Breves


lunes, 8 de noviembre de 2010

De viciojuegos...

Normalmente no suelo hablar de videojuegos por aquí, aunque rara es la época en la que no esté dando caña a alguno, tanto en pc como en la nintendo ds. Sin embargo, en enero de este año he comprado uno de los "electrodomésticos" más básicos y necesarios del hogar moderno: Una playstation. La 2, pero es lo que hay: Estamos en crisis.

Comprada por cuatro perras de segunda mano con la clara intención de conseguir un cd para jugar a juegos descargados, me encontré con que el cd que tenía estaba rayado, por lo que si quiería jugar, a algo, mejor conseguir juegos para ir tirando mientras se pone otro a tiro.
Hoy por hoy hay 24 juegos en mi estantería. Míos algunos más de quince, pero bueno... La cuestión no deja de ser que tengo pila de ellos, y la verdad, no me he gastado tanto dinero.

Hoy procederé a resumir mis favoritos.



Killzone.



Un juego de matar nazis del espacio tiene que ser bueno a cojones. No se si su tercera parte ha salido ya, pero la verdad es que en cuanto actualice mi ps, el 2 caerá entre los primeros.
Es un gran fps, y su progresiva dificultad hace que, aunque no llegues a dejar de echar de menos el ratón, puedes disfrutar igualmente con el mando (a cuantos camaradas habré matado con granadas lanzadas sin querer). Los personajes me han gustado, al igual que el desarrollo de la historia, muy cinematográfico.
Supongo que cuando se habla de la crisis del videojuego japonés a favor del occidental hablan de títulos como este.


Persona 4




Altus ha hecho uno de mis rpg's favoritos, el Shin Megami Tensei Devil Summoner de DS. Uno de los pocos juegos que me he acabado varias veces. Tiene varios finales, y no solo eso: Tus decisiones tienen repercusiones directas e inmediatas en la historia, dependiendo de ellas la vida o la muerte de personajes secundarios, o el camino hacia el jefe final y algunos detalles de ese combate.
El Persona 4 tiene una trayectoria intrigante, jugando al misterio mientras que te obliga a interactuar con personajes extraños y curiosos, o sencillos y entrañables.
La jugabilidad es buena, no demasiado diferente de la típica de los demás rpg, y es un placer volver a ver los demonios del Devil Summoner en este juego.

La dificultad, sin embargo, es elevada, especialmente por el incómodo rasgo de que si el protagonista cae en combate, game over. No hay vuelta de página.



WWE Smackdown VS Raw 2010




Este juego me valió 30€. Un multitap para conectar 4 mandos, 15€. Que Oso venga a casa y traiga sus dos mandos, una caja de cervezas...
Cuatro jugadores en modo money in the bank, partiéndose el alma durante media hora con escaleras en medio de golpes, puñaladas traperas y palizas brutales, no tiene precio.
Es un juego sencillo y divertido, igual de real que los combates de verdad, pero es lo que hay. Puedes crear personajes y que estos tengan escenas. Puedes hacer auténticas aberraciones; ¡Hemos hecho a Bobobo! ¡A Lobo!... ¡Y a Jacinto!
Y creedme: Ver a Jacinto fostiando a The Rock... Es impagable.
El modo de un jugador también mola: Puedes jugar una simple carrera o meterte en una historia completa cual típico culebrón WWE en el modo Road to Wrestlemania.


Mortal Kombat Armageddon



Con pocos juegos me he divertido tanto como los Mortal Kombat. El 2 me tuvo horas, el Deadly Alliance me tuvo semanas, llegando a extremos de vicio atroces. ¡Abrí TODAS las tumbas de la cripta! Este juego, me tenía que gustar por la fuerza...

La verdad es que por sus planteamientos, es simple y genial: Un Mortal Kombat con todos los personajes de la historia, incluyendo a Liu Kang como zombie (¡odio a Liu Kang!). Cada luchador con sus dos formas de lucha (con y sin armas), sus golpes especiales...
Además de eso puedes crear tus propios luchadores, y encontrar en ellos peinados de viejos conocidos, como guile, cloud strife o sephirot. Cojonudo, vamos.

A eso le sumas dos entretenidos minijuegos, aunque de mini tengan poco: El modo Konquest deja de ser un tutorial para convertirse en un juego del estilo del God of War, y a eso le sumas un divertido juego de carreras al estilo del Mario Kart.
En resumen: Una gran compra.

Os recomiendo echar un ojo al trailer que os he dejado.


The Red Star



A lo mejor conocéis el comic. Este juego es un diamante perdido entre el fango, sin duda. Los comics de The Red Star nos hablan de una URSS viva, pero deshumanizada. Un lugar lleno de tecnología donde las vidas humanas no valen demasiado. El cómic versionaba la guerra de Afganistán y las luchas contra los separatismos. En el videojuego puedes llevar a tres de sus personajes: Una rebelde, un soldado y una bruja. Cada uno con sus capacidades de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia.

¿El juego como es? Lo mejor de los ochenta, simplemente. Tienes dos tipos de escena: Combates tipo "fóstialos" (Beat 'em up, que dirían los guiris), y combates tipo shooter de aviones: Tiros enemigos cubriendo el sol cual batalla de las termópilas, mientras esquivas lo imposible y sueltas munición suficiente como para enterrar con ella un continente entero.


Hay muchos otros juegos que me han encantado (El King of Fighters Maximun Impact 2, que no comenté por ya haber puesto bastantes de lucha, el Final Fantasy XII, el Odin Sphere, que ni siquiera entiendo por qué me gusta, pero ahí está...). Ya os diré a medida que vaya jugando.


Semper fi.


Ukio

1 comentario:

Gandalf dijo...

El Motor-Kombat de MK Armageddon tiene poco de minijuego, en casa a veces engancha más que el propio juego de Lucha.