Breves


lunes, 22 de febrero de 2010

Algo nuevo, algo viejo y algo punk.

El viernes 19 tocó en la Mardigras Bloodhook, un grupo angelino de Punk Rock de calidad más que aceptable y buena presencia escénica.



En la foto tenemos su plantilla normal, pero no fueron los que asistieron ya que el batería, Dusty Watson (a la derecha en la foto) está de gira con Rhino Bucket. Sin embargo, Adam, su sustituto, dio un espectaculo espectacular (se le notaba algo de rabia encima, ya que el dia anterior, en Vigo, les habían entrado en la furgoneta y habían robado toda su ropa).
El guitarrista, otro Adam, dio un espectáculo decente, cumpliendo como guitarra aunque se le ve falto de práctica como cantante. Él mismo me dijo que prefería solo tocar, pero es lo que había. El último miembro es Bonnie, la bajista, que claramente dio todo un espectáculo, tocando de forma rápida y agresiva y cantando una canción en una especie de medley que hicieron para el bis.

Fue un concierto bastante raro, todo hay que decirlo, pero no sería justo culpar al grupo. Ellos vinieron, les echaron ganas y tocaron todo su primer disco, improvisando algo al final para rellenar y dar algo más de espectáculo a un público raro de cojones. ¿Por qué? Para empezar porque lo más parecido a su público habitual que tenían era yo, y eso que yo de punk no tengo nada. La sala estaba llena de gafapastas, treintañeros intelectualoides y gente que te hacía preguntarte si no se habrían perdido camino de algún otro garito. Algunos incluso gritaban al grupo dándoles ánimos en gallego.
En medio del concierto, entró un gitano con un ramo de plantas, de unos cincuenta años de edad (o más joven y muy echado a perder). Les sacó una foto con el móvil, se cayó al suelo, se levantó, se disculpó, dejó un ramito en cada pie de micro y se fue. He de decir a favor del grupo que fueron muy profesionales al respecto.



La verdad es que Bloodhook se merecían un concierto un poco mejor, con más gente, y un pogo en condiciones, en lugar de una veintena de gafapastas pegados a las paredes y a la barra haciendo hueco en el centro.



Adam, Bonnie, if you're reading this, you'll have to know that I would have written this entry on saturday as I said I will, but I had a fucking hangover. Good luck with your tour.

PD: Me gustaron tanto que me compré su disco. Podéis escucharlo en su myspace.

Semper fi.


Ukio

No hay comentarios: