Breves


lunes, 7 de febrero de 2011

Ha muerto Gary Moore

El legendario guitarrista de blues y rock nacido en Belfast nos ha dejado este fin de semana en Estepona localidad sita en la provincia de Málaga.
Moore ha sido encontrado muerto esta mañana en su habitación de hotel. Tenía 58 años.

A lo largo de su carrera, Moore tocó en muchos grupos más o menos conocidos, como Skid Row (no la banda de metal americana, sino un grupo de los últimos 60, de inglaterra, en la que coincidió por primera vez con Phil Lynott, con quien tocaría de nuevo en la banda que hizo famoso a este: Thin Lizzy.
También estuvo en G-Force, Coloseum II, y BBM (junto a Ginger Baker). Algunas de sus canciones son himnos del blues internacional, como Parisienne Walkways o Still got the blues (for you). También se le venera como uno de los grandes guitarristas de la historia, siempre fiel a su imagen con una Gibson (sea una Les Paul marrón o una 335).
Muchas de sus canciones son más o menos potentes, desde el rock Shapes of things hasta el blues Just can't let you go. Sin duda, nos ha dejado un grande.




A mayores, me duele especialmente porque tuve la oportunidad de verlo en el 2009, cuando tocó en Santiago de Compostela, concierto al que falté por no tener con quien ir.

Si no lo conocíais, o al menos lo conocíais de oídas, ved este vídeo. Si lo conocíais, ved este vídeo. Moore era un bluesman, no un guitarrista shredder pirotécnico, pero ese solo...



Semper fi, Gary. Brindo por ti. Aún nos queda el blues.


Ukio

2 comentarios:

Astaroth dijo...

Y es que sólo se van los grandes... Alzo mi copa, Gary.

Ukio sensei dijo...

Hay que renovar la frase: Siempre se van los que no son de la SGAE