD y que aún no has utilizado.

Fénix dijo...

Qué grande que hayas vuelto. La putada en mi caso es quedarme sin internet en mi piso y justo cuando encuentro una casa en la que gorronearlo ver que has subido dos entradas, después de varias semanas chequeando los blogs que sigo para ver si actualizaba alguien u.u

Jo, no sé cómo te puede gustar Scrubs. Para mí es más bien sosa. Es cierto que el doctor es un crack insultando y te gusta verle dando caña al personal, pero para eso también tenemos a House... y House acaba haciéndose pesado y repetitivo también.

Eso sí, brindo por otro seguidor más (aunque no es de extrañar) de Canción. Pero me has matado con eso de que al igual que el cuarto es más bien un libro de "transición" T_T

De rol no puedo decir nada. No conozco en mi entorno a nadie con quien jugar a algo. ¡Morgana! Vive Odín que cuando me pase por la Gallaecia en las invernales vacaciones tenemos que jugar a algo... ¡lo que seaaa! Exprimamos a Chisco, a David, a quien haga falta!

Y bueno... ¡Hai! (Declárome ninja del mal).

Ukio sensei dijo...

El quinto y el cuarto de Tronos son el mismo libro, solo que Martin, viendo que se le hacía demasiado grande, decidió dividirlo, dedicando una parte a unos personajes y otra a otros. No es la continuación del cuarto, sino que es simultáneo para los personajes que no salen en él.