Breves


lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Por que murió Mace Windu?




Mace Windu es junto a Sora Bulq el mayor maestro en el manejo del sable laser de toda la antígua república. Quizás el mejor de todos. Domina los seis estilos de combate básicos: Shii-Cho, Makashi, Soresu, Ataró, Shien so y Niman, y desarrolló el séptimo estilo: El Vaapad.
Su nombre viene de un gran depredador del planeta "lo-que-sea" (si lo queréis saber, leed la novela de la venganza del Sith), y es un estilo de combate que abre al que lo usa al reverso tenebroso de la fuerza. Eso hizo que Sora Bulq se corrompiese, pero sin embargo, Windu usó esa apertura para compensar su tendencia hacia el lado oscuro, con lo que al estar abierto, el poder del lado oscuro "pasa a través". Por eso los rayos de Palpatine no le afectaron tanto.

Pero Windu murió: Anakin le cortó la mano, y los rayos de Palpatine lo arrojaron al vacío. ¿Creéis que lo mató la caída? Ni de coña. Como bien vemos en el episodio 2, Anakin y Obi Wan saltan de coche en coche como Pedro por su casa. Si ellos hubiesen caído al vacío, ellos no habrían muerto porque alguien los recogería. Sin embargo, nadie recogió a Windu. ¿Por qué? Porque es negro. Punto.


Aún así, para el alivio de la gente a la que, al igual que a mi, le gusta este personaje, podría haber sido peor. Si Anakin no le hubiese cortado el brazo en el que llevaba el sable de luz, sería un negro armado en una capital. Padre de familia nos enseñó a todos como suele acabar eso (¡Sospechoso de color! ¡Cuidado! ¡Tiene un arma!)



La semana que viene, Dooku.


Semper fi.


Ukio

2 comentarios:

Roberto, Teodrak dijo...

Iluminame, oh, sensei, enseñame los secretos de la fuerza.

Cuan profunda es esta saga, que no conozco ni la punta del iceberg.

Y que muerte mas de negro tuvo ese negro.

Lectora de cómics dijo...

Ni Lucas se libra del clásico del cine "el negro debe morir", si hasta Eastwood lo hizo en "Sin Perdón" y lo elogiaron, a él buff.. lo subirían a categoría de Dios.