Breves


jueves, 4 de septiembre de 2008

This is a song for you!

Una entrada muy tardía sobre el último concierto al que he ido, el 30 de Julio.

De entrada llegué tarde, perdiéndome a los teloneros Riff Raff, un grupo ferrolano hombenaje a ACDC, bastante buenos. Los había visto hace un año o dos en el Forum Celticum, y por lo visto, supieron dar caña tan bien como acostumbran.


Luego aparecieron los míticos Whitesnake, con David Coverdale al frente, en su gira Good to be Bad, del 30 aniversario de la banda. Citando al propio cantante "Es genial estar aquí, en nuestra gira del 30 aniversario. Perdón por haber tardado 30 años en venir"



El concierto estuvo bien, la verdad. Buen espectáculo, se ganó al público más o menos, al grito de "Muchachos y muchachas!!!" (Nadie me llamaba Muchacho desde Miliki, y sus programas con Rita Irasema), o su "Muchacha, nice "chachas"" (Joder, si los españoles tenemos que aprender a decir cosas como "creampie", el bien podría decir "Tetas").



Un guitarrista sin cara de "Paso de todo" no es lo mismo.



Aunque aceptamos cara de "Tocar la guitarra duele"

Saque dos puas en limpio (aunque no la de Aldritch, que era la que quería), la songlist, y una gran impresión de uno de los guitarristas: Aldritch. Lo malo es una ligera sospecha de un playback horrendo, pagado a 42 euros, con un momento cumbre en el que el propio Coverdale se piró del escenario y la música seguía, creo que durante la canción "Best years of my life", del nuevo disco "Good to be bad".

Aparte, la carga de canciones míticas fue lo suficientemente buena para motivar a cualquiera que le gustase el rock de los 80, con Here I go Again, Love ain't no stranger, Is this love, o la mitiquérrima Burn, de Deep Purple. No me arrepiendo de haber ido, pero hay una queja muy clara: Se pasaron con el precio tres pueblos.


Pero bueno... al menos vi a Coverdale repitiendo una y otra vez "Disisasongfohyah!"




Para acabar, os dejo un link al blog de Jandro Stark, para los que queráis ver otra entrada sobre este concierto.

http://thanmoreseries.wordpress.com/2008/08/05/whitesnake-en-coruna-30-7-2008/

Os recomiendo mirar también una un poco anterior, que hizo, sobre la banda en si, con links para obtener su discografía en descarga directa.


Bueno, gente. Me voy a chapar.

Semper fi.


Ukio.

2 comentarios:

JandroStark dijo...

Fue un buen concierto, pero un poco corto, no obstante tiene mas que aprobada su asignatura.

Por cierto enhorabuena y suerte en las demás asignaturas tuyas.

Ukio sensei dijo...

Indudablemente lo fue, pero bueno... Debí haber escrito la entrada estando en caliente.

Gracias por la enhorabuena y por la suerte. Vendrán muy bien.