Breves


jueves, 4 de febrero de 2010

Esto os va a doler.

Por cuarta vez, intentarán llevar Dune a la gran pantalla. Aquí tenéis el artículo, pero no lo leáis aún.
Cuarta vez, como digo. La primera intentona la llevó a cabo Alejandro Jodorowsky en los años setenta, con una duración de más de 14 horas. Suena a proyecto de magnitudes insostenibles y lo fue: OrsonWelles como Barón Vladimir Harkonnen, en un planeta Giedi Prime diseñado por H.R.Giger... Salvador Dalí como el emperador, cobrando 100.000 dólares a la hora. Moebius hizo miles de diseños.


Se cayó por su propio peso.


La segunda es la que llegó a las pantallas por parte de David Lynch, con su habitual complejidad desquiciada. Es una buena película, sin duda. Ridley Scott iba a hacerla, pero abandonó por la muerte de su hermano.



La tercera es una aceptable miniserie, sacada en el año 2000. Dos capítulos bastante completos con la historia de los enfrentamientos entre la casa Atreides y la Harkonen, manipulados por detrás por el emperador y la hermandad Bene Gesserit. Sin duda, vale la pena.



Bla, bla, bla, bla, bla... ¿Ukio, por que nos cuentas todas estas paridas que ya sabemos? ¿Qué es lo que nos va a doler? Pues bien. Tras esta pequeña introducción, tengo una mala noticia: Primero fueron los vampiros: Los homosexualizaron. Convirtieron el monstruo satánico de Bram Stoker en un homosexual atormentado, literalmente. Nadie respondió a ese ultraje y fueron más allá: Mariconadas, postureo, servilismo, brillitos y ser telón de fondo para la fantasía masturbatoria mary sue de una mormona. No hicimos nada.
Los hombres lobo fueron los siguientes. No tengo constancia de que las crónicas vampíricas los tocasen, pero Crepúsculo se aseguró de destruir todo lo que Anne Rice había respetado. No hicimos nada.
Hoy, van a por los Fremen. Los rumores hablan de Robert Pattinson interpretando a Paul Atreides. ¿Quien nos va a salvar a nosotros?



¡Haced algo, maldita sea! ¿No hay otros actores? ¡Joder, Chris Pine el chaval que interpretó a Kirk es perfecto! ¿Ahora que veremos? ¿Millones de adolescentes gritonas por Paul Atreides? El personaje de Feyd Rautha Harkonnen siempre me pareció una promesa para un gran villano, pero es que ahora me encantaría verlo abrir en canal al Muad-dib.
¿No nos quejábamos de que la literatura en masa no era más que mierda? Ahí lo tenéis: Dune, fenómeno de masas adolescente. ¡Millones de quinceañeras bajándose las bragas por una de las obras cumbre de la ciencia ficción mundial! ¡Rezando por entregar su virginidad a Paul Atreides!
El humor de Crom es cruel...


Semper fi.


Ukio

5 comentarios:

Nmogadah dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En el sacro nombre de Frank Herbert, ¿que hemos hecho para merecer esto?

POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????

YO LOS MALDIGOOOOOO!!!

LOS MALDIGOOOOOOOOOOOOOOO!!!

dijo...

Lo dicho, tengo que leerme Dune... Aún así ya, tengo la impresión de que sin conocer al personaje va a salir algo malo de la película.

El Drácula de Stoker es magistral y a partir de ahí todos me han parecido una degeneración del anterior. Ahora todo el mundo sabe que un vampiro se convierte en un gusiluz cuando le da la luz del Sol...

Lara LI dijo...

Si te sirve de consuelo, yo para lo único que me bajaría la ropa interior ante ese esperpento que es Edwar Tenculen sería para cagarle encima.

Ukio, tú mismo nos dijiste en una revelación lo que tenemos que hacer para evitar estas cosas... recuerdas? ¡MALDITOS BASTARDOS INFIELES, PASTEL DE ZORRA!

Nmogadah dijo...

Ni pastel de zorra ni leches.

Ejecución judia.

Astaroth dijo...

Alguien debería morir por esto. Muchos alguien.

Aún tengo pendiente Dune, pero no hace falta leerlo para ver la herejía.