Breves


lunes, 13 de julio de 2009

Educación y deporte: Watermocho.

Pues considerando como siempre hemos opinado desde estos rincones del internet, conocidos por sus altos estándares de preocupación por la salud, el bienestar, la vida activa y la cultura de vosotros, los jóvenes de hoy, y así podáis prevalecer sobre vuestros semejantes, siendo prez y orgullo de vuestra generación.

Por ello, desde aquí orgullosamente, la humilde plantilla de Llamas, Destrucción y unos cuantos packs de seis, ha reunido a una pareja de expertos en la suma de entretenimientos, conocidos como Bruno y Xohana, los cuales han diseñado una idea brutal... Esto... Excelente para la formación física y espiritual de los jóvenes de hoy en día: El Watermocho.

1) El primer paso, desde luego, ha de ser el calentamiento previo. Para ello, se recomienda la inhalación de vapores específicos.

2) El segundo es la preparación de un lugar de juego y los elementos necesarios, a saber: Bañadores para todos los participantes (aunque como somos una institución tradicionalista y respetable, también somos abiertos y queremos estar al día, al momento, siendo uno con los tiempos que corren. Por ello no nos opondremos a las nuevas costumbres femeninas de prescindir de prendas a voluntad). También será necesaria una playa y un instrumento que permitirá el juego. En este caso optamos por un modelo económico, al alcance del bolsillo y los apetitos de todos los jóvenes, además de un interesante detalle: El artilugio es de fabricación casera, lo cual motivará a nuestros sucesores a desarrollar su ingenio:

Necesitaremos:

a) Una garrafa de agua de 5 litros, de plástico lo más resistente posible.
b) Dos cartones de vino tinto.
c) Una botella de dos litros de refresco de cola.
d) Hielo en pequeños cubos.

La garrafa será el contenedor, y la mezcla de ambos líquidos, equilibrada con hielo forma un excelente contrapeso interior que hará los movimientos del "balón" (por llamarlo de algún modo) más erráticos e impredecibles. ¡Deberéis estar atentos, jóvenes jugadores!

Y ahora las reglas: El juego lo componen dos equipos, de indiferente número de jugadores. Dos mínimo, y tres es ya excelente.

El jugador que haya sido el primero en elegir los componentes de su cuadrilla deberá hacer el saque inicial, de espaldas y a ciegas. A partir de aquí, las reglas son sencillas. Un equipo que logre que todos sus componentes toquen el "balón" antes de que este les sea arrebatado por el rival habrá anotado un tanto. Como premio, tendrá derecho a refrescarse con lo que haya más a mano (normalmente el contenido del "balón").
Como desde Llamas, destrucción y unos cuantos packs de seis queremos promover la sana competitividad y las ánsias de superación, no ponemos límite alguno a la maña de nuestros participantes para lograr hacerse con la garrafa y evitar que el rival se anote un tanto. Evidentemente, siempre dentro de lo que el grupo de jóvenes en cuestión considere "Juego amistoso".

Sin más que decir, disfrutad el verano.

Semper fi.


Ukio

2 comentarios:

Lectora de cómics dijo...

Qué pena no haber podido jugar y ni siquiera verlo XDDDD

(tengo los ojos raros y la pantalla del pc me parece mu marciana, no me acostumbro a estar de nuevo rodeada de tecnología XD)

Lucas Proto dijo...

Protip: Asegurarse de que la garrafa está bien cerrada, intentando evitar el recurrente movimiento para arrebatar la garrafa de "Coger y girar".

Pero sin duda, el mejor deporte jamás existido xD