Breves


miércoles, 22 de abril de 2009

Hombrecillos verdes.

No, gente: No he estado dándole caña a la absenta. He leído la noticia de que Edgar Mitchell, el sexto hombre que pisó la luna, en 1971 en la misión del Apolo XIV ha declarado que el gobierno de EEUU ha mantenido trato con alienígenas. Dentro de la habitual caterva de conspiranoicos, este es de los que tienen una cierta credibilidad, en base a que ha estado en la Nasa.



Ha definido a los extraterrestres como seres antropomórficos más bajos que los humanos, de aspecto extraño y tecnología mucho más sofisticada que la nuestra, y ha añadido que no son hostiles, dado que de serlo, no estaríamos aquí.
Por lo visto, el primer encuentro fue hace 60 años, y se mantuvo oculto por parte del gobierno de EEUU. Durante su estancia en la NASA, Mitchell dice haber sabido de muchos otros contactos, que también fueron ocultados al público.
Por su parte, la NASA ha respondido que su trabajo no es perseguir Objetos Voladores No Identificados, y que las declaraciones del dr.Mitchell, sexto hombre en pisar la luna en un paseo de 9 horas y 17 minutos (yo también habría paseado todo lo posible), y que "no comparte su opinión".

Añado algunos vídeos que, según anuncia youtube, han capturado imágenes de OVNIs.






¿Que opináis, gente? ¿Los hombrecillos verdes existen? ¿Existen los grises? ¿Existen las amazonas de la luna? ¿Sois creyentes, escépticos o algo intermedio? Mi postura es muy simple: El universo es demasiado grande para estar aquí solos, pero mientras no haya contactos, no haya interactuación, ofensivas o algo similar, no me importa en absoluto. ¿Y si han hecho contacto con EEUU? Les regalo a Bush para que jueguen a las sondas anales. En serio, me parece una chorrada darle vueltas a algo que no afecta a mi vida. ¿Y si es cierta la conspiranoia de que controlan a los gobiernos? En ese caso deberían contratar a unos cuantos buenos economistas.
Es perfectamente posible que la vida sea más aburrida de lo que me gustaría y no existan (sean más avanzados, menos avanzados o lo que sea), pero hay cosas que...









Este último es un grabado de un alienígena encontrado en Nazca, Perú. De todos modos, sigo prefiriendo las amazonas. Si existen, no os costará adivinar quien va a sacar las oposiciones al cuerpo diplomático.



Como siempre toca, ¡opinad, bastardos!

Semper fi.


Ukio

PD: Amazonas de la luna es una película de 1987, muy graciosa, por cierto.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca entenderé las ganas de los ufologos de quitarle méritos al hombre.

En fin, si yo también creo que por mera estadística debe a ver formas de vida, luego que sean inteligentes y conscientes de si mismas, ya es mas complicado. Pero bueno. Recordar que la vida aquí llego en un asteroide, así que.

Paul Allen dijo...

Las evidencias fotográficas son certeras y claras. No hay duda sobre la existencia de seres inteligentes más allá de la Luna.

A este tipo le faltan evidencias y dice lo que todos los ufólogos, sólo que él fue astronauta. Además, afirma que un chaval, conocido por el seudónimo de Adam Dreamhealer, lo curó a distancia de un cáncer de riñón gracias a sus poderes curativos.
No puedo decir que sea mentira, pero es tan cierto como que yo juego al fútbol con los amigos dos veces al mes en una finca privada de Moaña; pero nadie nos ha visto hacerlo.

Eso sí, no creo que seamos únicos en el universo.

LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo, LaLiLuLeLo...

Lectora de cómics dijo...

Yo un día vi un "oni", podía ser cualquier cosa con una sencilla explicación pero como no lo sé a tiro fijo pa mí es un "oni" XDDD
No dudo que haya más vida en otra parte del universo, pero es que siempre tendemos a pensar o que están superavanzados o que sólo es molecular. Que haya vida no significa por cojones que nos tengamos que encontrar, pueden estar en a tomar por culo de p'allá, o no entender el mundo como nosotros, que no les interesen los viajes siderales, etc.
La concepción de "ser extraterrestre" que tenemos a nivel general es una extrapolación de nuestro propio ser humano, de la misma forma que los dioses de la mitología. No se si me explico.

Nmogadah dijo...

Pues yo no dudaria demasiado de sus declaraciones. Lo que no entiendo es porque a los alienigenas, si es que existen y nos visitan no les da por mostrarse de una vez a todo el genero humano.

En mi opinion, el saber que existen otras formas de vida inteligente, ayudaria a reforzar en la humanidad el sentimiento de que es lo que nos une a todos como especie y no lo que nos diferencia.

Nmogadah dijo...

A quien le interese, le dejo esto aqui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

Ukio sensei dijo...

Hay quien no quiere ver hombrecillos verdes ni en los semáforos.

PD: Pregunta. Por que la mayoría de gente que dice haber visto marcianos suelen ser tarados vestidos de forma esperpéntica que tienen menos credibilidad que las virtudes terapéuticas de la heroína cortada con detergente?

René Deschamps dijo...

Una noche, no de absenta, cerca de coruña city, me dio por pensar en este asunto, pero de manera cuantitativa. La conclusión a la que llegué se podría resumir en esto: aunque la vida fuese posible en condiciones distintas a la nuestra (que no tendría una base de carbono, sino de silicio, pues fuera de nuestras identicas condiciones una forma de vida con base en el carbono es bastante impensable, dado que la estadistica si indica una posibilidad casi infinita de que exista vida, es proporcionalmente infinita a que exista un planeta idéntico al nuestro, esto es probabilidad casi nula)para nosotros resulta indiferente. Por lo siguiente. En primer lugar, me dio por partir de los terminos de la relatividad: la velocidad de la luz no se puede superar. Es su tope. Imaginemonos (mucho imaginar) que el ser humano es capaz algún día de construir un vehículo que transite a la velocidad de la luz (muuucho imaginar) esto es, a 300.000 km/s. La distanci recorrida por la luz en una hora no es nada más 18 millones de kilometros, y en un día, la escasa cantidad de 432 millones de kilometros. En un mes "terrestre", la luz viaja la distancia de 12.960 millones de kilometros, y en un año 155.520 millones de kilometros, en distancia absoluta. En un año. Resulta que el centro de nuestra galaxia esta algo más que a un año luz, está a 30. 000 años luz. En el caso de que se pudiera viajar a la velocidad de la luz, en tiempo absoluto, tal nave espacial tardaría en llegar al centro de la galaxia unos 96 millones de años. Si se aplica la ley de la relatividad general -ese día apliqué la restringida y el cálculo dio chungo- el tiempo en la nave se contraería con respecto a la tierra, pasaría menos tiempo en la nave dichosa que en la tierra. Pero en cualquier cosa, unos cuantos millones de años a la velocidad de la luz hasta el centro de la galaxia harían falta. Pero, y aquí viene el tema, para salir de la galaxia y volver, por ejemplo a la galaxia M-31, solo harian falta unos cinco mil millones de años de tiempo absoluto, en la tierra. Aunque fuese posible una nave intergeneracional, dicha nave nunca podria volver a la Tierra, porque antes de su vuelta el Sol ya nos tendrá más que bronceados, por efecto de su engordamiento y posterior flatulencia desmedida. La cuestión es; los tales extraterrestres, teniendo la capacidad de viajar a la velocidad de la luz, y con profundos conocimientos, ¿para que se iban a aventurar a viajar galacticamente, si se iban a encontrar este mismo problema? cuando llegaran a la tierra -a no ser que se apuren- y en el caso de que tal nave intergeneracional fuese viable, probablemente la Tierra no exista ya.
Pero a fin de cuentas, que la materia alcance la velocidad de la luz, tiene efectos fisicos peculiares, en donde se daría una contracción del tiempo, y una dilatacion de la masa tal que provocaría una fluctuación del espacio tiempo que crearía un agujero negro en plan homer simpson en la cuarta dimensión.
Y por extensión, imposibilidad de viajes en plan star trek colonización de galaxias y todo eso.
Salu2

Ukio sensei dijo...

Y si nuestros estimados visitantes no partiesen de algún planeta lejano sino de una colonia nómada mucho más próxima?

ULC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lectora de cómics dijo...

Yo no sé vosotros pero pa mí bicho más marciano que el perezoso no lo hay ·_· tiene que ser de otro planeta fijo.

René Deschamps dijo...

Bueno, yo creo que la cuestión tiene tela...
1) Con respecto a las distancias, una estrella "cercana" se puede encontrar a unos tres mil años luz (viajando a velocidad de la luz, 9,6 millones de años terrestres). En cualquier caso, para que desde una de estas cercanas, el viaje fuera viable se tendria que dar algunas condiciones. Lo primero que pudiese viajar a la velociad de la luz. Poco probable. Supongamos que casi. Una nave intergeneracional, cuya población en esa nave persistiese en el recorrido en el diez por ciento de ese tiempo (unos escasos 900.000 años), sería consciente de la razón de su viaje? acaso no se plantearía que el inicio de ese viaje respondía a razones equivocadas y sin sentido? No podrían pensar que un viaje tan extremadamente delirante (900.000 años llevarían en la nave) era excesivo para decir "hola" a unos seres de los que sabrían más bien poco? yo dudaría.
2) Con respecto a los materiales. La entropía siempre aumenta, y no quiero ni pensar lo que sucedería con cualquier material a una velocidad tan elevada, sufriendo el efecto del rozamiento durante 1.000 años (ni un segundo del tiempo total del viaje). Por otro lado, sería inviable el combustible, suponiendo que esos seres tuviesen un sistema evolutivo tal que les permitiese evitar el problema del consumo del aire y la carencia de un presunto sol.
3) Por otro lado están los mismos problemas que tiene el universo. La imagen que tenemos del universo es demasiado aristotelica todavia, esfeas perfectas girando perfectamente en torno a su centro. Para entrar en el sistema solar, si consiguiesen pasar el cinturón de kuiper, que según parece antes de Plutón, hay un mar de pedruscos de los cuales Plutón es uno de ellos perturbado por la gravedad del Sol y de Saturno, tendrían que pasar el cinturón de asteroides antes de llegar a Marte, tarea que sería complicada. Eso siempre y cuando no se encontraran un agujero negro por el camino, una explosión de rayos gamma, o un cinturon de asteroides por una parte.
A mi lo raro no me lo parece que pueda haber alguna forma de vida en algún planeta, aunque lo veo complicado. Lo raro es que en este universo lo haya en algún sitio. La tierra tiene vida por todas partes, pero lo salva una situación muy privilegiada en la galaxia en la que esta, estar protegida por la gravedad del Sol y de Jupiter que se lo tragan todo y por el cinuron de asteroides que también se lo traga todo.

Ukio sensei dijo...

No tiene por que ser. Jugando a los "supervivientes de krypton" podemos tirar de habitantes de algún planeta ahora deshabitado de nuestro sistema solar. Jugamos con millones de factores de vida, como formas de vida no basadas en carbono ni silicio, combustibles o planteamientos distintos en lo referido a la física teórica. Por muchas formas de las que pretendamos verlo, todo nos lleva a una realidad que tenemos que admitir: Estamos hablando de una parte del mapa en la que todo está sin dibujar y pone "Aquí hay dragones".