Breves


lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Por que murió Frank?



Nuestro "Frank" en concreto es este amigable sujeto de la izquierda, gordo, cincuentón y con pintas de ser bonachón y amable. Ser, es Brendan Gleeson, uno de mis actores favoritos desde que lo ví en "Escondidos en brujas". Sin duda es genial: Discreto, poco vistoso, y uno de los motivos que me tientan para ver las pelis de Harry Potter (¡pero aún no he caído!).

Su personaje en la película es un hombre ingenioso, que ante la invasión brutal de infectados que ha destrozado su país, ha puesto luces de navidad en el balcón de su casa para indicar que ahí no había infectados y atraer a otros supervivientes. Había cubierto la azotea de su edificio con cubos y palanganas para recoger agua de lluvia, e incluso colocado un plástico para que se condensase en él el agua del rocío (lo había visto en un documental, dice).
¿Y como evita que suban infectados? Un traje de antidisturbios en la escalera del edificio para ir acorazado y plantarse en un cuello de botella. ¡Un puto genio! ¡Mola mil!
Para colmo, el tío tiene una radio de batería recargable, mediante una manivela, con lo que no necesita pilas ni luz eléctrica para usarla. Con ella se dedica a buscar otros supervivientes. Tiene un coche guardado, en perfectas condicones...

Vamos, que se lo monta a lo "¡voy a sobrevivir a esta invasión de infectados rollo zombie como sea!", sin embargo, no estaría en una entrada de muertes absurdas porque si: Todo lo que hizo falta para acabar con este genio fue una estación de peaje con un cuervo de mal aguero devorando un cadáver que estaba sobre el techo del peaje (¿que cojones hace ahí el cuerpo? ¿Como llegó ahi?)
El cadaver aún gotéa sangre... Frank patea la columna para espantar al pajarraco, mira hacia arriba y un guionista es demasiado soplapollas como para no darse cuenta de que las penosas muertes estilo "Desatino final" son para reírse, no para reventar al mejor personaje de todos.

¿Por que murió? Porque luego viene la escena con los militares que buscan perpetuar la raza, y el bueno de Frank montaría un cristo de tres pares de cojones en cuanto alguien mirase mal a su hijita. Así que se le retira yendo a lo fácil.
Solo tiene menos pecado que la muerte de Mace Windu porque esta peli no tenía ni de lejos el presupuesto de Star Wars, con lo que había que ir a lo posible, no a lo bien hecho.
Sumamos la poca imaginación del guionista a su afición por las películas de terror más chorras que haya, y el pobre Frank paga el pato.

Por lo demás, la peli es recomendable. Si no la visteis, fuera del spoilerazo que os acabáis de comer, deberíais hacerlo.


Semper fi.


Ukio

8 comentarios:

Unknown dijo...

... gravedad. Muertes estúpidas desde antes que tu nacieras.

Lanselor dijo...

vaya Spoiler y tal...

Ukio sensei dijo...

Todas las muertes estúpidas son Spoilers, tío. Todas y cada una de ellas.

Astaroth dijo...

Dios... Estúpido a más no poder...

Nmogadah dijo...

A mi me parece una buena pelicula. Aunque el como se infecta el tipo se las trae de absurdo y rebuscado.

Paul Allen dijo...

Al menos no era negro.

Unknown dijo...

No, moriría antes y de una forma aun mas horrible.

Ukio sensei dijo...

La tía es negra... Por que no veis la peli, a ver que le pasa?