Breves


martes, 14 de abril de 2009

La pequeña bestia sin nombre.

Por todos vosotros es conocida mi afición al motor, la cual creció como la espuma en boca de un ejército de epilépticos en una rave cuando empecé a ver la serie Initial D. Las carreras me encantaban, así como los pequeños apuntes de mecánica o la exposición constante de coches como el Corolla Trueno, el Skyline o el Impreza me llevaron a horas de curiosear por internet, buscando especificaciones de cada vehículo.




El que he estado más proximo a conducir de los aparecidos en la serie, es el pilotado por uno de los mayores hijoputas que aparecen en ella (y no rivales, ya que como hablamos de carreras de coches, hay más rivalidad que enemistad: Hijoputas, insisto):

Shingo Shoji, y su Honda Civic EG6, el cual si bien en la recreativa no suponía desafío alguno (corría en Myogi, el circuíto más facilón de todos, donde Nakazato, patata en la serie donde los haya, era un hueso duro de cojones).
En la serie, por otra parte, Shingo era un tramposo, retando al protagonista Takumi a una carrera de cinta adhesiva (bandtape deathmatch), en la que tenían que conducir con la mano derecha sujeta al volante, quedando la izquierda libre para cambiar las marchas (coches japoneses, volante en la derecha, os recuerdo). Shingo tenía ventaja en estas pruebas por usar un coche con tracción delantera, y en el manga era aún más tramposo, ya que usaba cambio automático. ¡Los hombres de verdad usamos un cambio manual! ¡Y nada de mariconadas secuenciales: Uno con forma de hache!

Hará un año por estas fechas (o antes incluso), mi novia se sacó el carnet de conducir y ese mismo día compró su primer coche, un Honda Civic eg5. La diferencia entre este y el de Shingo es que el de Shingo tiene motor DOHC, con dos árboles de levas (buscad la primera entrada con la etiqueta "Motor" para ver la diferencia), y el de Xohana es SOHC, con uno solo. En lo que a prestaciones se refiere, aunque ambos tienen el mismo tamaño (1600cc), el DOHC da 170, mientras que el otro "solo" da 125.


Este coche ha conocido muchas de mis temeridades, desde drifts hasta tramos enteros forzando marcha y apurando cada segundo como si fuese una maldita crono. Diréis que soy un cafre y un loco por conducir como un bestia, y consideraréis que soy temerario y descuidado cuando cojo un volante, pero todo lo contrario: Nada como un poco de conducción fuerte para poner la concentración de uno a cien, ponderando cada curva que atacas, la duración de cada frenada o el ángulo desde el que formarás la trazada.

Homenaje pues al bichejo este, que si bien Monstruo es como una fiel esposa que está ahí cuando el cabrón de mi hermano no lo acapara, el civic es como una amante furtiva con la que satisfacer placeres privados.

Así pues, cumpleaños feliz al bichejo, y poniendonos todos un poco en plan Initial D, en cuanto esté en casa ya os pondré mi "home turf". (Y la foto en cuanto Xohana me la envíe).

Semper fi.


Ukio.

PD: Aficionados al motor o no, os recomiendo en serio Initial D.

7 comentarios:

Rokhsa dijo...

Pues si alguna vez te pasas por estas tierras castellanas, te puedo presentar a alguien igual de temerario que tú xD.Qué tardes más buenas hemos pasado haciendo trompos por ahí...

xohana dijo...

Jo!!!!!!!!!!!!! Como mola, pero creo que con esta declaración, no se si volveras a tocar el coche, y menos un dia en el que prometa no hacer preguntas, je je!!.

Sabes que ese coche te quiere a ti tanto como a mi. bks

Noiry dijo...

"Afición" no "aficción", hostias.
Saludos, por cierto.
A mí los motores me la sacuden con garbo, los coches me gustan más por fuera. Y el anime tiene una pinta que me tira p'atrás (una que es refinada).
Pero felicidades a la amante bandida, como pasajera de un Civic conducido por una fiera vestida de rosa sé la caña que se dan esos bichejos.

Noiry dijo...

LOOOL palabra clave que he visto ahora mismo:

"shucker"


méxome por la patiña xDDDD

Gandalf dijo...

todavía debo tener por ahí alguna foto del Monstruo que daba miedo verlo venir de frente con Ukio al volante... conque siéndole infiél!

Lanselor dijo...

he oido varias veces hablar de esta serie y siempre cosas buenas. Pero de todos, eres al que más le enfrica xDD.

AsiKuS dijo...

Pero que peligro eres Ukio, pero ya sabes que el titulo de conductor suicida de la horda no esta en juego, así que no te esmeres tanto.

Aunque he de decir, que tengo ganas de montar contigo XDDDDD