Breves


domingo, 19 de diciembre de 2010

NO A LA LEY SINDE

Por si alguno de vosotros no se ha enterado, este martes se va a aprobar la Ley de Economía Sostenible, haciendo uso de un modo para aprobar leyes que se entienden como "necesarias", con lo que se saltan todo trámite de debate en el congreso. Esto, si lo usas para cometer un crimen, se llama alevosía.

En dos días se va a culminar aquello para lo que una mujer pasó de la dirección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que ocupó desde el 2006 hasta el 2009, a estar al frente del Ministerio de Cultura: Ángeles González-Sinde, aka Sindescargas, se saltó una ley que ya había sido puesta por el gobierno de ZP en sus primeros años, por la que tenía que haber estado fuera del mundo del cine 2 años, antes de ponerse a repartir subvenciones a sus coleguitos.

Lo que va a suceder es que la Ley Sinde, por la que un comité en el que ninguno es juez (y tampoco es que la mayoría de los jueces sean superhombres, ya que es bastante dudoso el estado de alguien que ha pasado entre diez y quince años de su vida estudiando una carrera y luego una oposición), y por lo tanto, no está investido con autoridad para el cierre de páginas web, o demás limitaciones de derechos. Al menos, hasta que se apruebe esta mierda de ley.
Cerrarán páginas web en defensa de los "derechos" de unos pocos. Primero caerán películas yonkis, y demás, pero eso solo al principio. Luego ya llegarán a por blogs y foros que tengan links. La cosa irá a más poco a poco y llegará un momento en el que casi no se pueda hacer nada. En resumen: Nos van a joder vivos. Se va a convertir internet en una puta tele pública de mangoneo y propaganda.

¿Y el PP? Todo apunta a que va a dejar pasar a la ley de economía sostenible con su clásico método de ayudar a que las leyes del PSOE se aprueben: Abstenerse. Miran hacia otro lado y dejan que suceda. Así no se puede decir que dejen de "oponerse" al gobierno, pese a que es precisamente lo que están haciendo. Si Rajoy deja pasar esta, ¿realmente nos vamos a creer que va a quitar las restricciones en internet?

Una ministra nombrada ilegalmente está a punto de darnos por culo a todos, en nombre de sus amigos y compañeros de gremio. Va a ser pasado mañana. Solo quiero que lo sepáis.
Las entidades de gestión (no los artistas, ni los músicos, ni los creativos) han perdido TODOS los juicios, salvo las querellas por difamación. Los jueces les han dado la espalda, así que pretenden saltárselos.
Estad informados. Ejerced vuestros derechos. ¿Como? Así.
Si no te mueves para impedir que pase, ¿de que va a servir que te quejes luego porque ya ha pasado? Ataca.

Semper fi.


Ukio

1 comentario:

Nmogadah dijo...

¿Pero de veras crees que pueden detener esto abase de leyes? Si cierran las paginas ya se encontrará otra forma de intercambiar música y peliculas.

La red es muy amplia y no pueden controlarla por mucho que quieran.

Como dijo el inventor de Napster: "No vais a poder parar esto".

Que les den por el culo a Sinde y a su camarilla de chupopteros.

Lo que si me parece preocupante es el hecho de imponer la censura y que no haya jueces de por medio. Es un atropello a la Constitución y a nuestras libertades fundamentales.