Breves


martes, 3 de mayo de 2011

Osama Bin Laden: Conspiranoias y verdades

Siendo un tema de actualidad, es lógico que toque escribir sobre él. Sin embargo, conociendo el habitual espíritu hostil e inconformista de este blog, no vamos a tirar cohetes ni cantar barras y estrellas.

Lo primero: Me alegro de que Osama esté muerto. Su dinero ha ayudado a financiar atentados, entrenar terroristas y llevar algo que es injustamente llamado "guerra santa" contra civiles inocentes.
No podemos, sin embargo, obviar que miles de civiles inocentes caen en los bombardeos o ataques indiscriminados por parte de soldados occidentales contra países de oriente próximo.

Ahora... Empiezan las preguntas:

¿Fue el 11S un trabajo orquestado desde dentro, o al menos, permitido? Desde luego, no sería el primero que se plantea en la historia más o menos reciente de EEUU, empezando por el bombardeo a Pearl Harbour, o el hundimiento del Maine. Todos estos ataques sirvieron para provocar guerras, contra España, contra Japón o contra Afganistán e Irak.
Estos dos países asiáticos son de gran interés para un país que tiene tantas compañías dedicadas a los combustibles fósiles. Afganistán interesaba para construir un oleoducto, que no iba a ser permitido por el anterior gobierno talibán. Para más inri, era y sigue siendo el mayor productor de adormidera del mundo. Desde luego, no es algo que pueda ser tomado a la ligera.
¿Que decir de Irak? Uno de los principales países productores de petróleo, con la excusa de haber tenido una guerra previa contra EEUU, y la gracia adicional de que Saddam Hussein ayudaba a financiar a sus vecinos oprimidos, como por ejemplo, a los Palestinos que perdían sus casas por los bulldozers israelíes. ¿Financiaría también a grupos terroristas? Muy posiblemente.
EEUU ha ganado mucho con estas dos guerras, al coste de la opinión internacional (ya silenciada, o al menos, dedicada a otros asuntos).


¿Cuando murió Osama Bin Laden? La versión oficial es que falleció en la madrugada de este lunes. Sin embargo, se rumoreaba que había muerto pocos meses después del 11S, de Hepatitis. Amparaban estas conjeturas, principalmente porque no había vuelto a aparecer en ningún vídeo dando mensajes de Al Quaeda.
Dicen tener pruebas de ADN con un 99,9% de coincidencia, pero oportunamente, el cadáver reposa en el fondo del mar arábigo (matarile rile rile). ¿Realmente habrán matado a Bin Laden? Por el twitter de Really Virtual, sabemos que hubo un ataque... ¿O no? ¿Quien es Really Virtual?


Y ahora, lo más importante. Esto no es conjetura ni conspiranoia, sino claramente un hecho.
Hubo un ataque, no lo voy a negar. No tengo pruebas para ello. Un comando del Team 6 de los Seals de la marina, en dos helicópteros, a las 2 de la mañana en hora estadounidense, tomó al asalto una mansión blindada en Abbottabad. Allí capturó a varios prisioneros y mató a varias personas.
EEUU planificó esta operación, llamada Gerónimo Abatido, durante ocho meses, y actuó con pleno desconocimiento del gobierno Pakistaní. Una fuerza armada estadounidense invadió un país extranjero y allí empleó fuerza letal contra varias personas, matando a algunas y capturando a otras. Osama Bin Laden no estaba armado y recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho (aunque se rumorea que lo mataron sus propios hombres para evitar que fuese capturado).
¿Es esto legal? ¿Por qué nadie protesta? ¿Podría considerarse un acto de terrorismo?

Por lo visto, como dijo Barack Obama, eso prueba que EEUU puede conseguir lo que se proponga.


Ahí queda eso, gente. Dadle vueltas y si esto ayuda a que os forméis una opinion, no dudeis en compartirla conmigo.


Semper fi.


Ukio

6 comentarios:

Paul Allen dijo...

Imposible que muriese poco después del 11S. En vídeos de años posteriores se ve a Osama dando brasa. Eso sí, del último vídeo hace ya casi cuatro años. A saber.

De ser cierto que ha muerto el lunes en Pakistán este tipo ha vivido de putísima madre con una salud mental en continuo deterioro, porque hay que tener la cabeza muy mal amueblada para ser un puto fanático y resignarse a vivir con el ejército norteamericano pisándote las sandalias para que al final te asientes con la familia en una mansión fortificada. Lo que me toca la moral es que los SEALS fuesen a matar. ¿No se supone que este tipo tiene cierta importancia estratégica en la lucha contra el terrorismo?

La teoría sobre la influencia directa del gobierno de los EE.UU. en el plan de ataque a las torres cogea bastante. No creo que exista en el mundo un ser tan maquiavélico como para sacrificar a miles de personas a cambio de yacimientos de petróleo; es imposible que alguien pueda cargar con la responsabilidad de matar a inocer... Mentira, sí exiten, pero siempre y cuando los muertos sean moros. Lo que está claro es que el golpe fue una buena excusa para atacar de nuevo el Golfo Pérsico. Que matasen a Bin Laden puede hacer sospechar que la única misión de los soldados era callar al tipo. Lo del entierro en alta mar no me lo explico.

Sea como fuere, los EE.UU. dan más miedo que nunca. "El mundo es un lugar más seguro".

Joder, qué bien escribo.

Y si quieres partirte cínicamente el ojallo:
http://www.rollingstone.com.ar/1270471

Ukio sensei dijo...

Hay videos posteriores, hasta el 2004, y sin embargo, no se ve cambio alguno en la imagen de Osama. Se habla de la posibilidad de que se hayan grabado antes de su defunción. El mensaje tiende a ser genérico: Alá, Islám, Mahoma, gran satán, occidente malo.

Y vuelvo a decir: ¿Sacrificar vidas a cambio de que miles se alisten, levantar un país en crisis y obtener una ventaja estratégica.
¿Recuerdas los casos anteriores? Pearl Harbour es un secreto a voces, y lo del Maine fue un montaje de principio a fin.

Lara LI dijo...

Como no tengo pruebas fiables de nada, y yo en estos casos hasta no tener pruebas consistentes prefiero no posicionarme firmemente en una u otra verdad, sólo diré:

Que si de verdad era Osama el que estaba en aquella casa y de verdad es al que han dejad fiambre de dos tiros, pese a lo mucho que me gustaría verle tragándose sus culpas frente a un tribunal, es mejor que lo hayan matado nada más verlo, por una muy simple razón: de haberlo pillado vivo, y siempre según el supuesto de que en serio fuese él, sus seguidores habrían empezado a coger rehenes y masacrar poblaciones hasta que lo soltasen.

Y repito, me hubiera encantado sentarlo frente a un tribunal. Pero no al coste de más vidas inocentes.

Ukio sensei dijo...

Morgana, solo dos cosas:

1) NUNCA tendrás las pruebas.
2) Sus seguidores tomarán represalias igualmente.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Paul Allen dijo...

Si llega a ser cierto entonces hay que tener mucho miedo de la secta que adora al dios Dólar. De ahí el: "God Ble$$ you all"
Hola, Paulina. Qué maja.