Breves


miércoles, 27 de abril de 2011

Guias interneteras: La cara y la cruz.

Lo primero: Esta es mi postura acerca de las descargas.





Si bien, en el derecho, muchas veces la cuestión no es discutir los hechos, sino su "definición". Yo puedo quedarme con 1.000€ de alguien, y a la vez puede ser un hurto, un robo, una apropiación indebida o una simple deuda impagada que no constituye delito alguno. Todo depende de como lo pintes.

Hablando de cosas que no son delito por mucho que ladren: ¿Recordáis la guía del buen uso de internet que sacó Promusicae?

Aquí un link

Podemos decir muchas cosas. Yo, mismamente, diría que no he visto tal sarta de falacias y medias verdades desde la última vez que puse Intereconomía en la tele. Muchos usuarios de internet nos ofendimos por este acto de publicidad masiva, combinado con publicidad descarada de sus distribuidores de música de pago.

Sin embargo, aquí tenemos la respuesta: Hacktivistas han sacado su propia guía de internet, ya dando la primera en el título: Promusicae hizo una "Guía para Padres y Profesores", ergo, adultos con poca idea de las nuevas tecnologías, salvo para decirle a su hijo "¡niño, bájame la última de la Anyelina Llolí esa!". La guía de Hacktivistas está orientada a "madres y profesoras". Una simple broma.
Sin embargo, el comienzo es inmejorable: ¿Sabías que... Las industrias culturales y la cultura no son lo mismo?

Grandioso.

Vedlo por vosotros mismos. Link aquí

Semper fi, Hacktivistas. ¡Sois cojonudos!


Ukio

lunes, 11 de abril de 2011

Concierto: Nashville Pussy en Vigo

Es un pequeño punto en el que debo ponerme al día. Ya no recuerdo a cuantos fui el año pasado que no comenté, y así de paso combato un poco la apatía de escribir o responder al aluvión de comentarios. Vamos con esto:


NASHVILLE PUSSY



Antes, algo de música para que nos situemos.



Fiel a mi costumbre de ir a conciertos "A velas vir" (a verlas venir en castellano, significa que no conozco prácticamente nada del grupo al que voy a ver), solo sabía que iba a tener la hermosa combinación entre rednecks y tías buenas.



Aceptamos barco. La bajista (la del medio) tiene pinta de poder apañárselas sola, tanto para beber como para dejar las cosas claras a cualquiera, lo cual simplemente hace que dé mas morbo.

El lugar, la sala Inferno, está bastante bien, aunque sus cervezas sean tan caras como en cualquier otra sala de conciertos. Un escenario decentemente alto y una buena acústica. Me gusta más incluso que otra de las más famosas salas de vigo, La Fábrica de Chocolate, cuya reverberación se hace muchas veces ensordecedora.
Hay que mencionar, como no, la buena labor del personal de seguridad a la hora de sacar a gente que la está liando y no deja disfrutar a los demás (¡y eso que hablo de un concierto con pogo!). Sin embargo, aún tardaron algo en echarlos.

El grupo salió fuerte, habiendo incluso varios momentos de buen pogo, el más grande cuando tocaron uno de sus éxitos más conocidos: Go motherfucker go, con el consiguiente pogo en sala pequeña: Sálvese quien pueda.



Las canciones eran de un sencillo southern rock, más duro del habitual. El estilo viene definido principalmente por la voz de su frontman, Blaine Cartwright, sucia, insinuando una cierta tendencia a los excesos (¿Qué se puede decir, de un hombre que a medio concierto se puso a gritar "¡Necesito hachís! ¡Cambio una camiseta por una piedra de hachís al menos así de grande!"?), junto con el sucio estilo guitarrístico de Ruyter Suys (aka: La rubia). No toca mal, no toca bien: Es decir, es una gran guitarrista sobre el escenario: Sabe meter solos incendiarios mientras menea las tetas sobre su Gibson SG negra. Se arrodilla, grita, sacude melenas, y enardece al público como pocos, alejándose del rollo poser distante del clásico aspirante a "Guitar Hero". Sin embargo, esos solos muchas veces no son más que escalas pentatónicas aporreadas con una púa blanda, con mucha distorsión de por medio. Queda "southern" y queda "sucio", pero no hace falta ser Van Halen para eso. Karen Cuda y Jeremy Thompson completan el grupo con una parte rítmica potente.

Como siempre, os dejo un link a su myspace, donde podréis curiosear algunas de sus canciones y sus próximos conciertos. Mi favorita es I'm so high, la que tenéis en el vídeo de youtube.


La conclusión: Pese a que para el tipo y tamaño del concierto, quizás fue algo... caro (15€ anticipada, 18 en taquilla, creo), es un grupo al que vale la pena ver, al menos una vez.


Semper fi.


Ukio

lunes, 4 de abril de 2011

Mariano: Narco de agua dulce

Bastardos míos, nos encontramos en la antesala de un taserazo a nivel de un bombardeo orbital.

Objetivo alcanzado. Repito: Objetivo alcanzado. ¡La barbacoa está servida!





Bueno, gente, pues así están las cosas:

Hace poco se ha sabido de la destitución de José Luis Gómez, director del Xornal de Galicia, propiedad de Jacinto Rey, también dueño de la constructora San José. ¿Y todo esto a cuento de qué? Muy simple:

En el año 2009 pillaron en este medio a Mariano Rajoy durante la precampaña de las elecciones europeas a bordo del atunero "Moropa", propiedad del clan de narcotraficantes de Os Caneos. El jefe de dicho clan, Daniel Baúlo Carballo, cumple 17 años tras ser detenido cuando, según la policía, se le consideraba "el mayor narcotraficante a nivel nacional".

Rajoy amenazó a Jacinto Rey con que durante su futura e "inminente" presidencia del gobierno, se acabarían tajantemente las adjudicaciones a la constructora San José si eso no se arreglaba, y como podemos ver, "arreglado" quedó.


Público ha investigado la noticia, y por lo que dicen, el que Mariano Rajoy subiese a bordo del atunero del clan de narcos en el acto de precampaña en Cambados es algo casual. No se contaba con que el barco estuviese ahí, ni con que Rajoy fuese a subir a ninguno y precisamente a ese. Por lo tanto, la presencia de Rajoy en el barco es casual, pero es cierta.

Como no, aquí va la foto.



Y como veis, de esto sacamos una hipótesis, y una certeza.

La hipótesis es en base a una serie de preguntas: ¿Qué hacía ahí ese barco? ¿Se dejaba ver por cachondeo o curiosidad de sus tripulantes que quisieron participar del acto? ¿Quiso aparecer para presionar en modo alguno al dirigente del PP? ¿A algún otro de los políticos presentes?

La certeza, sin embargo, es evidente: Mariano Rajoy ha abusado de sus influencias, chantajeando con adjudicaciones de obra pública, que serán pagadas con nuestros impuestos y teóricamente asignadas por sorteo al mejor postor, para retirar una foto incómoda de los medios y que no esté presente para la opinión pública.

Aquí tenéis una serie de enlaces al respecto:

Fuente de la noticia: Blog de Rosa María Artal
Noticia en Galicia confidencial (en Galego)
Noticia en Público


Han intentado silenciarlo, sin embargo, si estáis en una red social, escribís un blog o participáis en algún foro, no dejéis de compartir esto.

Cargad el taser, y sin piedad.

Semper fi.


Ukio