Breves


martes, 22 de abril de 2008

Tales of Gaia

Quiero dedicar una entrada a Facundo, conocido por internete como Gandalf (ex Darksith), ferviente fan de un santísimo panteón que define la vida de muchos frikis: J.R.R.Tolkien, Matt Groening, Ron Gilbert, George Lucas, Nancy Kerrigan, Caralimón y Hattori Hanzo (por supuesto en su versión del Samurai Shodown).



Me apetece dedicarle esta entrada porque acabo de ver el capítulo XI de su serie, Tales of Gaia, en la que tengo el orgullo y privilegio de participar como guionista, aunque siga siendo suya. Él es quien la creó y el que se curra la animación día tras días para un reducido número de fans que con sus elogios hacen que lo que puede haber llevado meses de trabajo a mayores de otras obligaciones (yo tengo que atender a mi carrera, y él además de estar licenciandose en informática, trabaja).

Gracias a esta serie se han inmortalizado personajes tan entrañables que mucha gente puede esperarse algo muy distinto de la realidad, y os los describiré uno por uno, empezando por sus protagonistas:

Sinh y Godah:

Sinh es el guerrero bravucón y rematadamente estúpido, enamorado de cualquier cosa con tetas que se pasee ante él. En la serie tiene un rollo algo más que amistoso con Noiry, pero sin nada confirmado. Tras Sinh, tenemos a Edu: Un biólogo dedicado a la genética que busca un buen trabajo en su campo mientras sobrevive como vendedor del círculo de lectores. Tiene una gran imaginación y una capacidad para crear personajes surrealistas que se sale de la gráfica. Su mayor aficción es la saga Final Fantasy, cuyo conocimiento sobre ella solo se puede calificar como superlativo.

Godah es el mago negro, astuto, chanchullero y oportunista. El héroe bribón, pero bastante más poderoso de lo que suele ser un simple bribón. Por desgracia, todo uso destacado de sus poderes desata un karma igualmente chungo, como cuando le respondieron a su invocación de Ifrit con una aún mayor y más letal, por no hablar ya de las inesperadas consecuencias del X Zone del capítulo 1, o de la "Rácana Hipótesis". Tras él tenemos a Jorge. No lo conozco demasiado, pero es un chaval despierto que por desgracia está en un curro que es de dormirse: Encargado de videoclub. Se que le gusta el Parkour, pero lo tiene dejado y que tiene una novia con un gran sentido del humor.


Arikami y Noiry:

Este dúo son las "parejas" de nuestros héroes, nada confirmado de momento, pero buenas amigas suyas. Como no todo es tan bonito en esta vida, son las hijas mellizas del supervillano de la serie: Ukio.

Arikami: Arikami es la hija lista. Es sensual y ambiciosa, y guarda cada céntimo de su paga para comprarse un dragón rojo enorme y maligno. A pesar de sus tendencias villanescas (lo lleva en la sangre, al fin y al cabo), a veces acaba ayudando a Godah para ganar puntos con él. Tras Arikami está Isana. Es de Tenerife, y estudia Psicología, con lo que ambiciona manipularnos a través de nuestros sueños (no entiendo muy bien como, pero me dijo que lo haría). Le gustan los coches y muchas veces le toca aguantar mi charla monotemática por msn sobre motores, cilindradas, tracciones, potencias y cajas de cambios, pero resiste con abnegada paciencia.

Noiry: Sería feo decir que es la hija tonta, pero la lista evidentemente no lo es. Digamos que es entusiasta. MUY entusiasta, hasta rozar los límites de lo irracional. No es raro verla compartiendo experiencias con Sinh sobre tirarse de cabeza por precipicios con piedras afiladas al fondo persiguiendo una mariposa o cosas semejantes. Lo más terrorífico de Noiry, además de su invulnerabilidad (adquirida a base de endurecerse de modo contínuo y contundente), son sus ideas. Cuando la gravedad de la luna llena le afecta a los fluidos cerebrales haciéndolos funcionar, de ahí salen cosas terribles. Noiry es el seudónimo de Tamara, ilustradora de Asturies (Oviedo, no Gijón!) recién graduada (o como se diga en los ciclos) y ya trabajando. Tiene un sentido del humor infinito y surrealista, y a pesar de que se declare socialmente inepta, sabe tener detalles de agradecer con la gente. Y dibuja que lo flipas, para que negarlo...


Kite y el Ogro:


El dúo de ladrones, no tan buenos como para salvar el mundo, no tan malos como para destrulirlos. Al igual que en todos los dúos de ToG, combinamos uno inteligente con uno estúpido. Nuestro agente inteligente es Kite, un ladron codicioso y vil que no se detiene ante nada, buscando cualquier jugarreta con la que alzarse con la victoria: Desde presentar al ogro a un concurso de invocaciones hasta viajar entre universos paralelos para destruír planetas (por accidente!). Su único límite es la estupidez de su compañero, el Ogro, maestro estratega, brillante y astuto. Lástima que estas características no vayan más allá del Triple Triad.
Kite es en realidad otro Jorge, vecino de la ciudad de Vigo. Versado en las más diversas letras, desde los relatos más extraños de Becquer hasta las historias más grotescas de Garth Ennis, pasando inevitablemente por las surrealistas letras de Jim Morrison y la genialidad incomparable de Alan Moore. Se declara inepto social, pero creo que lo que tiene que hacer es soltarse un poco y dejarse llevar. Me recuerda mucho a mi mismo, y ha escrito algunos de los mejores relatos que he leído nunca. Toda una promesa.


Secundarios:

Mstr Cloud:


Se supone que Mstr es "Master", pero para los amigos siempre fue "Mister", o "El eme ese te erre". Como es un chulo rubio y de ojos azules, usé su nick para representar al chulo de la discoteca del episodio siete, que intenta infructuosamente ligar con Noiry y Arikami. No ha aparecido más veces (salvo algún cameo), pero en breve espero volverlo a meter. Manu, el verdadero "eme ese te erre" es un deportista que se prepara para ser profesor de educación física (aunque lo niegue). Como buen chulo es de Madrid, y es buen juerguista, aunque practique la vida sana y juegue al futbol bastante mejor que la media.


Morgana:


Su Mascotidad es eso: La mascota del villano, Ukio. Acaba de aparecer en el episodio XI con un guión creado por ella misma que decidió hacer tras verse la serie y pegarse una panzada de reír ante tantos chistes de alcohol y mutilación. Actualmente no se sabe mucho de ella, salvo que es una Ryuutora, quema cosas, bebe absenta y Ukio le quiere enseñar a manejar motosierras. Morgana, como persona real, es una post-adolescente (igual que yo lo he sido hasta los 21 o 22) que se dedica a asistir a la escuela de arte y montarla con la Horda cada viernes y sábado (solo que inexplicablemente lo hace sin beber ni gota de alcohol). Le gusta jugar al rol, echarse unas risas, el metal en español y llevarme la contraria.


Wiseman:

Wiseman es un viejo que aparece, sabe cosas increíbles y muere antes de poder contarlas. Solo espero que Trey Parker y Matt Stone no nos denuncien por plagiar a Kenny McKormick. Alexis, sin embargo, es un amante de los chistes bizarros, el manga, el anime y gantz. Siempre me está pasando grabaciones en mp3 de gente haciendo chistes y nos reímos cada uno de las paridas que dicen en el mismo idioma con acentos distintos (el se ríe con "chupado" y yo con "hijo de re mil putas!"). Y por supuesto, le gusta el Xenogears, uno de los mejores juegos de rol que he visto nunca. Eso haría que incluso Hitler ganase puntos como persona!


La maga blanca:


No. No voy a decir su nombre. Os jodéis!! La maga blanca, a diferencia de esos moñas ejemplos de bondad y sanación de los final fantasy, es una sádica y carismática mujer aficcionada a las invocaciones (aunque tenga debilidad por los hermanos tontos). Quien hay detrás? Pues nadie... De momento. (Se siente, pero si os lo dijese, sabríais su nombre). O también puedo estar diciendoos esto para que creáis que hay alguien detrás. JIOJIOJIOJIOJIO (Gracias a Mel por recordarme aquellas cosas que el vodka me hace saltarme)


Gandalf:

Gandalf aparece igual que yo en la serie (no Ukio: Yo). Es quien dibujó la imagen de mi avatar y quien se toma el trabajo de hacer que Tales of Gaia cumpla los pocos plazos que somos capaces de cumplir (se que él es el único que anima, pero no voy a compartir la gloria sin compartir también las pedradas... Aunque luego le de latigazos). Como director es un Sith impasible que no duda en estrangular usando la fuerza a quien sea, y menos aún en incluír la cláusula "prescindible" en cada contrato de trabajo que redacta. Siempre tiene detalles con los fans, como hacer cada año un especial de navidad.
Con suerte, este año habrá un especial sorpresa.


Ukio:


Ukio es el villano atípico de los Final Fantasy: No quiere destruír el mundo, sino conquistarlo!! Donde se ha visto eso? Tiene una espada, una motosierra, una escopeta, un superrobot del Mal (o del bien, segun se necesite), una tasa de alcohol en sangre ilegal y un ejército de ninjas del mal que gritan Hai cada vez que se les invoca. Se puede pedir algo más? (Por cierto, en esta foto, los ninjas del mal están camuflados)
Tras Ukio... Pues estoy yo. Lo más probable, si estáis leyendo esto, es que ya me conozcais. Sino, pues será un placer conoceros.



Estrellas invitadas:

No podemos hablar de Tales of Gaia sin dedicar un pequeño homenaje a nuestras estrellas invitadas: The black Mages, The Imps, Bahamut, Cloud, Sephirot, Metal Gear Rex, Caralimón, Ifrit, Clint Eastwood, Matt Groening, Reno, Rude...



En fin, gente. Me voy diciéndoos que esta entrada será modificada en breve, para incluír imágenes y links de donde podréis descargaros la serie. Hasta entonces, nos vemos.


Edit: Aparte de añadir a la maga blanca, sumamos links a la ecuación. Disfrutadlos.


Capítulo 1:

http://files.filefront.com/ToG+01+reeditado+The+X+ezip/;5472998;/fileinfo.html

Capítulo 2:

http://files.filefront.com/ToG+02+reeditado+Piedrarzip/;5473031;/fileinfo.html

Capítulo 3:

http://files.filefront.com/ToG+03+reeditado+Deliriszip/;5473054;/fileinfo.html

Capítulo 4:

http://files.filefront.com/ToG+La+Gran+Carrera+rozip/;6352851;/fileinfo.html

Capítulo 5 (primer guión mío):

http://files.filefront.com/ToG+05+El+Destino+del+Mozip/;8127181;/fileinfo.html

Capítulo 6:

http://files.filefront.com/ToG+06+Los+4+Impostoreszip/;8127191;/fileinfo.html

Capítulo 7 (segundo guión de vuestro psicótico favorito):

http://files.filefront.com/ToG+VIIzip/;5030506;/fileinfo.html

Capítulo 8 (Guión de Sinh con revisiones):

Parte 1
http://files.filefront.com/ToG+08+La+Invocacin+Finalzi/;5203078;/fileinfo.html

Parte 2
http://files.filefront.com/ToGVIII+2zip/;5491372;/fileinfo.html

Capítulo 9:

Parte 1
http://files.filefront.com/ToG+09+Setas+Alucingenaszip/;6025466;/fileinfo.html

Parte 2
http://files.filefront.com/ToG+09+Setas+Alucingena2zip/;6352798;/fileinfo.html

Parte 3
http://files.filefront.com/ToG+IX+3zip/;7222916;/fileinfo.html

Capítulo 10:

http://files.filefront.com/ToG+10+Cerrado+por+Vacaszip/;9087447;/fileinfo.html

Capítulo 11 (Guión de Morgana):

http://files.filefront.com/ToG+11+Un+Regalo+para+Uorar/;10031017;/fileinfo.html



Especiales:

Navidad 2006

http://files.filefront.com/ToG+Navidad+2006zip/;6391808;/fileinfo.html


Navidad 2007

http://files.filefront.com/Especial+de+Navidad+2007zip/;9282276;/fileinfo.html


The making of ToG:

http://files.filefront.com/The+Making+of+ToGrar/;7380485;/fileinfo.html

10 comentarios:

KITE dijo...

Oooh... ¡Qué-po-ti-to! ¿Desde cuando tienes corazón? O lo que es peor, ¿a quién se lo arrancaste de la caja torácica?
Facundo se va a cagar encima cuando lea esto.

Ukio sensei dijo...

El otro día, me encontré un cadaver fresco, se lo cogí y me lo puse por hacer la coña de "Miradme todos!! Soy un puto emo!!!", el problema es que se quedó atascado, y ahora con mi sangre infecta por la Fox Die, me pica, el hijoputa.

Gandalf dijo...

ay... leer todo esto de corrido emociona un poco y pone en perspectiva todo el camino recorrido desde aquella noche de insomnio en que para tratar de distraerme y dormirme me puse a pensar en hacer una serie flash.
Llegamos mucho mas lejos de lo que yo esperaba en mis pensamientos mas optimistas, y aun queda bastante por recorrer, gracias a todos los mencionados por Ukio y a los fans que me atacan cuando me retraso un mes (o dos, o tres...)

Lo dicho, que emoción *_*

Melian dijo...

Pos... y la Maga Blanca????

En fin, muy bueno el post, y un buen resumen.
Las lágrimas no salieron porque también es divertido, pero me encanta ver qué tan lejos puede llegar todo esto, me emociona.


Mel

Noiry dijo...

qué pocholoooooooo ¡u¡ me siento querida pese a la falta de tacto que tienes con mi personaje XDDDDDDDDDD
Ayss... qué bonito, como dice Gandalf (hola!) te hace ver las cosas con perspectivas.
¿Alguien me pasa el link del nuevo capitulo plisfeivor?

Gandalf dijo...

Noiry! (hola)
No tenemos falta de tacto con tu personaje, hay GRANDES cosas planeadas. Y ponerlo asi en mayuscula genera intriga xD

link al capitulo nuevo:
http://files.filefront.com/ToG+11+Un+Regalo+para+Uorar/;10031017;/fileinfo.html

Gandalf dijo...

mierda! que mal salio ese link...
mejor buscalo en FFZX, o con el buscador de filefront :s

Ukio sensei dijo...

Ya están puestos los links, ahora solo faltan las imágenes.

Aredhel dijo...

¡Espléndido! Eso es un homenaje en toda regla y no un premio de Príncipe de Asturias. Me ha encantado leerlo, lo malo es que me dan ganas de seguir viendo nuevos capítulos de ToG y lamentablemente, como buena obra de arte, requiere su tiempo y esfuerzo. Aquí estaré esperando los nuevos capítulos impaciente.

Un gran trabajo, como siempre :)

Pappapishu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.