Breves


lunes, 3 de mayo de 2010

Descubriendo tarde

Creo que es mi maldición: Descubrí Queen a los 4 años y medio de la muerte de Freddie. Descubrí a los Doors, a Hendrix, a Janis... Soy una suerte de necrófilo musical. Incluso descubrí a Darrell y a Pantera después de que un sonado le disparase a este cinco veces en la cabeza. Los conocía de antes, pero nunca me había molestado en escucharlos demasiado. Entonces flipé.

Hoy, con la tontería de que me apetecía escuchar música para escribir, busqué Ruby Tuesday en Youtube, y vi una versión de un tal Kiyoshiro Imawano.



Y piensas "joder, canta bien". ¿Entonces que haces? Pruebas suerte en Google y a ver que dice la wiki: Este tío es nada menos que el "Rey del rock japonés". En youtube ves que ha hecho muchos otros covers, muy buenos y mientras lees fedellas, a ver que hay.

Y entonces la mala noticia: Hoy, domingo 2 de Mayo del 2010 se cumplió un año de su muerte por Cáncer a los 58 años de edad. Una putada... Sin embargo, concedamos al karma un punto por su oportunidad, honrando al artista con una pequeña entrada.

Y yo, siempre tarde. Un brindis por tí, Kiyoshiro, digno representante de la música del lejano oriente. Lamento que sea póstumo. Aquí lo tenéis, hortera como solo los japoneses saben serlo.




Y vosotros, echadle un ojo. Realmente vale la pena.








Semper fi.


Ukio

No hay comentarios: