Breves


viernes, 10 de abril de 2009

Dieter se queda huérfano.

A muchos os habré dado la brasa con Dieter Kjolst, el maestro de armas que manejo en una partida de Anima dirigida por un colega. Con sus estadísticas y su obra maestra de ingeniería en el reparto de puntos de creación para formar una mole acorazada y violenta. Pues bien: Hoy toca dar una triste noticia para todos los jugadores de rol y todos los personajes que hayan empuñado un arma (o no, que también están los "narrativos"): Dave Arneson murió anteayer de cáncer.



Algunos recordaréis que una de las primeras entradas de este blog estuvo dedicada al fallecimiento del señor Gary Gygax, conocido como el padre de D&D y del rol en general (link). Sin embargo, según acabo de descubrir por la wiki, fue Arneson quien insistió en la parte de interpretación, y creó el sistema de los puntos de armadura y de vida. Curioso, ¿eh?

Hoy he sabido de su fallecimiento por el homenaje que le ha dedicado la tira cómica de Order of the stick, y lo dicho: Solo puedo agradecerle todas esas horas de diversión, risas, pifias y demás escenas memorables que nos ha regalado. Sin más, os dejo que le echéis un ojo a la entrada que hay sobre él en la wikipedia, y que la próxima vez que paseis por la taberna, brindéis por él, y por su próxima hoja de personaje.

Que los dioses y demonios de Blackmoor, mundo que creó, donde se desarrolla la campaña de rol más larga de la historia (desde principios de los 70 hasta la actualidad).

Semper fi.


Ukio. (Y Dieter, y Shosuro Ukio, y Bayushi Aitoryu, y Biklof, y Gerrhard, y Evan Carter, Lope Javier de Alvarado, y cualquier otro personaje que yo haya tenido el placer de llevar).