Breves


jueves, 9 de septiembre de 2010

A las buenas y a las malas...

Pero a nuestros chicos se les apoya.

Ayer, la selección española de baloncesto, tras un mundial bastante irregular, acabó por quedar eliminada contra Serbia en cuartos de final. Las medallas las veremos desde la grada, sino directamente en la tele, gracias a un triple de Teodosic a tres segundos del final.




El partido fue disputado, pero a los nuestros se les vio faltos de la garra que les caracteriza, y del control del juego. Garbajosa no estaba a todas, Ricky hace asistencias pero no mete, San Emeterio, Llull, Claver o Fran Vazquez no han estado a la altura de otras veces, y Raúl López nunca me gustó (ningún "Raúl" del Madrid me gustó nunca). Rudy, mi favorito, tampoco estuvo como siempre, y Navarro hace milagros, pero todo tiene un límite.

El mundial no llegó a ir bien, salvo en partidos puntuales, pero no se me ocurre ninguno, salvo Canadá, al que podamos llamar una victoria cómoda (pero Canadá era una victoria cómoda para cualquiera). Perdimos con Francia, con Lituania, y ahora con Serbia cuando nos lo jugábamos todo. Simplemente, hemos fallado.
Lo que más me jode es dar el mensaje de que sin Pau Gasol no somos nada.

Pero como bien dije al principio, a nuestros chicos se les apoya. No somos campeones, pero seguimos siendo una de las mejores selecciones del mundo.




Semper fi, chavales. En 2 años el mundo nos debe un oro olímpico.

Ukio

PD: La viñeta es de Luís Dávila. Publica en el faro de Vigo, y es cojonudo.

1 comentario:

Shinja dijo...

Un puntazo de viñeta.

Tienes razón, la selección no hizo un buen mundial, pero al final fueron 25 segundos, empate en el marcador, posesión serbia y una decisión mala de Scariolo, o al menos esa es mi opinión. Y ya lo sé, es muy fácil rajar desde el sofá.