Breves


lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Por que murió el conde Dooku?




El conde Dooku, alias Darth Tyranus, es el sirviente y aprendiz de Palpatine, señor del reverso tenebroso, oculto en plenas narices de la orden Jedi, en Coruscant. Es un experto en el estilo de lucha Makashi, experto intrigador y de los pocos personajes a los que no eviscerarías en la película de The Clone Wars (lista de los si eviscerables que tiene a Dave Filoni a la cabeza). Su presencia en el episodio 2 es grata, siendo siempre elegante y aristocrático, punto que supongo que se debe al actor que lo interpretaba: Christopher Lee. Uno no hace de Drácula tantos años sin poder evitar que cada vez que tenga que interpretar a un conde le salga una cierta vena aristocrática rancia. Probablemente "Conde Dooku" sea un guiño a "Conde Drácula".

La cuestión es que nuestro amigo Dooku se las prometía muy felices en el secuestro del canciller Palpatine, al frente de la Mano Invisible, nave insignia de la Federación. Grievous estaba liderando la ofensiva de forma aplastante, y su reputación de asesino de jedis mantenía intimidadas las defensas. Sin embargo, algo se complicó. Obi wan, a quien tenía cierto aprecio por ser padawan de su antíguo aprendiz Qui Gon Jinn, llegó listo para rescatar al Empe... Canciller Palpatine, con la ayuda de Anakin Skywalker, famoso por ser el mejor piloto de toda la República. Ya los había vencido una vez, pero ahora no lucharían de forma tan temeraria como en Geonosis (eso no quita que Anakin no siga siendo un retrasado). Con una maniobra curiosa, nuestro Darth Tyrannus se queda manco para luego ser decapitado en una vistosa floritura en la que Anakin hace una especie de tijera usando su propio sable y el de Dooku. Todo esto, mientras Obi Wan estaba inconsciente para no ver cierta actuación propia de un servidor del reverso tenebroso (¿Quien? ¿Anakin? ¡Nunca!), motivada por Palpatine (el cual NO siente la fuerza).


Bien... ¿Por que murió el conde Dooku? Vamos a saltarnos evidentes lecciones de biología y anatomía, para ir a la conclusión directa, y decir que murió por esto:



"Que si, Ukio... Que ya lo sabemos..."


No... No me habéis entendido: Dooku es un malo, genial, astuto, retorcido y buen luchador, al igual que Grievous, en las novelas, es intimidante, siniestro, atroz, destructivo y temible. ¿Como va a competir con eso el niño llorón "¡Quiero-salvar-a-Padme!"? ¡Muerte ridícula para uno, y asma cibernética para el otro! La historia se vuelve patética, pero ¡que más da! ¡Da dinero! ¿Y todo para que? Lentillas, maquillaje, delineador de labios y cara de cabreo porque le robaron el pequeño pony y parece que vaya a llorar.

Mira esta cara, y recréate en sus rasgos mientras pones un cronómetro. Para a los 10 segundos.




¿Hecho? Pues bien: Si no tienes ganas de pegarle ahora, o prenderle fuego a su túnica con él dentro, eres un marica y un retrasado.


Y aquí se despide el que se siente sucio por añadir la etiqueta "cine" a esta entrada.

Semper fi

Ukio

3 comentarios:

Gandalf dijo...

UF, que duro...

si luego de episodio 1 y 2 Anakin no venia siendo la figura que involuntariamente cada uno de nosotros se imagino dentro de Darth Vader alguna vez, habia que hacer algo... y que mejor que mancharlo con la sangre de un Sith poderoso que podria haber ocupado su lugar en tiempos de la rebelion sin ningun problema? Dooku incluso no hubiese confiado en Grand Moff Tarkin

La idea era buena, pero Haydenn Christensen no estuvo a la altura

Lectora de cómics dijo...

Yo creo que el guión de Christiansen no estuvo a la altura más que él en sí mismo XDDDD
Vamos, es que Anakin es un panoli, no vi la 2ª pero como de la mitad al final de la 3ª (quizá algo menos) y me quedó claro que... Anakin es un panoli ·______· no sé, me dices que éste es el origen de Darth Vader? El considerado por muchos mejor villano de la ciencia-ficción (a Sephiroth lo comparan con él y todos sabemos de la reputación del mataancianos este) es ESTE PANOLI? Enga ya!

Aaayyyghhhsss..... Un día me veré la saga entera, por eso de hablar con mejor experiencia.

Por cierto, no os olvidéis de visitar http://dooku.net/ XDDDDDD

Cal-vorota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.