Breves


lunes, 27 de enero de 2014

Iron Maiden: Poder e inteligencia.

Cualquiera que lea este blog habitualmente (con su marca de una entrada al mes aprox), sabe que aquí uno de los pilares básicos son el Rock, el Heavy Metal y la mitología que les acompaña, conciertos incluídos. 

Brutal Legend, entrada en formación.


Y también lo han sido siempre las abogadeces y demás vudú legalista.

Pues bien: Toca una entrada conjunta. Iron Maiden y las descargas. No es precisamente una noticia nueva, pero vale la pena comentarla. 

Todos conocemos la aproximación habitual de la industria musical al tema de las descargas, apuñalándose como chacales por unos beneficios de propiedad intelectual leonina. Hemos visto llorar a intérpretes, desde Lars Ulrich hasta Alejandro Sanz. En la genial serie Metalocalypse vemos como Dethklok secuestra a todos a los que pilla bajándose su música. Weird Al Yankovic nos muestra lo que opina la industria.



Sin embargo, la fantasmagórica "Industria" (insert evil laugh here), no deja de ser torpe, codiciosa, y desde luego comete un error de libro: Criminalizar a los fans. Multarles por tocar versiones de canciones de las que poseen el Copyright, versiones que salen de la admiración y las ganas de imitar a sus ídolos. Con ello, erosionan la posibilidad del nacimiento de nuevos grupos, atacándoles cuando son jóvenes y necesita apoyo. Pero claro: La puta industria para que necesita que aparezcan nuevas bandas cuando puede venderte a Bieber, o su clon español de marca blanca Abraham Mateo. El símil con los productos de supermercado es cojonudo, ya que estos tienen fecha de caducidad. 

Pero vamos a lo que importa: ¿Qué relación tiene esto con Iron Maiden?



Muy simple: Han dado una nueva aproximación, más inteligentes. Con la ayuda de Musicmetric han analizado sus descargas P2P, averiguando en que países las descargas de su música eran mayores. Se encontraron con una lista de países, como Brasil, Venezuela, Chile y demás Sudamérica, donde tomaron una decisión brutalmente acertada: Si nos descargan, nos quieren.

Así pues, el vuelo 666 aterrizó en Sudamérica, dando más conciertos, vendiendo entradas y merchandising. Maiden gana, los fans ganan, ¡todos ganan! Es lo que pasa cuando no eres un subnormal: Que tienes ideas. 

Así que, para acabar con esta información, hacedme un favor, lectores españoles y en especial gallegos: DESCARGAOS MAIDEN! DESCARGAOS TODO LO QUE VEÁIS! BUSCÁIS TORRENTS, SALEN CUATRO TORRENTS CON LA DISCOGRAFÍA? OS BAJÁIS LOS CUATRO!! DISCOGRAFÍA DE MAIDEN PARA VOSOTROS, PARA VUESTRA PRIMA, PARA VUESTRO TÍO, PARA VUESTRA ABUELA! VUESTRO PUTO HAMSTER NECESITA UNA DISCOGRAFÍA DE MAIDEN! Y VOSOTROS SIETE! UNA PARA LA HABITACIÓN, OTRA PARA LA COCINA, TRES PARA EL COCHE! 

Y que vengan. ¡QUE VENGAN!


Semper fi. 


Ukio. 


3 comentarios:

Skeith dijo...

Una cosa: antes de que vengan, proponles el sitio para concierto. Aprovecha y que sea uno que te caiga cerca. Con Botella en Madrid (que ni ella les entendería ni viceversa) te puedes llevar el gato al agua, sólo tienes que dejar que hable. A lo peor, se van para Tokyo.

Ukio sensei dijo...

Botella, en cuanto ponga Iron Maiden en el traductor de google acepta.
Seguro que ella tiene una doncella de hierro en casa. Es la digievolución de su cilicio del Opus.

Valent_Garves dijo...

Bendito P2P, cuantos grupos de música he descubierto. Ahora mismo me estoy descargando todo que he podido encontrar de Krautrock a mayor gloria de la FNAC.