Breves


lunes, 25 de agosto de 2008

¡¡¡ZWOANG!!!

Hablando con mi buen colega Facundo sobre lo decepcionante que es la nueva entrega cinematografica del clásico mutilado por su cada vez más... A falta de una expresión mejor, diremos "WTF" creador (lo cual viene a ser como una versión de "sorprendente" en sus connotaciones más negativas), se me ocurrió una nueva parida que preguntar.



Todos sabemos pronunciar acerca de los ruidos que hace un sable de luz al ser encendido (kssssss) y al blandirlo (¡zwoang!), pero no todos los escribimos igual. ¿Como escribiríais vosotros semejante par de onomatopeyas?



Como añadido cultural os comentaré que el sonido producido al encender el sable se sacó dejando caer una llave inglesa por un tubo metálico y el que se produce al blandir el sable es el que hace un micrófono al ser agitado delante del amplificador al que está conectado.

Bueno, gente. A ver vuestras respuestas.

Semper fi

Ukio

4 comentarios:

Gandalf dijo...

para mie encender un sable de luz siempre fue mas como un "PSHHHH". El "KSSSSS" lo guardo para dos sables chocando en una batalla.
Agitarlo, es algo asi como "FWZUOOONNN"... y simplemente sostenerlo (y admirarlo) suena a "GNNNNNNNNNNNNNNN" (con una cantidad de N equivalente al tiempo que se deje quieto el sable".

Por ultimo dire que al apagarlo suena un relajante "FSHHHIUU"

he dicho

Lectora de cómics dijo...

Uhm............ pos veamos, cuando se enciende yo lo denomino "SHIUNNN" y cuando se blande un "dddssssuuuunnn dsssuuuunnnnnn" ·3·

Kemekemekeme!

No me mola na la pinta de Las Guerras Clon pal cine ·_· los dibujicos taban cachis.

Drichi dijo...

Cuando el sable de luz sale hace un ruidito estilo
"CAAAAAAAAAAL"


al agitarlo suena algo estilo
"Vo--vo- Vo---- Vorota"

Jorge Peral dijo...

Por alguna razón no salió mi comentario, así que posteo de nuevo...

Yo interpreto el sonido de encendido como un "Fshhhhh"; cuando el sable está en movimiento hace el característico "wooooooooummmmmmm"; y al estar parado hace "hwwwwwmmmmmmm".