Breves


domingo, 2 de febrero de 2014

#T Nueva campaña contra las tasas judiciales

Los abogados de España han iniciado con vista a las elecciones europeas una nueva campaña en twitter, bajo el sencillo hashtag de #T. T de Tasas. Con el siguiente lema:



La iniciativa es forzar al gobierno con el poder de un pueblo soberano, el voto, a darnos lo que nos corresponde por derecho: Una justicia al acceso de todos. Una garantía del derecho a resolver nuestros conflictos ante un tribunal, garantizado por la constitución y arrebatado por los hijos del Franquismo. 


Sinceramente, no acabo de estar de acuerdo con esto. No voy a votar al PP ni de broma, me da igual que quiten las tasas. Han subido el IRPF, el IVA, bajando solo el de los cuadros, que es el que usan para especular. Han potenciado la economía especulatoria al coste de la productiva... Hemos presenciado la ruina de muchas de las grandes empresas productivas españolas, como Fagor, Panrico o los astilleros de Navantía o Barreras. Y que nos queda? Oh, si, a Emilio Botín le va de puta madre. Genial. 


Conclusión: Votar al PP es votar por la ruina, el clasismo, la injusticia social y contra la separación de poderes. Claro que la papeleta del PSOE, igual que la del PP, lo mejor que puedes hacer con ellas es una hoguera. Así que... 


En cualquier caso, las tasas si que son algo que debe desaparecer. Francia retiró hace poco una tasa judicial de coste ridículo, comparada con las que tenemos aquí, por ser sencillamente anticonstitucional, y nosotros no es que tengamos tasas. Es que son auténticas puñaladas al estado del derecho. 

¿No lo creéis? Mirad las cuantías. 

Aquí la fuente


Hala, para que os hagáis a la idea de cuanto vale presentar una demanda o recurso. Solo presentarla, sin costes profesionales de abogado, procurador o peritos. 

Y con esto en mente, haceos un favor. Protestad. Protestad por la privatización de la sanidad, por la privación de medios de la educación pública, ¡y por la justicia, maldita sea! ¡Creedme, que la necesitáis y mucho!


Semper fi.


Ukio

2 comentarios:

Eld dijo...

El caso es que somos como Europa para lo que quieren. Cuando ellos dicen que se investigue el franquismo no hacen tanto caso. Ni cuando dicen desde otros países que las leyes de Gallardón se las puede confitar con sabor a rancio del siglo XIX.

La cosa es que con esas tasas podemos empezar a pensar como el Castigador en cualquier momento. Total, quizá no haya otra forma de justicia que esa para según qué casos.

Y tranquilo, no hace falta mucho para protestar. Vamos a tener tiempo más que de sobra, que algunos han echado las runas y aunque los bancos hayan tardado meses en salir de la crisis, nosotros vamos a tardar 20 maravillosos años de maldiciones en los que vamos a añorar la romanización.

Astaroth dijo...

Dado mis nulos conocimientos en materia económica y jurídica, debo confiar en la palabra de gente con mejores y mayores conocimientos que yo.

Dicho esto:

¡HIJOS DE PUTA!

Pero tranquilos, que como decía don Mariano, "esto no es Uganda". Aquí la crisis y los abusos los vamos a sufrir durante muuuuchos años.