Breves


martes, 11 de mayo de 2010

The Hillbilly Hippies

Tras la mucha vagancia arrastrada para poner al día la entrada sobre barón rojo, hay que hacer lo propio con el resto de conciertos que hubo tras ellos. Ahora tocan los que se definieron a sí mismos con el epíteto de hippies paletos: Zack Williams and the Reformation.



En su gira europea se dejaron ver por tierras coruñesas, para disfrute de los presentes. Su concierto aún fue el 16 Marzo, así que como veis, he estado siendo más vago que bastardo últimamente.

El grupo dice en su myspace hacer Southern Folk Fussion, lo cual suena bizarro e invita más bien poco a ir a verlos. Sin embargo, una vez allí vemos a Creed Slater, cuya presencia en la batería desentona bastante entre un montón de gente de largas melenas y barbas. Josh Copeland (un tío cojonudo donde los haya), aporta una guitarra fuertemente electrificada, dando el toque estridente en contraposición al otro guitarrista, Robbie Rigsbee aporta un toque melódico, con un sonido más suave, logrado tocando un slide con los dedos. Red Dorton es un gran bajista (1,98 así a ojo) aunque también destaca su aportación junto con Josh a unos coros muy logrados, y presididos por el hombre que da nombre al grupo: Zach Williams.

El concierto me gustó. Mucho. Fue como las bodas tradicionales: Algo viejo (el rollo de southern), algo nuevo (era algo más que repetir viejas formas adornadas, como hicieron Blackberry Smoke) y algo prestado (por ejemplo, hubo un par de solos de Josh que tenían un toque de metal. Un par de horas después del concierto, entre birra y petas confesó ser fan de Dimebag y Zakk Wylde).

Lo mejor de todo es que no solo son un gran grupo, sino que además son gente majísima. Aunque no lograsen decir "joder", si fue gracioso ver a Red llamando a la gente al hotel a dormirla al grito de "vamos, putas".
He escuchado el cd un par de veces a mayores, y no está mal, pero ni de broma tiene la fuerza que tiene su directo. Es de estos grupos a los que vale la pena ir a verlos ahí: Su música gana fuerza, tienen carisma y saben hacer que el público se les una.

Si los volvéis a ver anunciados, en este blog o donde sea, no perdáis la oportunidad. Como siempre, enlace a su myspace para que los escuchéis aquí mismo.

And from Coruña, guys, I rise my drink. Hope to see you again.


Semper fi


Ukio

No hay comentarios: