Breves


martes, 21 de julio de 2009

... Una gran mentira para la humanidad.

He visto yo mismo el documental. He visto yo mismo a Donald Rumsfield, a Henry Kissinger, Alexander Haig y a unos cuantos peces gordos más, comentando el video.

Hablan de como el gobierno se puso en contacto con productores de Hollywood para que hiciesen algo más grandioso y "operístico" de la carrera espacial. Como convirtieron el despegue del Apollo XI en un evento nacional y como se hizo todo el evento. Incluso de lo poco discreto que era Neil Armstrong, hablando de su amante Samantha a Aldrin, comparándola con su mujer Betty, o comentando que un tío de la cantina era un gilipollas por cobrarle dos dólares más por la guarnición.

Hablan de la mentira, ideada por Kissinger, sobre el hecho de que ya que es imposible mantener imágenes, pueden rodarlas en la tierra. Rumsfield se pone en contacto con Kubrick para que les deje rodar en el estudio de la MGM en londres.
Hablan de como años más tarde, Nixon tiene miedo de que lo cacen y ordena el asesinato de todos los hombres que participaron en el rodaje, y Christiane Kubrick comentando como su marido nunca abandonó sus propiedades desde entonces.

Finalmente entrevistan a Vernon Walters, general retirado, que es el que cumple el papel del general que perece de "muerte natural" comentado en la entrada anterior.

Todo es mentira... Para empezar, lo es el puto documental. Su argumento no deja de ser el de la peli Capricorn One, y el propio documental ha sido realizado por la SRS para el April's Fools. Como no, he aquí un link a la wikipedia.

Os recomiendo que lo consigais y lo veais. Se os van a caer los huevos al suelo. Mientras tanto... La duda sigue.

Semper fi.


Ukio

1 comentario:

Paul Allen dijo...

Toma pruebas:
http://www.boston.com/bigpicture/2009/07/remembering_apollo_11.html