Breves


jueves, 11 de febrero de 2010

Old time Rock'n'roll

Ayer tocaron los californianos Rhino Bucket en la Mardigras, aquí en coruña, y este es el resumen de su concierto.

Lo primero que me sorprendió es que esta es una de las pocas bandas que no solo es puntual, sino que además está impaciente por actuar. No penséis que es por que sean jóvenes e impetuosos, ya que este grupo aún dio sus primeros pasos en los últimos años 80, junto a Mötley Crüe, Guns'n'Roses y otros.
Hay muchos años de experiencia detrás de estos cuatro músicos, que trabajaron con grandes productores y metieron una canción en la banda sonora de Wayne's World: Ride with yourself. El grupo conserva a Georg Dolivo (guitarra rítmica y voz) y a Reeve Downes (bajo) de la formación original. Junto a ellos están el guitarra solista Brian Forsythe (ex Kix) y el batera Dusty Watson.



Su actuación fue correcta. Hubo que animarlos para que se desmelenasen un poco, ya que al principio todo era frío y profesional. Muy mercenario. Sin embargo, One night stand logró animarnos un poco y ya entonces las cosas encauzaron un buen camino.
La voz de Dolivo está bastante maltratada, pero aún logró dar un buen show. Reeve, el bajista, aportaba bastantes ganas y un estilo sencillo. Tampoco era dado a grandes alardes Bryan Forsythe, cuyos solos tiraban de pentatónicas una y otra vez, con adornos más bien propios de blues rock. He de decir, sin embargo, que el sonido de su telecaster era precioso. Sin embargo, el que realmente logró mover a la gente fue Dusty, que pese a verle ya no tan lozano, se dejaba los pulmones y los brazos en algunos solos de batería bastante memorables.

Es un buen concierto para ir a ver, con gente accesible en el escenario a la que puedes invitar a una birra después con toda confianza (pese a lo chungo de entender que es el acento californiano).


Para que luego la generación popereta radioformulera haga chistes con que el rock ha muerto.


En fin... Os recomiendo echar un ojo a su Myspace, ya que la gira sigue: Hoy Gijón, mañana Burgos... Si teneis la oportunidad, 12 euros no es nada por ver a una banda mítica.


Semper fi.


Ukio

1 comentario:

Astaroth dijo...

Maldita sea, si lo llego a saber antes me organizo una pequeña exursión a Burgos como excusa para conocerles a ellos y a su música.