Breves


miércoles, 4 de agosto de 2010

Iron Fist

No hablo del Tekken, sino de Motörhead. Vienieron ayer a Vigo, tocaron en el Pabellón de As Travesas, famoso por su acústica infame y lo hicieron cojonudamente.
Abrieron con la ya mencionada canción: Iron Fist, seguida de Stay Clean para luego pasar a la famosa canción de su último disco: Rock Out.

El concierto fue rápido y violento, dando caña desde el principio. In the name of tragedy fue como una carga de caballería, interrumpida por el solo de batería de Micky Dee. Volvieron y siguieron dando caña. Goin' to Brazil fue inolvidable, y a la hora y media de concierto abandonaron el escenario, solo para volver y prender fuego al mundo con Ace of Spades.

Un día duro, sin duda, para los seguratas, que se hartaron de recoger a gente que era llevada en volandas hasta su zona de separación del escenario. Phil Campbell repartió púas, aunque las dos que conseguí eran de Lemmy. Phil me hizo descojonarme al ver el nombre de una de sus guitarras, probablemente un guiño a cierto compañero de grupo suyo: Welch Wanker (Pajillero galés. Por cierto, Micky Dee es sueco, así que haced vosotros las deducciones).
Una mujer rubia buenorra pasaba por el backstage cada dos por tres, y Phil la vacilaba, mientras se marcaba unos guitarreos absolutamente impresionantes. Este tío es de esos guitarristas que son cojonudos aunque no se note porque las canciones no están tan hechas para que se luzcan. Y, desde luego, Phil es la hostia.

¿Y Lemmy? ¿Que mierda os voy a decir de Lemmy? ¡Lemmy es dios! Puede que Lemmy diga que dios es mucho más alto, pero Lemmy es mucho más grande. Logré plantarle delante de la cara mi ejemplar de White Line Fever, cosa que le hizo gracia, pero no logré que me lo firmase. Otra vez será...
Cantó, bromeó, le lanzaron un tanga... Nos reímos mucho, aunque su acento galés siga siendo una puta pesadilla para entenderlo...

A pesar de la abundancia de grandes canciones, como Killed by Death, Over the top, o demás, faltó un momento de relax acústico, con Whorehouse Blues, o I ain't no nice guy (demasiado vieja y poco famosa para que la toquen, pero yo habría explotado si lo llegan a hacer).


¿Desde donde vi el concierto? Desde primera fila, evidentemente, jugando al equipo de ataque y abriéndome paso a placajes como un bastardo. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Si vas a ver un concierto de rock o metal, o lo ves desde el foso dando caña, o te quedas en casa y lo ves en youtube.
Y creedme: Pocos conciertos son tan grandes como ver a Lemmy, con su camisa negra, su sombrero y sus cojones diciendo las cosas claras desde un principio: We are Motörhead, and we play Rock 'n Roll

Las fotos en cuanto pueda descargarlas del móvil.



Semper fi.


Ukio

7 comentarios:

Venus in Furs dijo...

Exacto, ver un concierto no es sentarse en una butaca. Como tampoco lo es quedarte en tu puta casa esperando a que el grupo de tus sueños toquen en la huerta de atrás. Por eso si te movieses, seguramente no fliparias tanto con Motorhead sin saber que han tocado 20000 veces en España en los ultimos 3 años, cabreandote porque hay 3 viejas viendolos en una butaca. Tu lo pintas como una especie de revival irreal jamás visto. Aparte de eso me pareces un poco tonto. Pero en el fondo me gusta como escribes, sobre todo en temas de policitca que son los tiopicos dnde nadie se entera de nada, tu eres de los pocos que si.

te mando un beso

Ukio sensei dijo...

Mi orto agradece tu beso, y ahora te diré por que mola hacer el bestia y exaltarse con uno de los 20.000 conciertos de Motörhead:

Lo primero, porque los conciertos de Hard Rock o Heavy son para eso: Hacer el bestia, lanzarte, que el grupo vea que te lanzas y se lancen ellos también. Así todos lo pasamos mejor.
Lo segundo es que si que sé donde han tocado, y las miles de veces que lo han hecho (al menos, en este país en los últimos años). La última vez que los vi fue en Gijón hace 3 años.
Lo que pasa es que no hay tiempo ni dinero para seguir giras por todo tu país, o para ver todos los conciertos que a uno le gustaría, así que, ¡que cojones! Ya que tocan cerca de casa, pues vamos a verlos.
Lo tercero es que además, Motörhead, tiene la particularidad de envejecer mejor que muchos: Lemmy se ha distanciado de otros que luchando por no envejecer, se han convertido en una parodia de sí mismos. Además, musicalmente, el grupo gana, gracias al ya mencionado talento de Phil Campbell (aunque se echa de menos la época de dos guitarras con Campbell y Wurzel). Las cosas claras: Fast Eddie no está mal, pero es un guitarrista bastante limitado. Motörhead ha sacado discos cojonudos en este siglo, como Inferno o Kiss of Death. Motorizer está bastante bien, así que...
A ver que nos depara el siguiente.

Así que como ves, este tipo de música está para lo que está: Exaltarse, hacer el berserker y dar caña. Si te abres paso a hostias hasta primera fila y luego allí te pasas hora y media de pelea constante mientras suena una música que te encanta, pues adelante.

A ti te parece tonto? Me la come. He disfrutado como un enano y lo repetiría cada día si pudiese.

Gracias por lo de la política. Debo alguna entrada al respecto, pero me urge más ponerme al día con conciertos.
A ver si ahora que tengo tiempo...

Otro beso y felicidades por poder ir a ver al grupo de tus sueños incluso a sus conciertos en Redneckpissshire

Ukio sensei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venus In Furs dijo...

¡Fuiste hasta Gijón! Joder, tío. Qué envidia, quien pudiera irse hasta Gijón a ver a Motorhead.
Suerte que tienen algunos, yo que me paso la vida metida en mi barrio escuchando Saratoga...

Te admiro. Menos mal que hay hachas como las tuyas que hacen nuestros miserables culos.

También te agradezco esta demostración de inmensa sapiencia metalera, aunque te limites a Motorhead y tus fuentes sean probablemente de la índole de Santa Wiki. Y Gijón, claro.

Pues más besos en el orto, te mereces que te lo laman, oh, dios del metal a la hora de comer. Y que nadie te diga lo contrario.

Anónimo dijo...

La venus in furs esta se llama Patricia Gonzalez, de Grao, Asturies.

Y es una PUTA

Ukio sensei dijo...

¡Joder para la venusiana furry (probablemente un koala, que son tan promiscuos que se quedan ciegos y mueren a causa de horribles enfermedades venéreas), como la quieren! ¡Aún me estoy descojonando! Sin embargo, no me gustan mucho los anónimos. Puedes postear en este blog sin estar registrado en google, introduciendo el nick que elijas. Así que, mi descojonante anónimo, haznos reír con el nick por delante (que no es sino otra forma de anonimato).

Pero no, la wiki motörhedera la leí tiempo atrás. También me leí la biografía que les escribió un tal Miguel.Asturias (bastante mala, por cierto), y White Line Fever, autobiografía del propio Lemmy (que llevé al concierto a ver si el autor me la firmaba, y aunque hizo gestos de agradecer el detalle de haberme leído sus memorias, no se acercó a firmar nada).
Si quieres saber más sobre White Line Fever, tienes una entrada en este mismo blog en la etiqueta de literatura. Un libro muy gracioso, y también bastante instructivo, con el inconveniente de estar escrito en inglés con marcado acento galés (me hace gracia eso de llamar "birds" a las tías).

De todos modos, Patricia Gonzalez, no voy a hacer nada al respecto del (hilarante) exabrupto del anónimo porque me parece poco educado ir a los blogs de la gente a llamarla tonta cuando esa gente no se dedica a la política. Si tu inseguridad (o tu gato siamés) te impiden ser educada cuando vas a decirle a alguien que te gusta como escribe, pues mejor practicarlo un poco. Así a lo mejor te libras incluso de tu (humorístico) stalker anónimo.

PD: Mi canción favorita de ese disco de Gigatrón es La virgen de las tachuelas.

Paul Allen dijo...

WTF

Esto huele a trollada triste hecha por un infeliz.