Breves


miércoles, 20 de febrero de 2013

Escribe, tío... Escribe

Joder, ni una triste entrada de año nuevo, y así, en la segunda mitad de Febrero, aparezco por aquí, a las 4:30 de la mañana, ojeroso y tirao... Menos mal que uno siempre puede confiar en mi fanatismo por Queen, ya que así nos aseguramos el necesario saludo del 24 de Noviembre a aquel que, durante mi adolescencia, me mostró la grandeza...


Supongo que no anunciaré esta entrada en twitter, solo para que la lean los habituales y punto, ya que vamos a hablar un poco de como van las cosas.

Trabajo de abogado, si, pero no cobro ni estoy en un despacho. Simplemente echo una mano al amigo o conocido ocasional. De hecho, he tenido un desengaño bastante gordo recientemente que me ha costado tiempo y dinero. Y de lo último no ando sobrado precisamente.

Pero bueno: Haremos un pequeño anuncio. Tengo tiempo, y aunque lo dedico sobre todo a mirar infojobs y a jugar al Battlefield 3, he decidido que va siendo el momento de retomar Azoteas. Si, ese blog de relatejos en el que unos colegas (posteadores habituales de por aquí, de cuando yo también era un escritor habitual) y yo escribíamos pequeñas historias en el Midgar del Final Fantasy VII. Al fin y al cabo, si hay un momento para retomar la escritura, ese es cuando uno está desempleado.

También he estado viendo algunas pelis, muchos refritos y demás. Debería poner algún comentario. O quizás videojuegos, incluso.


No sé... Sin embargo, tengo tiempo de hacer cosas. A ver que sale.

Es más, realmente me acabo de dar cuenta de que este mes era el aniversario del blog. ¿Cuantos van? Creo que 5 años. Si. Acabo de verlo, esa entrada del 4 de Febrero de 2008, en la que hablaba de que no me gustaban como concepto, que eran para gafapastas amantes de mirarse el ombligo.

Al menos, aún me resisto a tener facebook... Pero como acababa en aquella entrada: The sensei is in.


Semper fi.


(con menos pelo, más canas, y enfoques distintos, pero aún) Ukio

9 comentarios:

Mital Riumo dijo...

Nunca lei Azoteas... Que no me haya pasado FFVII y que lo poco que he jugado no me guste mucho son los motivos, pero te apoyo en eso de retomar las escritura. Siguiendo por ese mismo camino, te invito (como quien no quiere la cosa, lalala~) a leer un trabajillo que estamos redactando Fenix y yo con otra amiga: http://sheikav.com/foro/showthread.php?tid=5324

Y hablando de enlaces, el propio Fénix ha empezado un blog, del que creo que te hablé por Twitter: http://fragmentosdemipersona.blogspot.com.es/

Y nada, en cuestiones laborales estamos bastante parecidos: a mí se me acaba de terminar la campaña y otra vez a disfrutar de mi ordenador 24/7 y a leer y releer, que se me han acumulado cosillas en estos meses. Y, por supuesto, tiempo para ir a Génova, Sol, Neptuno y donde haga falta =)

Fénix dijo...

Hala, publicidad descarada, tanto de mi blog como de Ouroboros... Por cierto, hablando de que "puede estar donde haga falta", va a estar en Lugo este fin de semana, por si te quieres acercar a conocerla xD.

¿Aún te resistes a tener facebook? Dioses, te admiro. Yo no pude. Me lo hice sólo para hablar con aquellos amigos míos con los que no puedo chatear por messenger o skype, y al final me he acostumbrado tanto a él que lo utilizo para colgar gilipolleces de vez en cuando en mi muro, e incluso comento las de los demás si me parecen graciosas o interesantes. Al menos me estoy resistiendo más a Twitter, al que considero un invento del Mal.

Lamentamos tus desengaños, Ukio, ¡mucho ánimo! Y dale duro al BF3, que he visto vídeos por internet y parece que mola mucho. Ánimo también con Azoteas. Nunca le he echado un vistazo por pereza (la ley que gobierna mi vida), pero ya que volvéis quizás me anime y tal... eso sí, debo decir que lo que he visto de FFVII tampoco es que me haya entusiasmado mucho. Supongo que es por no haberlo jugado en su época. La fama que le precede hoy en día estropea el resultado cuando lo juegas. Y hablo del argumento, nada más, cuidado.

Ukio sensei dijo...

Ahora me decís que sois fans del FFVIII y os mato.

Realmente el VII si, fue lo que fue sobre todo por su época, pero a mí realmente me gustó todo (salvo el puto Vincent Valentine! Odio al puto emo a muerte!!)
Sin embargo, Azoteas son relatos sueltos que poco a poco van cogiendo continuidad, y pese a cambiar de protagonista contínuamente, cada uno se enlazaba con el anterior en algún momento, como por ejemplo que sus protagonistas se cruzasen en la calle o coincidiesen en el ascensor.
Poco a poco acabó teniendo ya varios personajes icónicos que se repetían y cuyas historias iban tomando profundidad. Podéis ver dibujos suyos aquí www.noiry.deviantart.com (hay un spoiler en uno que está hecho como una plantilla, con varios bocetos).
Evidentemente, nos hemos follado tanto el ambiente general de FF que ya estamos a medio camino entre Tarantino, HellBlazer y demás fuentes extrañas.

Luego... El Facebook? Simplemente no quiero ser rastreable. Twitter, aparte de que puedes acogerte a un delicioso anonimato, también tiene el plus de que lo "configuras" eligiendo bien a quien seguir: Yo tanto me echo unas risas con Masaenfurecida, como me entero de política con Los Pájaros Pican, ataco a Cristianos con el Comandante Vimes o incluso he hecho contactos como abogado.

Los desengaños son parte de la vida y punto, y el BF3 es un juego claramente diseñado para trolear duramente (también habrás visto vídeos).

Sin embargo, Lugo me queda a desmano.

Yo, alma condenada dijo...

WElcome back, se Bastardeza :P se te echaba de menos!!!!

Bueno, sumándome a los dicho por estos dos, de que aquí estamos para lo que haga falta y que desengaños, por desgracia, siempre hay, me alegra saber que retomas Azoteas aunque yo lo dejé hace tiempo. Será interesante ver como siguen evolucionando nuestros viejos conocidos (y sí, sigo queriendo que a Ivette la atropelle un trailer de viga de puente :P).

Bikos mil!!!!

Fénix dijo...

¡Morgana, vayamos a Coruña y juguemos a Paranoia con Ukio!! *w*

Aunque quizás se venga a Lugo expresamente para matarme cuando sepa que sí me gusta el FFVIII. Decid lo que queráis, pero es uno de los que más me gustan. Supongo que tendrá que ver que es el primero que jugué (y de hecho, el primer juego de PS1 que jugué), y eso marca.

Pues... lol, porque los vídeos que he visto dle BF3 son los de Rubius OMG trolleando con sus amigos. Pero al margen de las enormes risas, me ha parecido un juego con varias posibilidades (recuerdo que me asombró que pudieran cargarse una especie de antena o torre gigante que tenía pinta de estar sólo de fondo, además de poder reventar los aviones de tus compañeros =D)

Fénix dijo...

P.S. Sí, yo aluciné cuando hace poco Facebook empezó a decir que exigía que todo el mundo se identificase con su nombre verdadero y empezase a restringir la libertad de expresión, además de eso de que ahora las empresas pueden acceder a tus datos porque sí. Deplorable.

Y a Mital no le gusta el FFVIII, y odia a Squall, al que califica de emo llorica, como hace casi todo el mundo.

Mital Riumo dijo...

Porque es un emo llorica.

En mi ranking real FFVI / II > resto de FF. En mi corazón: FFIV > II / VI. Sí, el II y el VI están empatados porque el II es SUPERHIPERMEGAOSOM y me gusta grindear haciendo que mis personajes se golpeen entre sí <3

Y bueno, Facebook... Si tienes una marca, un producto que quieras anunciar, puedes hacerte una cuenta para crear una página en vez de un perfil, y al menos sirve como medio de comunicanción - publicitario... Por lo demás, yo me dedico a denunciar como spam toda publicidad que cuelen en mi muro.

Astaroth dijo...

Pues es el momento de retomar Azoteas: tengo ideas, ganas, y sobre todo, un relato a medio escribir que debería acabar.

Ukio sensei dijo...

Pues a ver quien acaba el suyo antes, Ast