Breves


miércoles, 22 de junio de 2011

¿Estáis indignados?

Mucha gente está cabreada, y alcanzando unos niveles de descontento que llevan a las medidas que estamos viendo últimamente, no solo en España, sino en toda Europa. Acampadas y manifestaciones.

Sin embargo, amigos lectores, gente de internet, de tecla fácil y asiento cómodo, os pregunto: ¿Estáis indignados? Si la respuesta es no, aquí van algunos motivos:


Un político solo tributa el 4,5% anual de su salario (los de infantería tributamos el 15%), sin contar dietas, que como no son salario no tributan. Además, las dietas se dan tanto a los parlamentarios que tienen que desplazarse hasta Madrid, como a los que no.

Solo necesitan trabajar 7 años para cobrar el 100% de la pensión que les corresponde.

Los ex-presidentes tienen un salario vitalicio. Los ex-parlamentarios reciben una indemnización al perder su puesto, de 58.000 al año durante los dos años siguientes. Esto no quita que puedan ejercer algún otro cargo, como senador, consejero autonómico, edil, europarlamentario...

Los ya de por si grandes salarios son acumulables: Cospedal, por poner un ejemplo, cobra por ser parlamentaria estatal, aparte por ser presidenta de Castilla La Mancha y por último por parte del PP. Un ciudadano normal no puede cobrar a la vez una pensión de viudedad y una de jubilación. Solo le corresponde la de mayor cuantía.

No importa si llegan tarde o faltan a los plenos. Eso no afecta a su salario ni a una posible pérdida de su trabajo.

Tienen un cierto grado de inmunidad. Lo digo por esa gente de Valencia que ha jurado hoy el cargo.

¿No os llega? Informaos. Coches oficiales (que Ana Botella usa para ir a "la pelu", el suyo y el de los escoltas), viajes en primera, regalos (un portatil, un móvil, una cesta de navidad...), tres meses de vacaciones, solo tres días de sesión a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes, ¡que Bono quería reducir a dos!)...


Sin embargo, lo que más me extraña es que haya una gran parte de este país que siga votando, que son la inmensa mayoría de los votantes de derechas. El PP ha tenido unos resultados... La verdad es que han sido los de siempre. Su voto se ha mantenido. Simplemente, los votantes de la izquierda, cabreados, dejaron de lado al PSOE y a IU.
Lo que más me ofende es que IU, siendo un partido de izquierdas, ¡haya permitido por medio de abstenciones gobernar a la derecha en muchos sitios de este país! ¿Y para eso votas a la izquierda? ¿Para que deje gobernar al PP? ¡Lo que faltaba!
La situación en muchos pueblos es más que turbia (si os hablase de Moaña...).

Y para colmo, estamos empezando a ver los frutos de una naciente época de gobiernos listos para liarla. Ahí van dos ejemplos:

El primero, el Orgullo Gay de Madrid. Una fiesta emblemática, con conciertos, con un millón y medio de visitantes, y con todo el dinero que ello supone en el sector de la hostelería, lo cual puede implicar también la contratación de personal, aunque solo sea para esas fechas. ¿Y que hace el ayuntamiento de Gallardón? Pues poner trabas, con una asociación de vecinos de por medio. Ya habían sido multados por Ana Botella, concejala de Medio Ambiente, y ahora, tras lograr con negociación que se den conciertos silenciosos (cerrados en una caja de metacrilato, y que se puedan seguir por móvil o radio), ¡la asociación de vecinos sigue quejándose! Lo que hay que ver... Y, como no, el resto de ciudades intentando quitarles la fiesta a los madrileños, y el dinero que ello conlleva, como no. Si de mi dependiese, le diesen por culo a Chueca y a Ruiz Gallardón.
Dato gracioso: Uno de los motivos de que no puedan tener conciertos hasta la noche es porque hay a menos de 250 metros una residencia de ancianos. Sin embargo, cuando les preguntaron, ¡ellos dijeron que estaban aburridos, que lo que querían era fiesta!
Eso si, San Isidro tiene la música que quiera, y las celebraciones del Madrid cortan la castellana ¡Con dos cojones!


Otro dato: María Dolores de Cospedal: Hoy hizo la toma de posesión, y dijo que para su plan de austeridad suprime organismos públicos. Ahí tenéis como: Se carga al defensor del pueblo, a la Comisión Regional de Competencia y al Consejo Económico y Social: Tres organismos de control de gobierno, tres baches al Reich, por lo visto.
Para colmo, el ahorro es meramente simbólico, pero aún con esas, el Defensor del Pueblo es una figura instaurada por la constitución, y si ella lo quita, ¡que se quite también al Rey, ya puestos!



Solo falta Gandalf diciendo algo del palo de "El mal vuelve a alzarse en el Este" o "Los políticos oscuros cabalgan de nuevo" y ya tenemos el apocalipsis bien puesto.

PD: Nota loltástica informándome acerca de lo de Cospedal: Federico Trillo, aka, ese tío regordete que gritaba "Viva Honduras" en El Salvador, "manda huevos" en el congreso y que intentó echar tierra sobre la chapuza del Yakolev 42, entregando cadáveres que parecían una mezcla de Mr Potatos a las familias, y escurriendo el bulto para los colegas, ¡es Secretario de Justicia y Libertad del PP!

Es como si Cristo fuese cantante de metal satánico noruego, o Rockefeller fuese un perroflauta.

Vivir para ver, y ver para blasfemar... Y ahora que estáis informados: ¡BLASFEMAD!

Semper fi.


Ukio

3 comentarios:

Paul Allen dijo...

Más que blasfemar: lo mejor va ser salir a la calle en comandita pacífica y -ahí sí- blasfemar hasta que los punkis se sonrojen.
Sé que pudo haber mucha más gente en la manifa del domingo (subrayo "domingo") 19. Pero, tranquis, que habrá muchas más.

Recortan derechos e inversiones sociales para salir a flote de la crisis. Están con el "sálvese quien pueda" de los acomodados. El sistema les ha dado un puesto ventajoso del que no piensan soltarse, y por eso tergiversan las leyes a su favor. Se creen una élite. Aquí llegamos para lanzarles un jarro de agua fría on the rocks (literalmente).

Por cierto, estoy viendo esa serie del Plus de la que tanto hablan: "Crematorio". Hace un retrato muy bueno de la corrupción en el Mediterráneo (y, por extensión, todo el país). Una serie muy apropiada para reflexionar sobre toda esta indignación.

Fénix dijo...

Mientras leía he estado a punto de blasfemar muuuchas veces, pero me he contenido, reservándome para el final y soltarlas todas juntas... pero cuando he acabado, la verdad, he perdido las ganas. Leer tantas cosas ciertas juntas hace que uno acabe cansado. Cansado de ver que aunque todo sea una mierda sigue yéndose a la mierda. De lo que más ganas tendría es de llorar, si tuviera ganas de algo ahora.

Magnífica entrada, señor Ukio-sensei =)

Ukio sensei dijo...

Nunca des nada por perdido contra un político, que les das la mano y toman hasta las uñas de los pies.

PD: Leí por Twitter que la crisis en Grecia se resolvería gravando a los movimientos de capital con el 0,02%, y sin embargo, que van a hacer? Joder a miles de ciudadanos de infantería.