Breves


jueves, 21 de octubre de 2010

Remodelaciones del gobierno:

Bueno, gente. Tras mucho tiempo sin hablar de política, y sin hablar en general (ando algo podre, lo reconozco... Y estoy enganchado al Soma Bringer de DS, que está dando sus últimos coletazos). Sin embargo, ante tal evento, la sección políticamente comprometida de mi cerebro y mis gónadas taserísticas exige tiempo para manifestar un par de opiniones al respecto.


Ayer, día 20 de Octubre, el ejecutivo Español se ha renovado en un último intento de evitar la crisis. Algunas medidas creo que han sido más bien tardías, aunque otras parecen prometedoras. Vamos punto por punto.

Las novedades:

Primero y mejor: Fuera vivienda e igualdad. Los pisos están bajando de precio, y la violencia doméstica crece: Hace semanas que el número de homicidios de este año ha superado a los del año pasado. A eso le sumas que la única medida tomada a favor de las personas con falo, el concedernos baja por paternidad, fue retirada con las medidas de crisis... Pues ni igualdad, ni resultados ni puta que lo parió. Al orto, que los dineros que cuestan vienen muy bien.

Segundo y entendible: Se va Maria Teresa Fernandez de la Vega. Lo único que se ha podido recriminar a la vice primera ha sido ser más fea que un gremlin en una mañana de resaca. Por lo demás ha sido una política dura, eficaz y trabajadora. Lo entendible es que, siendo así, se la largue: No quieren que ZP la arrastre en su caída. Este es otro síntoma de que no va a ser candidato en el 2012: Quita a la gente que vale para que no la asocien a su último gobierno y la crisis.
En su lugar entra Rubalcaba. Un veterano con larga carrera política ya desde la época de Felipe, donde también fue portavoz en sus últimos años. Su paso por el ministerio de interior, donde aún sigue, ha sido favorable, especialmente en la lucha contra ETA. A eso se le suman los cargos de vice primero y portavoz.

Más ministros entrantes:

Valeriano Gomez pasa a ocuparse de trabajo, lo cual, para él, parece ser un marrón. De manifestarse con UGT contra la reforma laboral, a aplicarla.

Ramón Jauregui: Otro venido del felipismo. Veterano político vasco que ha sido vicelehendakari. A ver como se lo monta.

Trinidad Jimenez: Tras su derrota en las primarias madrileñas, el PSOE la esconde en ministros exteriores. No obstante, creo que lo hará bien.

Leire Pajín: A sanidad... Crom nos de salud. Si: Prefiero depender de un dios cruel y duro que no existe a depender de esta tía.

Rosa Aguilar: Venida de Izquierda Unida, pero con demasiada ambición como para quedarse en ese partido. Medio ambiente para ella. Pos fale... Poco importa mucho a la opinión pública, en estos momentos de percal económico chungo. A ver si le pega un repaso a los depósitos de lodo rojo de Lugo, para que no se repita aquí lo de Hungría. Y a ver que se hace con ese cementerio nuclear que no saben donde poner.


Y quien se va...

Moratinos: Mucho se ha criticado a este tipo, pero hay que reconocer que ante todo ha sido un hombre conciliador, capaz y dialogante. Ha mantenido las relaciones y ha salido muchas veces en las noticias. Para bien o para mal, sea por haber tenido éxito o no, no ha dejado de trabajar.
Lo que si le ha faltado han sido huevos. Muchas veces habría estado bien dar algún golpe en la mesa y tirar algún órdago, cosa de la que no ha sido capaz.

Beatriz Corredor: Deja el ministerio de vivienda. Si os digo la verdad... No la conozco. El precio ha bajado al mismo nivel que ha estado bajando la demanda. No tengo mucha idea de que ha hecho, ni de como de bien o mal. Os puedo decir que tiene pintas un poco de milf, lo cual es un poco un alivio, al lado de de la Vega o Pajín.

Elena Espinosa: A la ex ministra de medio ambiente le tocó comerse los fregaos por la instalación de un par de cementerios nucleares y la mierda de tener a las centrales nucleares patrias trabajando más allá del deber, la seguridad y la corduda. Toquemos madera, mientras aún queden árboles.

Celestino Corbacho: Otro al que sacan para no quemarlo. Tras el marrón de la reforma laboral, ponen a un sindicalista con pintas de ser más izquierdoso que él para que creamos que lo hacen por nuestro bien. ¿Alguien pica?

Bibiana Aído: ¡Y NO VUELVAS! ¡NUNCA!


Esto ha sido todo por hoy, bastardos míos. Vuestra dosis de información política para que estéis informado en este difícil "quien es quien" en el que tienes que adivinar quien es más cabrón en un mundo donde la hijoputez se sabe donde empieza, pero no donde acaba.

Semper fi.


Ukio

6 comentarios:

Ryoru dijo...

Solo un inciso: Ni vivienda ni igualdad se van, solo se "Ocultan". Ya no son Menesterios (typo intended) si no "Secretarías" y tienen a las mismas tipas al cargo.

O sea, que no se quitan, se esconden bajo la alfombra porque todos queríamos que se quitasen, pero había que seguir dando de comer a los amigos...

Ukio sensei dijo...

Sip: Aido se queda en la "Secretaría de estado para la Igualdad", en la Sanidad de Pajín, y Vivienda es absorbida por Fomento. Solo espero que ahora sean algo más baratas.

Nmogadah dijo...

Error. Como secretarias cobraran mas que como ministras.

Es que nadie va a comentar que Sindescargas sigue de ministra de Incultura?

Ukio sensei dijo...

Tienes pruebas, o al menos un link a alguna noticia fiable al respecto?

Nmogadah dijo...

http://www.expansion.com/2010/10/22/economia/politica/1287700303.html?a=661404fd7ccd0a0df330f1985719b8b6&t=1287842220

PD: Que milagro, por fin te dignas a responderme.

Ukio sensei dijo...

Estoy dispuesto a muchas cosas para asegurar la veracidad de mi blog, como responder, preguntar, o consultar el boe.

Expansión te ha mentido. Ha contabilizado el salario de los ministros sin dietas y el de los secretarios judiciales con (y echando cuentas por encima, aún no he llegado a la cifra de 70.000 anuales).