Breves


jueves, 24 de febrero de 2011

El regreso de Jacinto 2: Horror abismal desatado!!!

Se le echaba de menos, así que amenazó con volver para vengarse en la celebración del aniversario del blog, pero está claro que ninguno de nosotros esperaba esto. ¡Era absolutamente imposible estar preparado para ello! Este, bastardos míos, es el ataque más brutal inesperado y atroz de la historia desde la Blitzkrieg y el ataque a Pearl Harbour.

Damas y caballeros, en este infernal año de Crom 2011... Loco Mía ha vuelto. ¡Y estos son sus integrantes!



Revueltas en el mundo árabe, ley sinde y ahora esto. Si me buscáis estoy eligiendo escopeta.

Semper fi:


Ukio

viernes, 18 de febrero de 2011

Adler's Appetite

La librería Tanxencias Comics cumple 15 años, y para celebrarlo a lo grande se han traído a toda una celebridad: Steven Adler y su grupo, Adler's Appetite. Sin embargo, muchos conoceréis más a su antiguo grupo: Guns n' Roses.

Si, si, en serio: El batera original de los "gansos" viene con su nueva banda a tocar el sábado 19 de Febrero en el Playa Club. ¡Y no es caro! 18€ anticipada, 20 en taquilla.

Aquí tenéis el cartel.






Como veis, no son cinco chavales de garaje...

Si queréis tratar a Adler antes de que empiece a beber, o de que el borde cabrón del playa venga a joder la marrana, estará este sábado 19 en Tanxencias firmando discos de 5 a 6 de la tarde.

Hala, para que luego digáis que me lo paso bien yo solo.

Semper fi.


Ukio

martes, 15 de febrero de 2011

No, no y no

Hoy, martes 15 de Febrero del 2011, se ha cumplido la amenaza. Tras su nuevo paso por el congreso, avalada por los votos de los tres partidos mayoritarios, la Ley de Economía Sostenible, caballo de Troya del inmenso dildo con pinchos llamado Ley Sinde, ha sido aprobada.

Ni el gobierno socialista que se postulaba como alternativa al pisoteo institucional de la derecha, ni la oposición que buscaba la complicidad de los internautas, declarándoles la guerra a esos artistas que hicieron campaña por su oponente, han hecho nada por evitarlo. Es más: Son los artífices de esta ley hecha para dar nuestro dinero a una industria que prefiere buscar una sanción oficial para que sigamos pagando en lugar de renovarse.

Por lo tanto, la solución consiste en no votarles. Ni a unos, ni a otros. Son los tres partidos mayoritarios y son los únicos que votaron a favor, de modo que, cuando tengáis una papeleta en las manos, acordaos de esta, y no perdonéis.





No les votéis. Votad por otros, o votad en blanco.


Y, yendo a la gala de los Goya, quedan dos cosas por decir. La primera es que Álex de la Iglesia, pese a su adicción a twitter, ha logrado remover las aguas y bajarse de ese pedestal insonorizado de los "creadores".
La segunda, quiero darle eco al nuevo apodo de Pajín por la cara que se le quedó durante el discurso del director de la academia.

Este es el discurso:



Y esta es la ministra:



Entraste en esa sala siendo "la tonta de la power balance", la enchufada o la jeta que tiene a la madre en Benidorm transfugueando como una perraca, pero allí... ¡Allí has cambiado!

Ahora eres... PAPADA TRISTE DE PANCETA!


Y me encanta.

Semper fi, gente. Never forgive, never forget.


Ukio

jueves, 10 de febrero de 2011

La ley Sinde pasa el congreso.

Cuantos más blogs y medios de comunicación no oficiales demos eco a la noticia, menos posibilidades habrá de que nos pille desinformados. Sin embargo, pese a que la capacidad de esta generación para responder a la llamada a la rebelión social es escasa, su capacidad para repetir y citar cosas que ha visto en internet tiende al infinito. A ella apelaremos.


La ley Sinde ha salido ilesa de su segundo asalto en el Senado: Cinco votos en contra, una abstención y todo lo demás a favor. Más de doscientos cincuenta votos avalan una ley de economía sostenible usada como caballo de Troya que ha venido a vigilar los intereses de una minoría victimista y codiciosa.
Pues si: Los creadores de "cultura" de este país, tan amigos de su propio ombligo han dedicado sus esfuerzos, ayudados por la presión de las sociedades de gestión estadounidenses y el interés de la diplomacia española en hacerse amigos de los yankis con el cambio de gobierno, han convertido internet en una suerte de estado policial al grito de "Yes we can".
Para colmo, no va a ser el estado quien nos vigile, tan atado a garantías constitucionales y anquilosado en sus propios procedimientos y presunciones, sino un organo montado por el ministerio de cultura, que, al ser independiente en gran parte del sistema judicial, no va a tener consideración alguna con nosotros o nuestros derechos.

Los jueces pintan más, así lo exigía el PP para subirse al carro y darles la mayoría necesaria, pero tampoco mucho: Deben dictar una orden con diez días de antelación antes de ir a por una página web. Sin embargo, ¿cual es el requisito para ir a por una página web? Citando el texto de la ley, tenemos esto:

"La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial"

Ese “sea susceptible de” nos mete en el saco absolutamente a todos. Un spoiler de una película podría hacer que alguien no fuese a verla. Ahí tienes lucro cesante, igual a daño patrimonial. Y quien dice un spoiler dice una mala crítica: Si en esta página dicen que es mala, ya no la voy a ver. Ahí tienes. Es, sin duda, un puto cajón desastre.
La mayoría de los blogs que hay en mi lista de enlaces entran en esa categoría, y este, con sus críticas, comentarios y opiniones de libros, discos, series o películas entra de lleno en esa actividad que hace que haya "susceptibilidad de daño patrimonial".

Y como nada es más político que las leyes, hechas por políticos, pertenecientes a partidos políticos y que están en su cargo por razones políticas que hicieron que ganasen o perdiesen con su campaña política, hablaremos de política.

El Partido Español (que ni es socialista, ni es obrero), es el que nos ha jodido. A él le corresponde el 60% de la responsabilidad. Ha sido el que puso ilegalmente a una ministra de cultura con conflicto de intereses, el que le permite soltar mentiras y da vía libre a las entidades de gestión. Ellos han creado esta ley.

El PP, por su parte, ha tenido la posibilidad de defender los intereses de los ciudadanos, de defendernos, como tan heroicamente se hincha y vanagloria de hacerlo. Solo que esta vez no lo ha hecho, al igual que tantas otras. No solo no se han opuesto, sino que esa promesa electoral de quitar el canon digital si ganan las elecciones se ha quedado en "una revisión del canon que se hará en tres meses". Cojonudo.

Por cierto, el procedimiento que están haciendo para que profesionales, empresas y administraciones públicas reclamen el canon pagado indebidamente es el equivalente a "ese tío, el de la casa con minas, perros asesinos, trampas con cuchillas venenosas y que nunca va sin un kalashnikov a mano tiene tu dinero. ¡Ve por él!".
Por otro lado, para compensar que los miles de millones de euros recibidos por las entidades de gestión gracias al canon digital que ya graba móviles, ordenadores, impresoras, cds, dvds, pendrives y demás artículos comunes, pasarán a gravar más artículos que nos harán pringar a los particulares. Wunderbar.


Ahora la ley Sinde (o no se si ahora la llaman Biden-Sinde) ha de pasar otra vez por el congreso, donde se someterá a aprobación definitiva, publicación en el BOE y, finalmente, un mes después de su publicación, entrará en vigor.

Hasta entonces, me quedo con la cita de hombres íntegros, que saben bregar con esta gente a su mismo nivel:

¡Arrasa con lo que veas!
¡Y generoso no seas!



Al final todo queda en eso: Pérdidas económicas cíclicas. Nosotros perdemos dinero por pagar un canon que compensa algo que no nos autoriza, que es piratear, pero si a hacer uso del derecho de copia privada, cosa que nosotros, simplemente, hacemos sin compasión alguna reduciendo considerablemente sus ganancias. ¿Por qué? Porque hemos pagado por ello.

Semper fi.


Ukio

lunes, 7 de febrero de 2011

Ha muerto Gary Moore

El legendario guitarrista de blues y rock nacido en Belfast nos ha dejado este fin de semana en Estepona localidad sita en la provincia de Málaga.
Moore ha sido encontrado muerto esta mañana en su habitación de hotel. Tenía 58 años.

A lo largo de su carrera, Moore tocó en muchos grupos más o menos conocidos, como Skid Row (no la banda de metal americana, sino un grupo de los últimos 60, de inglaterra, en la que coincidió por primera vez con Phil Lynott, con quien tocaría de nuevo en la banda que hizo famoso a este: Thin Lizzy.
También estuvo en G-Force, Coloseum II, y BBM (junto a Ginger Baker). Algunas de sus canciones son himnos del blues internacional, como Parisienne Walkways o Still got the blues (for you). También se le venera como uno de los grandes guitarristas de la historia, siempre fiel a su imagen con una Gibson (sea una Les Paul marrón o una 335).
Muchas de sus canciones son más o menos potentes, desde el rock Shapes of things hasta el blues Just can't let you go. Sin duda, nos ha dejado un grande.




A mayores, me duele especialmente porque tuve la oportunidad de verlo en el 2009, cuando tocó en Santiago de Compostela, concierto al que falté por no tener con quien ir.

Si no lo conocíais, o al menos lo conocíais de oídas, ved este vídeo. Si lo conocíais, ved este vídeo. Moore era un bluesman, no un guitarrista shredder pirotécnico, pero ese solo...



Semper fi, Gary. Brindo por ti. Aún nos queda el blues.


Ukio

viernes, 4 de febrero de 2011

Otro año bastardizando por ahí.

Hoy, cuando os levantéis y veáis esta entrada, sabréis lo que significa esto: He estado escribiendo en esta mierda durante tres largos años. Cortos a veces, largos otras, me habéis visto relatar conciertos, hablar de rol, comentar películas, novelas, desvariar y gritar, taserizar a la gente (los buenos y leales taserazos... ¿Donde estaría yo sin ellos?) y hoy, me veis, whiskazo en mano, brindar por vuestras leales pupilas recorriendo mis palabras.

También vale la pena recordar las entradas de iniciación, con la coña de los blogs, el gafapastismo (aberrante gafapastismo) y los ipods. ¡Hoy me devolvieron el mío arreglado!
Pero esto no es lo importante. Analicemos el año:

La verdad es que fue un año difícil para mis relaciones interneteras. Empezó hace año y medio, y siguió hasta día de hoy. Sin embargo, si volviese atrás, volvería a actuar como actué. Creo que, por encima de todo, fui justo.
Sin embargo, también me sirvió para descubrir que no soy tan guay ni importante como creo. Solo, una serie de letras que aparecen en la pantalla, como tantas otras.

¿Que ha cambiado en mi? Soy abogado, y ahora si estoy aprendiendo a ello. Siento que la educación que he recibido en años de carrera ha sido superficial, insuficiente y, muchas veces, dada con desgana. Carente de los pasos más esenciales. Me han descrito todos los tipos de ropa que existen, pero he salido desnudo de la facultad. Me han hablado de todas las armas del mundo, pero ni las tengo ni las sé manejar.
Pero estoy aprendiendo... JIAJIAJIAJIAJIA...

Me he mudado, y he relanzado (un poco) mi afición a la música. Conozco a jueces, juristas, abogados, procuradores... Y tiro p'alante. Siempre.

Aún así, esto lo voy a pedir abiertamente: Si me leéis. Si apreciáis lo que escribo por vuestro entretenimiento o mi simple desquite, por vuestra información, por recomendaros cosas o preveniros contra ellas, en este año, os pido algún comentario más. Sé que muchas entradas están abocadas al fracaso desde el principio, pero otras... Sé que tengo más de 61.000 visitas, y que no todas ellas son por mis dos repasos diarios a ver si alguien comentó algo, o han actualizado mis enlaces, pero comentar una entrada lleva tantos minutos como horas escribirla. Y es cierto: A veces pasas horas. Entre la inspiración mesiánica, y el volcado cerebral hacia el texto, uno pierde la noción del tiempo, pero las horas pasan. Muchas veces, además, documentándote. Y sin embargo... Ya ves.

Y entonces.... ¡Agh!



Aturdido por la descarga, mis sentidos recuperan poco a poco todas esas nociones sacadas de barrio sésamo. Abajo, arriba, fuera, y dentro. Bien dentro, como me la acababan de meter a traición. La herida era superficial. Un corte perfecto en el hombro, de navaja de afeitar, pero quien lo hizo pudo haberme pillado. Probablemente solo quería asustarme... Bien. Muuuuy bien, hijo de puta...
Silencioso cual víbora, repto entre las sombras de la habitación intentando buscar al agresor, pero sus pasos huyendo por el pasillo me dicen que ya no lo cogeré. Sin embargo, en tétrica pintura malva ha dejado su mensaje en el iluminado pasillo, enmarcado en la puerta que da a mi oscura habitación. Dejo la grapadora sobre la mesa, y doy otro trago al whiskey, riéndome para mis adentros, leyendo una vez más la pared.


"TE HACES VIEJO, BORRACHO GILIPOLLAS!"


- Y tú sobreestimas tus posibilidades, pequeño emo...


Semper fi. Y gracias, que sé que estáis ahí, os quiera ver o no. Gracias a todos.

Ukio