Breves


domingo, 15 de noviembre de 2009

Coruña, ciudad liberada



¿Eres de esos que dicen "con Franco vivíamos mejor" a cualquiera que cometa el error de parar a oírte? ¿Lo único que sabes de los jóvenes es que te dan miedo y quieres que alguien los tenga a raya? ¿La respuesta a todo lo que no pueda joderte a tí o a los tuyos siempre debe ser "mano dura"?

¡Este es tú momento!

¡Revive los gloriosos periodos de la represión policial y la falta de libertades en carnes de otros! ¡Espectáculos semanales, cada viernes y sábado en la plaza de Santa Catalina, de A Coruña!




¿Entrada rara? Los que sean de mi ciudad entenderán de que va esto, pero es una cuestión muy simple: El alcalde, un bastardo follaperros mentiroso llamado Losada, ha inclinado la frente ante la gente bien con cuentas bancarias bien, vecinos de la céntrica calle San Andrés, en la que podemos encontrar la plaza de Santa Catalina.
En esa plaza se encuentra el Sham Rock, uno de los locales más populares donde escuchar música al gusto (hay gramola), comer unos kebabs cojonudos, hamburguesas o pillarse un buen pedo. Se puede estar sentado, jugar a los dados y mil cosas. No es muy limpio, pero ningún antro lo és. Mi única queja es la horda de nuevas generaciones de juerguistas que lo llenan, con sus grupos de mierda como "My Chemical Putoemo" o demás.
Es un buen sitio, siempre que no esté demasiado lleno de niñatos bebedores precoces, gritones y a veces hostiles.
El Sham atrae a mucha gente de muchos tipos, y como suele estar saturado, la gente solo entra ahí para tomar algo, y el resto del tiempo se apalanca en la plaza a estar con los amigos a su aire, sin estar ahogándose una marea humana, con el oleaje de los empujones y la salitre del sudor.
Eso hace que la plaza se llene y la gente haga botellón (hay un opencor cerca, donde la gente compraba las bebidas, y aún se compran hielos). Es ilegal, pero vamos a ser serios: No vigilan quien da o deja de dar garrafón, y además, los precios de las copas son leoninos, así que las cosas claras: Preferimos hacer botellón.


Ahora, Santa Catalina ha sido incluída en la lista de Zonas de Especial Protección, lo que conlleva a que ahí, nuestros derechos no valen. La policía tendrá derecho a dispersarnos, a multarnos o a jodernos vivos, en pos del "descanso de los vecinos": Una sarta rancia de lloricas que prefieren criminalizar a todos y joder a una multitud en lugar de indentificar a los energúmenos concretos. No es difícil en absoluto plantar a dos secretas a que identifiquen a quienes la lían, puesto que todos los que acostumbramos a salir de juerga, sabemos una cosa muy clara de los liantes: Siempre son los mísmos.
Pero no. Jódanse los jóvenes, que son jóvenes y blanditos. ¡Mano dura! ¡Con Franco estarían todos en la carcel! Ahora, cancelan tus derechos, como quien te rompe el carné de la biblioteca o la tarjeta del videoclub.

Así que, si algún día, los maderos se acercan a vosotros y os piden el DNI u os dicen que os disperséis, estos son los derechos que se están yendo a la mierda:

Constitución española, título I: De los derechos y deberes fundamentales.



Artículo 17: 1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.

- ¿Como te quitan tu libertad? Te retienen y sancionan en base a medidas anticonstitucionales.

Artículo 18: 1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

- ¿Como vulneran tu honor? Te sancionan, como si fueses un vulgar delincuente, cuando lo único qu ehas hecho es ejercitar tus derechos constitucionales.

Artículo 19: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

- ¿No se puede ir por esas zonas públicas? Aquí falla algo... La constitución dice todo lo contrario.

Artículo 21: 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

- Este es el principal artículo vulnerado por esta ordenanza municipal, ya que con la broma de las Zonas de Especial Protección, dispersan a cualquier grupo de más de dos personas.


Practicamente, volvemos al puto franquismo. Ayer multaron a una tía en mi puta cara solo por cantar. Ni siquiera gritaba, solo cantaba. Era una juerguista, un poco borracha y alegre, que quería cantar. Los maderos han sido unos auténticos hijos de puta. Me gustaría que los putos vecinos reventasen. A un amigo le tomaron los datos (no se si para una multa, o un mero acto de intimidación), por oponerse al madero de turno: El madero quiso que se dispersase, y mi amigo dijo que no. Conocía la ordenanza (a ver si la consigo y la posteo aquí), y esta decía que era necesaria una protesta vecinal para la intervención. Además, estaban hablando bajo, tanto que el madero no podía oírlos de lejos. Estos actos son fácilmente clasificables como "fascismo", pero no son fascismo.
Son represión, que es igual de mala. El madero de a pié medio, fiel a su naturaleza intelectual inferior, es mezquino, rastrero y carroñero. Tiene que cumplir unas horas, y quiere cumplirlas de la forma más simple segura. Si un tipo pretende hacerles pensar, eso complica la vida. En una mano está la posibilidad de que tú tengas razón, no te multen, sigas liándola y los vecinos protesten. Él pringa. La otra posibilidad es multarte. Tú protestas una y otra vez, y por los cojones te darán su número de placa para que los identifiques en tu protesta. Tus recursos a su multa son problema de otro. La conclusión es que prefieren joderte a razonar.
Lo peor de todo es que esa normativa aún no ha entrado en vigor. Solo ha sido aprobada.

Así que imprimid los artículos pertinentes de la constitución, especialmente el 21, y sacadlos en cuanto os digan algo. Defendeos. Protestad. He oído que hay una plataforma que quiere ocuparse de esto. Voy a meter la nariz por ahí, a ver que pasa.


PD: Gracias, alcalde calvo cabrón nazi.



Naaaah... Demasiado simple: No es que Javier Losada sea un calvo cabrón nazi. Es que es un cagón y prefiere envainársela ante los vecinos y grupos de presión. Pues aquí va a tener otro grupo de presión. El problema es que ha elegido sin oír a uno de los grupos. El otro grupo es el que la va a montar. Una putada... Sobre todo cuando los heavys, punks y skinetos expulsados de Santa Catalina empiecen a mezclarse con los pijos bonitos en los jardines. Garantía de fiesta.

PD2: Para que lo sepáis: El PP quiere que se consideren los Jardines de Mendez Nuñez, otra zona de botellón, como ZEP. Nieves Vázquez, concejala de medio ambiente, se niega en base a que ahí no se perturba el descanso de ningún vecino. Comemos mierda, gente, pero podríamos estar comiendo mierda cruda podrida. Siempre podría ser peor.

Semper fi, gente. Que no os pisen los cojones.


Ukio

7 comentarios:

Lucas Proto dijo...

Buf, como hagan algo así en la plaza de San Justo aqui (El equivalente Salmantino a Santa Catalina, por lo que he podido deducir de los datos que das) será pa matarles. Por nuestra parte ya han jodido la nochevieja universitaria, va a haber que hacerla en Zamora.

Esto es una mierda, pisotean los derechos como les sale del nardo para que los agüelos y vecinos especialmente pesados esten calladitos, que la juventud no se moviliza por mucho que le puteen... Luego que las nuevas generaciones no vienen preparadas para la sociedad, mas bien la sociedad no quiere ni ver a las nuevas generaciones.

Nmogadah dijo...

Es indignante, intolerable y repugnante. Y eso que Losada supuestamente del PSOE, me da miedo solo pensar que habría podido pasar si llega a gobernar el PP.

En mi opinión la política de reprimir a la juventud les acabará estallando en las narices. Si ya se masca la insatisfacción ante la mierda de futuro que les espera a muchos, imaginaos que pasara cuando se les empiece a quitar la única válvula de escape que tienen.

Si creen que la mayor parte se va a callar y a aceptar como un borrego van dados.

lupita dijo...

art.14 ( que no es fundamental pero goza de protección de amparo constitucional ) garantiza la igualdad material ante la ley y la no discriminacion entre pijos y no pijos.
art.15 , que garantiza el derecho a la vida y a la integridad fisica y moral ojito

art.16 libertad ideologica religiosa y de culto , a quien te salgo del gominolo

art. 9.3 son los principios a los que los que quedan sujetos los poderes publicos entre ellos la prohibicion de la interdiccion de la arbitrariedad de los poderes publicos

y asi de forma sucesiva

Ukio sensei dijo...

Gracias, Lupita. Lo que me temo es que como es una ampliación de la ordenanza de las zonas de especial protección, esta ya haya finiquitado el plazo para recurrirla.
Sin embargo, la concejala de medio ambiente ha admitido que en Santa Catalina no se producen los niveles de ruído y molestias como para entrar dentro de la categoría de Zona de Especial Protección.

Pero como es gente de pelas...

Kay dijo...

Pero a ver, esto es algo que a los estúpidos vecinos de Santa Catalina no les cabe en la cabeza.

No son casos como los del Humor o la plaza de Azcárraga con locales de copas medianamente apartados donde la gente se reunía allí exclusivamente para el botellón; en este en concreto tenemos el puto Sham al lado ¿Que quiero decir con esto? Que por mucho que les pese, gente va a haber en la zona SÍ O SÍ, ya sea gente haciendo el jíbaro o peña más decente.

Además, que hostias, el Sham cierra a las 3, joder, es de los garitos que más pronto chapa, luego la gente se va de allí y no queda prácticamente nadie.

lupita dijo...

el plazo es de un mes si kieres un recurso potestativo de reposicion, y dos meses para el contencioso administrativo ( bien directamente , bien una vez transcurrido un mes desde la interposicion del potestativo) asi k haz las cuentas!

Denis dijo...

Hola, Ukio. Hablo en nombre de la plataforma que esta tomando medidas (o intentandolo) para parar o modificar la famosa Ordenanza que nos prohibe estar en varias (porque sí, el problema principal se situa en Santa Catalina, pero no es solo esa la plaza atacada) de las plazas de nuestra ciudad.
Os dejo aquí nuestro correo, por si alguien se quiere poner en constacto con nosotros, aportar ideas o ayudarnos y el link a la ordenanza para que la descargueis, la mireis os informeis debidamente y podais comparar sus puntos con algunos de la Constitución Española (de la que tambien dejo un vínculo de descarga):
Correo de contacto: libertaddereunion@gmail.com

Ordenanza: http://www.megaupload.com/?d=ONENYSAS

Constitución Española: http://www.megaupload.com/?d=TS7OQJOK

Hablamos, y gracias por leer.^^