Breves


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Goin' Postal

Todos conocemos el maravilloso videojuego de Running with Scissors, y su... Que cojones, Grandiosa Película. Ahí. Con mayúsculas: Postal, de Uwe Boll, es putamente grandiosa. Tiene la calidad de una peli de humor más o menos normal, y la verdad es que el hermano tonto de la serie Titus no parece el más indicado para tener arranques de ira, ¿pero que cojones? Comparada con sus otras películas, es una obra suprema del celuloide.



La cuestión, no es el juego, sino el origen de la expresión "goin' postal" y su significado. Al acabar la guerra de Vietnam, el gobierno de EEUU dio trabajo a muchos veteranos en el servicio postal.
Sin embargo, muchos de esos veteranos estaban traumatizados, y no lograron superar sus lesiones emocionales. De modo que un bonito día se presentaban armados en el tajo y la liaban a tiros con todos los presentes montando una escabechada. Esto se llamaba marcárselo a lo postal, o "goin' postal".
De ahí que el juego se llame Postal. Simplemente un día te cabreas, decides que no aguantas ni un puto segundo más de mierda y te lías a trabucazos contra A) El que te ha puesto en esa situación, o B) cualquiera.

- Dedicamos tanto esfuerzo en convertirlos en máquinas de matar y lo hicimos tan bien que
intentar que se aprendiesen los códigos postales ha sido, simplemente, demasiado.


Pues bien. Finalmente, tras ya un par de años de Crisis, la fiebre postal ha llegado a España. Esta mañana, en el municipio de Olot, ya célebre recientemente por su asesino de viejas, un albañil de 57 años al borde del despido sin indemnización por uno de esos trucos, del palo de quiebras maliciosas, con algún "suplemento" para la administración concursal que debería estar asegurándose de que los trabajadores recibiesen sus salarios adeudados... O no. Realmente, no necesitas corrupción para eso.
Por un lado tienes a dos constructores, padre e hijo, Joan y Ángel Tubert, jefes del asesino, al que habían comunicado que no habría más trabajo para él después de navidad. Por otro lado, las otras víctimas son el director y una empleada de una sucursal de Olot de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

¿Como fue esto? Muy simple, el asesino, Pere Puig Puntí, iba a ser despedido, y el banco ya estaba ejecutando su hipoteca por impago. Soltero, 57 años, vivía con su padre... Por lo visto, la pensión del yayo sería una mierda, y les iban a quitar el piso. Ante un futuro de clara indigencia, por que las cosas claras... Nadie contrata a un albañil de 57, cuando puede tener a chavales dispuestos a cobrar una miseria y que aguantan mejor el trabajo. No importa su experiencia ni una mierda, y si lo tienes en tu trabajo, entre pluses de antiguedad y demases, no sale rentable.
Por lo tanto, dado que nuestro amigo Pere se convirtió en un "activo tóxico", la empresa de construcción decidió librarse de él (bendita reforma laboral). No importaba los años de leal servicio, ni la inminente ejecución de su hipoteca: Pere estaba destinado a morir en la puta calle y ser enterrado en una tumba municipal.

Pero Pere tenía una escopeta de caza, y un motivo. Y realmente poco que perder. ¿Ahora le espera la cárcel? Si. Tres comidas diarias y un techo. No me extrañaría que el padre corriese a declararse cómplice para no quedarse en el arroyo.


Un asesinato es siempre una noticia triste, pero las cosas claras: Los chinos dicen que "Crisis" significa también "Oportunidad", y es lo que han hecho muchas grandes empresas. Aumentar beneficios con obras maestras de "contabilidad creativa", ofreciendo contratos basura usando la susodicha crisis como argumento, y dando caña como hijos de puta. Nos han exprimido todo lo exprimible, se han aumentado los sueldos, y ahora dicen que tienen problemas para vender, por poner un ejemplo de un sector jodido, coches. Si quieren vender coches, que los compren ellos, que son los únicos que no solo han conservado su sueldo, sino que lo han visto aumentado.

Los funcionarios cobran menos, la gente se queda en el puto paro, los nuevos puestos de trabajo son una mierda y sin embargo, el sector privado sigue obteniendo beneficios, logrando que el estado no tenga dinero para mantener las ayudas sociales y aún encima, haya pagado un rescate bancario (¡¡¡MANDA COJONES!!! ¡¡¡SI EL SANTANDER ESTÁ GENERANDO UNOS BENEFICIOS ATROCES!!! ¿Eso es capitalismo? Tienes derecho a nadar y enriquecerte o hundirte. Te enriqueces con prestamos leoninos y dando unos beneficios asquerosos a la gente que abre cuentas en tus bancos, a los que cobras una cantidad brutal de comisiones, y para colmo, lloras por ayuda estatal cuando la cagas y te hundes. ¡PUTA MADRE!).

¿Qué nos queda? A mi la sensación de que ya tardaba en surgir un caso de estos.

No somos EEUU, pero tenemos armas de caza en manos de gente cabreada. Y un banco protege su dinero muy bien, pero el objetivo de estos asaltos no es enriquecerse, sino resarcirse.
Esto no es el monopoly, gente. Las personas no son fichas, y ante una situación totalmente irracional, solo quedan medidas irracionales.

Con esto no quiero decir que apoye los asesinatos. Solo advierto que la gente que no está totalmente arrinconada, no toma medidas destructivas.

Semper fi.


Ukio

2 comentarios:

Nmogadah dijo...

Si es que era de cuestion de tiempo que esto pasase. A la gente no la puedes putear a saci y esperar que se vayan a casita a llorar sus penas.

Palabra de verificación: Bruce

Será de Bruce Campbell o Bruce Wayne?

Paul Allen dijo...

That's the ticket!