Breves


jueves, 7 de agosto de 2008

Un paréntesis en la propia vida.

A lo largo del año, tenemos momentos de curro, de preocupación, de ocio, de placer, de risas, y todos ellos comparten un rasgo característico: Cada cual tiene sus normas, por así decirlo. Sin embargo, hay uno que es prácticamente anarquía pura y dura, y no anarquía referida al caos y la destrucción, sino a un orden basado en el respeto mútuo y no en la imposición de normas.


El alcohol, las drogas, el desvarío, las risas y todo eso, también, claro. Al fin y al cabo, estoy hablando del festival intercéltico de Ortigueira.

Han sido cinco días en un camping, tirado, haciendo el hostia, riéndome, portándome como un cabestro, viendo a gente a la que no veía desde hacía muchos meses... Simplemente indescriptibles, con una lista interminable de momentos: Chica manga, ivaginación, slowpoke, poronga, bricomanía, tetas, Papa noel, Madre Tierra y Padre Pavimento, Viejas de 11 años, drink whiskey... Dioses, es que no se puede hacer un resumen sin ponernos gráficos, así que mejor empezar por ponernos gráficos.


Empezaremos por un breve Briefing:

- Nombre: Ukio (pocas veces se me llamó por mi nombre)
- Estado civil: Perjudicado
- Frases típicas: Atrapaaaaaao, Drojas, ¿Peta?, ¿Birra donde?
- Poderes mutantes: Liar petas feos pero que tiran, consumir alcohol como un bastardo, reconstruír la tienda en condiciones extremas, resistir cuatro cabezazos de Pata, escanciar sidra, derribar a Noiry con el poder del humor (Slowpooookeeeee), Palm Strike, Wing Chung, regenerar quemaduras. Es posible que haya habido alguno más, pero no lo recuerdo.

Básicamente, a lo largo del festival hemos ido más allá del vicio, bañándonos en el frío Cantábrico, quemándonos al sol, riéndonos de las adversidades de todo tipo, y superándonos a nosotros mismos... ¡Y tanto que lo hicimos! ¡El recuento de bajas asciende a 10 botellas de vodka, 4 de Whiskey, 2 de Bacardi limón y aproximadamente 160 latas de cerveza! ¿Beber más de la cuenta? ¡Reinventamos la puta cuenta!
Se podría decir que son unos días totalmente improductivos, en los que no haces nada sino estar tirado, reírte y consumir de todo. La verdad es que por un lado si, pero por otro te "reseteas". Acabas hecho mierda y cuando vuelves a la carga estás listo para un asalto contra lo que sea (eso si, pero antes que te den 12 horas de sueño y otras tantas de ducha). Aún recuerdo que fue lo primero que hice tras llegar, en mi primer año: Meterme en la bañera armado con una tarrina de un litro de helado de frutas del bosque del carrefour (cierto petrolero hizo que le quitasen el nombre de "Prestige" a la repostería de "gama alta" de carrefour). En fin... Sin más dilación, procederé a contaros que se ha sacado en limpio de tamaña podreduría mental. (Sé que me olvido de cosas, pero para eso están Xohana, Kite, Noiry, Altheniar, Teo, Haraz y Cia).


Empezaremos por el vídeo.



¿Hace falta explicar algo?


De aquí pasamos a la lista de dibujos:



Esta es una visión subjetiva sobre Jota, y sus grandiosas habilidades a la hora de liarla. Dos minutos antes de hacer este dibujo, el muy cabrón había huído de mi tienda tras derramar una cerveza y pisotear una toalla.





Aqui tenemos una pequeña genialidad de Kite: La Heterófoba. La Heterófoba es una mujer educada en la lectura de perversiones procedentes de la depravada psique de Minami Ozaki. En su imaginación, los desviados imperan sobre los hombres de bien, a los que gusta de manipular y corromper. Todo esto ha quedado patente en la ilustración. ¡Huyan, si la ven! ¡Sus anos se lo agradecerán!






Helo aquí, el anticuado, respuesta de Noiry. Quizás incluso deberíamos escribirlo como "El Antiqvado". Este hombre, cuyo subconsciente acabó irreparablemente perjudicado por la lectura de múltiples obras de los señores Alan Moore, Pérez Reverte, H.P. Lovecraft y George Orwell, comenta para su propia diversión frases surrealistas pronunciadas en un Castellano añejo, propio de nuestro Siglo de Oro, en el que a veces se imagina vivir, acompañado de sus amigos imaginarios Solid Snake y John Alexander/Constantine.



Lo siguiente son simplemente, dos enormes despropósitos:






Aquí tenemos a la chica manga:




Aquí casi no se que decir al respecto. Simplemente que la persona indicada con las botas de siete tallas por encima de la suya indicadas, hoy por hoy, no producen a Pippi Langstrump, sino a una versión de Sora, el prota del Kingdom Hearts (Juego que no recomiendo en absoluto, puesto que no lo he jugado en mi puta vida).


Aquí tenemos al staff de preparación de risas:





Se que me he adjudicado con mucho morro el papel principal, pero las cosas claras: ¡Yo me curré los petas!


Aquí tenemos a Papa Noel, uno de los miembros de "The Dubliners", a los que Félix y yo vimos en concierto (Fue genial ir a primera fila a hacer cuernos en Whiskey in the Jar).



A ver si adivináis a que miembro se dedica este dibujo...



La cuestión, que su ironía tiene, es que estos amables señores hicieron anunciar antes del concierto que eran miembros de la liga anti alcohol, y que por favor, no se consumiese tan diabólico brebaje durante el concierto. La traductora sabía donde estaba y dijo que de las restantes drogas no habían dicho nada. Aún así, fue un placer brindar con ellos entre canción y canción, cuya letra siempre encontraba diez o doce ocasiones para bramár "Whiskey" o "Drink" según considerasen necesario.


Por último, nos quedan las dos imágenes con las conclusiones, ambas obradas por la genial mano de Kite.



Viejo nudista, perros, punkis, hippies con galletas de maría, la guardia civil (cabrones), niebla transilvana, basura, Julio maestro del bricolage, Jota gritando "Poroooongaa" mientras muestra su testículo izquierdo, junto a cuatro desaprensivos dispuestos a tirarlo al mar y Puchi viendo amanecer.



Kite vs Noiry "duelo de silencios", choiva, Pata "Great Yokozuna", Felix "Pacman", Xohana "Manga girl with manga muleta", choiva, botellas de vodka que se multiplican, Haraz "Gollum", e choiva, los temazos, Macroperro "alpha dog", Yo "guitarristus interpretantur" y por último el Dios Manzana, Arcanae Pormatoris... e choiva.



¿Un desvarío? ¿Osáis llamar a esto "desvario"? Unas diez personas, esa semana alcanzamos (de un modo u otro) la iluminación, y lo hicimos con vicio, furcias y gran regocijo (solo que sin furcias, pero con drojas). ¡Conocimos a un vecino de Tojeiro!

En fin... Ha sido putamente pleno, ¿y que ha salido de ahí? En palabras de Jota...

Corregimos: Aunque Jota empezó el grito de guerra, fue Félix quien lo plasmó por escrito en mi libreta.




Edit: Gracias a Haraz por la publicidad gratis del blog, ¡peazo vaga!

11 comentarios:

Lanselor dijo...

me complace, si si complace, comentarte que has escrito "Vien". xDD


Mira que me hace gracia el dibujo en el que estamos todos. xDD Mola muchisimo. Pobre Jorge, que le hice pupa.

Ha sido un ortigueira genial.

Lectora de cómics dijo...

POROONGAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Ninguna queja al respecto, sólo que no sólo me derribaste mediante la palabra, tengo una preciosa cicatriz en la rodilla que lo certifica.
Pero, como dije en su día en el concierto de Helloween: lo repetiría otra vez!!! XDDDDDDDDDD Fue todo de lo más surreal y divertido, dejando de lado que de día uno lo único que hacía era esperar a que llegara la tarde-noche para empezar a chumar XDDDDDDDDDDD

Ay ay... tengo ganas de veros a todos otra vez ¡_¡

Paul Allen dijo...

Joder, qué borroso está el "momento Slowpoke" en mi memoria. De descojonarme de risa saqué abdominales y todo.
Haraz y yo tenemos unas cuantas anécdotas sobre un depravado sexual llamado Daniel ("¡Dame dos besitos, buen mozo!") y su amigo Michi, Chimi, Sapristi -loquesea- el silencioso frente a la barra del chiringuito matarife (¡Cuatro pavos una botella de litro y medio de Kas!).
Ya se echan de menos el cabestrismo, los cabezazos, la psicodelia, el déjà vu etílico, los viajes astrales, las frutas de la palabra, Julio derribando árboles con la mini-hacha, etc.

¿Antiquado yo? No pronunciáis más que calumnias con vuestras lenguas viperinas, malnacidos.

Ukio sensei dijo...

Kite, piensa que la semana que viene es la feria del comic, con todo lo que implica. Te llevaré al Freak Parade, con Patrick Frisch, autor de Fuzztoons pinchando en el Pánico.


Nota mental para el ortigueira del año que viene: Teniendo playa con arena, o el propio mar, hierba y demás sitios donde hacer el cabestro a lo pressing catch sin mutilarnos, no volver a hacerlo en el pedregal de la carpa Rock (o buscar un pit fatality un poco mejor).


Por cierto, Pata, me complace decirte que había faltas de ortografía peores, y las he corregido antes de que lo pudieses ver.

Anónimo dijo...

Que detalle el vídeo. No había visto lo del "Yonki de la Guitarra"

Para mi ortigueira se puede clasificar por la cantidad de lagunas mentales que me ha dejado. Así, un mes más tarde, en conversaciones que no tienen nada que ver empiezo a recordar cosas del festival. Asusta. (Por ejemlo: No recordaba el macro-perro)

Por cierto Kite, el compi del que nos tiró los trastos a ambos se llamaba "Marcio" (vamos, el nombre que tu le pusiste esa noche xD)

Tengo ganas de repetirlo y el año que viene quiero volver con vosotros. Fue un ortigueria productivo, me lleve risas para unos días, un alma más, unas cuentas neuronas menos y unos cuanto días de darme crema. ¡Qué joder, menuda quemadura!

Para el proximo año me llevo Tequila del bueno, que ese daba asco u_u

Unknown dijo...

Ukio, me parece todo correcto pero las Porongas de tu libreta son obra de mi mano xD Las de Jota estan en la mia.

Anónimo dijo...

Qué buena crónica, y muy completa XD

Algún año podré ir yo a desfasar y resetear mi cerebro, seguro que me lo agradece.

Lara LI dijo...

Estáis zumbaos como putas cabras XD a ver si el año próximo paso a visitaros y a perder cordura por momentos a vuestro lado endrojándome (pero no bebiendo, no caerá esa breba).

Muy buenos los dibujos XD buena cronica en general!!!!!

Ukio sensei dijo...

Vamos por partes. Rectificar es de sabios, pero Félix, supongo que sabras entender mi mala memoria al respecto.

Por lo que se refiere a Morgana, si te drojas, traes tu también drojas, que esta vez cada cual pagó su parte.

Otra cosa son los "accidentes" que puedan suceder tras tus... drojamientos

Lectora de cómics dijo...

Yo aún tengo lo que sobró de mi parte :D
Aaah... recuerdo el maravilloso castañazo que pegaban dos petas a la vez <3

Diego Carpintero Pallarés dijo...

Ains, qué recuerdos. y eso que no he ido este año, y no sé si volveré a ir... eso sí, si no me he comido 8 o 9 Ortigueiras no me he comido ninguno, desde que se "refundó"... en el 90 y algo... (todo lo que tiene que ver con ortigueira está borroso)

Lo que sí recuerdo es que el primer año "tras la refundación" debíamos ser unos 2000 campistas o menos. Nos metieron a tods (¡a todos!) en la explanada que hy cerca del bar ese mítico (¿no sé qué de Fox?) y por supuesto no había baños, ni buses ni gaitas.

El último año que fui ¿2006? ya me pareció que estaba aquello muy masificado.

De todas maneras bonitos recuerdos. Los vuestros, que los míos me los he debido fumá.

P.D: saludos a Jota y a los ex-Exilio